Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: PPC en el Marketing de Afiliados  (Leído 3100 veces)

Enrique_Tovar

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 343
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
PPC en el Marketing de Afiliados
« : julio 23, 2013, 03:31:02 am »
Ya en una lección anterior aprendimos que los motores de búsqueda le dan a un sitio la posibilidad de tener una gran cantidad de tráfico, pero todo depende de si estamos bien clasificados o posicionados en las listas de resultados de búsquedas que se efectúan en los motores de búsqueda, es decir, si nos encontramos en las primeras posiciones de los resultados cada vez que un usuario introduce una búsqueda de algún tema en especial.

Una de esas formas para mejorar el ranking de nuestro sitio es gracias a la labor SEO que podemos hacer o al método PPC. A continuación quiero que le den un vistazo al mundo del PPC o Pago Por Clic, en inglés Pay Per Click.

¿En qué consiste en PPC o Pago Por Clic?

Bueno, la definición es muy simple, pero llegar a manejarlo, no es tan simple. Este es un método mediante el cual pagamos al motor de búsqueda para aparecer en las primeras posiciones privilegiadas cuando alguien ingresa una búsqueda. Como seguramente sabrán por la lección anterior, logramos aparecer en las primeras posiciones de los resultados. El estar en esa posición se identifica fácilmente pues están resaltados con un encabezado como “Anuncio” o “Enlace Patrocinado”.

Otro modo de identificar los anuncios en las listas de resultados de búsquedas es al aparecer un sombreado o fondo naranja o rosado, en el caso de Google, y en azul, en el caso de Bing. En este motor, se conocen con el encabezado de “Sitios Patrocinados”.

Si se preguntan en qué se diferencia esto de la publicidad tradicional, o cómo es el sistema de pago de este método, les tengo una respuesta para ambas preguntas: a diferencia de la publicidad tradicional, ustedes no pagan por que sus anuncios aparezcan, sino por cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. Justamente de su funcionamiento proviene su nombre: Pago Por Clic.

Parece sencillo, pero ¿De verdad lo es?

Pues desde acá, la situación es un poco difícil, aunque no deben asustarse. Con AdWords de Google, no basta con hacer una oferta para los anuncios y pensar que con ello vamos a dejar a la competencia de lado, vamos a aparecer siempre en las primeras posiciones y vamos a realizar muchísimas conversiones, pues Google está interesado en que su negocio funcione, y este no lo hará a menos que tengan ingresos, lo cual se asegura si los usuarios hacen clic en los anuncios.

Es por ello que no siempre el anuncio de pago más alto es el que más ingresos tiene, o el que es la mayor fuente de ingresos, pues puede haber un anuncio con un pago mucho más bajo, pero que está tan bien construido que es más atractivo para los usuarios y por lo tanto recibirá más clics que el primero, generando en este punto, más conversiones con menos dinero que un marketero que invirtió más pero sus anuncios no eran tan buenos. Es así como Google le dará una mejor posición a ese anuncio de menor valor pero mejor elaborado.

Luego de eso pensarán que podrán hacer un anuncio excelente, lo que no dudo, pero queda mucho más por delante. Una vez el usuario hace clic en esos anuncios, estos lo llevarán a un sitio web, a su sitio web.

Es por ello que no es tan sencillo como hacer un sitio de una sola página poco atractiva, pues tendrán muchas visitas que durarán máximo 5 segundos, lo que finalmente hará que no tengan conversiones y que por lo tanto sus esfuerzos con ese excelente anuncio y su inversión se desperdicien.

Los motores de búsqueda saben cuándo el usuario está ingresando a tu sitio y cuánto está durando en él, pues seguramente en un tiempo los usuarios dejarán de hacer clic en esos anuncios.

Actualmente los motores de búsqueda, ya que están un poco rígidos con el tema,  están poniendo en práctica diferentes medidas para establecer un buen nivel de calidad en el sistema de Pago Por Clic en los anunciantes, todo para asegurarse de que están ofreciendo una buena experiencia para los visitantes, ya que son los clics de los usuarios los que permiten que los motores obtengan sus ingresos por los anuncios.

