Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 5 Estrategias Para Construir La Audiencia De Un Foro  (Leído 132 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 214
    • Ver Perfil
5 Estrategias Para Construir La Audiencia De Un Foro
« : abril 18, 2017, 11:12:51 pm »
Si queremos convertir un foro en un negocio y comenzar a ganar dinero real con él, lo más importante es que ese foro tenga una buena audiencia, tanto en cantidad como en calidad de los usuarios.

Para conseguirlo, hagamos uso de estas cinco estrategias según los conocimientos  Brian Clark, quien tiene vasta experiencia en convertir blogs en fuentes de ingreso considerables.

Son cinco estrategias que vamos a tratar aquí, las llamaremos las 5 A de la construcción de audiencia, veremos que no son las únicas estrategias que puedan tomarse y tampoco son cosas complicadas de lograr, pero que seguro, les darán buenos dividendos y las mejoras comenzarán a sentirse tan solo las comiencen a aplicar.

Son ellas la atención (Cómo conseguirla), la autenticidad (originalidad en todo lo que se haga), Autoridad (esa se gana poco a poco, con esfuerzo y dedicación), acción (no quedarse quieto, innovar, crear, dar, ofrecer) y aceleración (ir agresivamente hacia el público).

ATENCIÓN:

Con la existencia de tantas redes sociales y otros medios de comunicación, se hace muy difícil construir relaciones con los seguidores en twitter o con quienes comentan en un blog o comparten nuestra información en Facebook.

Ante esto, una forma de conseguir atención es a través del intercambio y publicación de contenido pertinente y de calidad. Compartir buen contenido inspira a los usuarios a que nos presten atención, más si se hace constantemente.

Un blog es el mejor activo que se puede tener en el centro de las redes sociales de la marca para atraer tráfico a las páginas de destino, ya que estos pueden servir como centros de atención y conseguir el tan deseado tráfico.
Sin embargo,, como no somos dueños de twitter, Facebook o cualquier red social, para tener seguridad de permanencia de nuestros contenidos, lo mejor es tener un blog propio. Especialmente que no esté sobre alguna plataforma externa, lo mejor es que ese blog esté en un dominio propio que nadie pueda tocar.

También es importante no hacer muchos sitios a medias, es mejor hacer pocos, uno o dos y con ellos posicionarse en la comunidad. Con estos sitios también dominar y atraer la atención en redes sociales,  hacerse imprescindible para la audiencia y mantener siempre la atención con publicaciones buenas y constantes.

Un gran título es el comienzo de un buen contenido para que  se propague como el fuego. Cuando estás en la elaboración de un titular necesita tener su perspectiva perfecta en mente para llamar la atención.

AUTENTICIDAD:

La autenticidad trata no solo de ser real, sino ser estratégico.

La razón por la que se adopta esta definición de la autenticidad no es simplemente buscando "ser real," es porque hay múltiples facetas de la personalidad en las cuales, aunque somos reales, podemos actuar de forma diferente dependiendo de quién tengamos en frente o de qué estemos haciendo. No quiere decir esto que no se es real, simplemente actuamos de modo diferente según cada situación.

Así que hay que ser auténtico, ser real, pero de forma estratégica según los clientes o en este caso, la audiencia a quien se le dirija los contenidos del blog.

El secreto para tener un blog de marketing auténtico es tener una relación constante con los lectores / clientes. Si la gente viene a escuchar sus historias personales porque les gusta escuchar, hay que seguir haciendo eso. Si la gente viene para ver las noticias más calientes o usted es conocido por la entrega de alta calidad de contenido, entonces se debe seguir haciendo eso.

Un fuerte elemento de autenticidad es la narración de historias. Quieres que la gente repita sus historias de inspiración, historias que resultan ser interesantes para contar. Cuando la gente habla de las historias que contamos, sabemos que se está haciendo algo bien y eso se ve reflejado en que la gente está comprando más, sea cualquier cosa que sea que estemos vendiendo.

Dar contenido valioso es el equivalente de una historia que  vale la pena repetir. Se puede ser un don nadie y convertirse en alguien importante al hacer esto correctamente. Sin embargo, una recomendación es ser una persona privada y no decir más de lo que se desea compartir.

AUTORIDAD:

La única manera que existe de ser exitoso en las ventas en tener autoridad en el nicho del vendedor, no hay otra forma.

La autoridad permite que los clientes compren con confianza, también deja que la retroalimentación sea impresionante por parte de los clientes, además de que el cliente busca la opinión, el consejo o recomendación del vendedor de autoridad para solucionar sus problemas o necesidades.

Lo asombroso acerca del marketing de contenidos es que usted no tiene que ser un profesional titulado para escribir para conseguir un ingreso favorable por sus blog. Lo que sí es obligatorio es saber sobre un tema en específico, ser experto en ese tema y ser capaza de transmitir lo que sabe a todo público, que entiendan lo que quieras decir así desconozca el tema en su totalidad.

Y no hace falta ser una gran inversión para empezar. El marketing de contenidos es el negocio más barato que se puede iniciar. Incluso si contrata un socio. Lo importante es ofrecer calidad, lo que la gente busca y conseguir la autoridad en el mercado.

ACCIÓN:

La autoridad y credibilidad apuntalada en la calidad de contenido hace el 80% o más de la estrategia de marketing, sin embargo, puede faltar más para llegar a conseguir ese porcentaje, sobre todo cuando se está en los comienzos.
Así que es ese momento, en un inicio donde se deben tener las estrategias de acción que permitan al cliente o lector conocernos y saber que el contenido es de buena calidad y pertinente para ellos.

Así que todo su contenido debe estar dirigido a que la gente conozca  su próximo lanzamiento o sencillamente le conozca como alguien que sabe y tiene algo que ofrecer sobre un tema en específico.

Así que la esencia de esta etapa es hacer una gran oferta, como se dice por allí, poner toda la carne en el asador. La gente ama conseguir una buena oferta. Dale la mejor oferta que puede por el momento, en realidad está vendiendo lo que usted ofrece. Si utiliza la urgencia de una manera para dar un valor añadido, encontrará que su venta navegará más suave.

ACELERACIÓN:

Una de las mejores  cosas que se pueden hacer en un negocio es que además de asegurarse de ofrecer un buen valor a sus clientes, es lograr que los afiliados ganen más dinero y se sientan más motivados para vender.
La aceleración es el punto donde su negocio está en funcionamiento y es rentable. Las facturas las cubre el propio negocio y usted y sus socios están siendo beneficiados. Las cosas son "buenas", pero tal vez quieran que sean "sobresalientes".

Así que la idea es llevar las cosas al siguiente nivel, consiguiendo nuevas relaciones comerciales con socios, empleados, autónomos, freelance, entre otros.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8596.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
5 consejos para construir una audiencia en Facebook

Iniciado por Gime

0 Respuestas
900 Vistas
Último mensaje agosto 20, 2014, 03:14:57 pm
por Gime
xx
SMM: 5 Estrategias para fidelizar a la audiencia

Iniciado por Gime

0 Respuestas
928 Vistas
Último mensaje mayo 23, 2015, 11:50:59 am
por Gime
xx
Estrategias De Marketing Para Construir Un Negocio Alrededor De Un Blog

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
83 Vistas
Último mensaje abril 06, 2017, 11:11:54 pm
por Frank Rey
xx
3 técnicas para mejorar las estrategias de PPC

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
514 Vistas
Último mensaje junio 05, 2016, 09:28:57 pm
por Frank Rey