Así como vamos, los anuncios que pueden ver en las páginas de resultados de búsqueda son una gran ventana para que entre muchísimo tráfico a sus sitios, sin tener que estar haciendo campañas de SEO para que sus sitios reciban el tráfico necesario.

También el Pago Por Clic tiene una función de exploración: si tienen el dinero necesario para iniciar con una campaña de anuncios, esta también les dará resultados sobre un mercado nuevo en el que deseen incursionar e invertir sus esfuerzos en un futuro.

Ahora les diré algo necesario antes de continuar: para tener una campaña de Pago Por Clic, tienen que esperar que gastarán como mínimo y en promedio, alrededor de quinientos dólares (USD $500) antes de  alcanzar el equilibrio entre su inversión y ganancias, y una suma similar a quinientos dólares (USD $500) antes de empezar a tener un beneficio significativo y evidente.

Tal vez estén pensando que este sistema de Pago Por Clic es muy costoso, pero en realidad esto depende de cada caso pues todo se reduce a las matemáticas: si están pagando 40 centavos por cada clic que se haga, pero el producto que están promocionando ustedes les deja de comisión por cada venta una suma de 80 dólares (es hipotético), pues se deduce que necesitan hacer una venta por cada 200 visitantes, solo para cubrir los gastos de publicidad.

Si logran hacer más ventas con menos visitas están evolucionando en el negocio y ganando un poco de dinero, además pueden darse por bien servidos pues habrán encontrado un nicho bueno. Si sus ventas son inferiores, es decir, si hacen pocas ventas con más visitas de las permitidas para cubrir los gastos, estarán perdiendo su tiempo y dinero.

Esto se evidenciará en algún tiempo, por lo que hasta tanto no pase ese tiempo no sabrán la fórmula que les permita establecer esta relación entre ventas y el número de visitantes o clics.

Ahora se estarán preguntando cuál de los dos sistemas para obtener tráfico es mejor; pues bien, ambos lo son, aunque la posibilidad de hacer algo de dinero con el sistema de Pago por Clic es más cercana que con la labor SEO, pero no porque usen PPC no deberán trabajar para la optimización de los motores de búsqueda.

En lo que se diferencian esas dos es que con el SEO siempre ese posicionamiento se alcanzará "gratis", pero igual requerirá mucho esfuerzo de su parte. Con el sistema de PPC se va aprendiendo por el camino, a medida que van haciendo el trabajo.

No deben perder de vista que muchos de esos marketeros que trabajan con los sistemas de Pago Por Clic entran en una nueva campaña esperando gastar no menos de 1000 dólares, antes de saber si ese nicho es bueno, cuál es la situación actual de ese nicho y qué deben cambiar y ajustar de su sitio para empezar luego a ganar dinero mediante el sistema elegido de PPC

Por todo lo que han leído anteriormente, es mucho más conveniente que los nuevos afiliados puedan probarse a sí mismos sus capacidades haciendo primero una labor de SEO antes que una campaña de Pago Por Clic.

Esto es preferible pues aprenderán mucho sobre sitios y optimización para motores de búsqueda lo cual será aplicable en un  100 por ciento en una campaña de PPC, pero sin tener que sacar de sus bolsillos una suma significativa. Luego de que hayan creado algunos sitios y hayan probado con la actividad SEO seguramente llegarán a adquirir cierta comodidad y conocimiento para llegar a enfrentarse con ese monstruo de dientes afilados conocido como campañas de Pago Por Clic.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=4474.0
Los Productos Más Recomendados para Que Generes Altos Ingresos: http://productostop.com/
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 33 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » damian2012 (6 Pts) » selvio (9 Pts) » Sobrevela1 (10 Pts) » juvenaldelangel (8 Pts) 

damian2012

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 58
  • Mensajes: 44
  • Internet Marketer
    • Ver Perfil
    • Damian Te Ayuda
    • Email
Re:PPC en el Marketing de Afiliados
« Respuesta #1 : agosto 02, 2013, 03:12:37 am »
Buen articulo, pero creo exagerado 500 dolares en Adwords. Yo estoy invirtiendo unos 100 a 150 dolares en Adwords por mes, con excelentes resultados.

Tengo mis mediciones, cada 100 clics, tengo 33 suscritores, y de esos 33 suscriptores, el 3% compra.

Saludos.
Mi Blog sobre Negocios Web -->> Mi Blog Personal

Sobrevela1

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 50
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:PPC en el Marketing de Afiliados
« Respuesta #2 : septiembre 19, 2013, 04:54:13 pm »
Excelente! Me ha venido genial..ya que soy bastante novato en esto! Muchisimas Gracias. :)

Sobrevela1

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 50
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:PPC en el Marketing de Afiliados
« Respuesta #3 : septiembre 25, 2013, 09:45:00 am »
Buen articulo, pero creo exagerado 500 dolares en Adwords. Yo estoy invirtiendo unos 100 a 150 dolares en Adwords por mes, con excelentes resultados.

Tengo mis mediciones, cada 100 clics, tengo 33 suscritores, y de esos 33 suscriptores, el 3% compra.

Saludos.


Hola Damian.

       Una pregunta relacionado con eso. Invierte unos 100 o 150 dolares en adwords, aproximademente cuantos nichos?

Gracias

Daniel Gutiérrez

  • Nivel 3
  • ***
  • Puntos: 807
  • Mensajes: 344
  • Agradecer es de sabios
    • Ver Perfil
    • Email
Re:PPC en el Marketing de Afiliados
« Respuesta #4 : septiembre 25, 2013, 04:30:34 pm »

Ahora les diré algo necesario antes de continuar: para tener una campaña de Pago Por Clic, tienen que esperar que gastarán como mínimo y en promedio, alrededor de quinientos dólares (USD $500) antes de  alcanzar el equilibrio entre su inversión y ganancias, y una suma similar a quinientos dólares (USD $500) antes de empezar a tener un beneficio significativo y evidente.

Tal vez estén pensando que este sistema de Pago Por Clic es muy costoso, pero en realidad esto depende de cada caso pues todo se reduce a las matemáticas: si están pagando 40 centavos por cada clic que se haga, pero el producto que están promocionando ustedes les deja de comisión por cada venta una suma de 80 dólares (es hipotético), pues se deduce que necesitan hacer una venta por cada 200 visitantes, solo para cubrir los gastos de publicidad.

Creo que con menos dinero se puede empezar una campaña PPc incluso en adwords,ademas hay muchas fuentes de trafico rentables que son baratas y convierten , si  , adwords no cabe duda que es la mejor , pero se pueden ocupar otras redes que pueden dejar buenos benficios con costos por click mucho mas bajos....
AUN NO VENDES EN INTERNET?
Todo en Marketing de Afiliados y Promociones CPA. Visita >> http://clubdemarketinghispano.com/


Share via facebook Share via twitter

xx
Mi historia con el marketing de afiliados...

Iniciado por jpmq77

2 Respuestas
1497 Vistas
Último mensaje julio 05, 2012, 05:12:18 am
por Jorge Lizarazo
xx
Los 10 mandamientos del marketing de afiliados

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1089 Vistas
Último mensaje octubre 08, 2014, 07:46:40 pm
por Gime
xx
Maraton de CPA y de Marketing de Afiliados

Iniciado por VictorOrrego

21 Respuestas
7226 Vistas
Último mensaje noviembre 13, 2013, 05:28:14 pm
por OscarPerone
xx
Cookies y Marketing de Afiliados

Iniciado por dielver

3 Respuestas
1259 Vistas
Último mensaje junio 15, 2015, 06:39:02 pm
por BTA