Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Blogger o WordPress ¿Cuál elegir?  (Leído 1377 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 329
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Blogger o WordPress ¿Cuál elegir?
« : octubre 16, 2015, 10:46:40 pm »
Existen diversas plataformas que nos permiten iniciarnos en el mundo del Internet de manera totalmente gratuitas con un blog, pero efectivamente existen 2 de ellas que son las más utilizadas, que son sin duda Blogger y WordPress, excelentes sistemas según sus usuarios, sin embargo, cuando estamos comenzando no tenemos muy claro cuál puede ser la mejor, y es por ello que hoy nos planteamos analizarlas para comprobar los beneficios de cada una y evaluar personalmente así cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

WordPress: Para quien no sabe, WordPress es un gestor de contenidos que nos ofrece de manera gratuita dominios y subdominios que podemos usar para la creación de blogs de diversas índoles.

Ventajas y Beneficios de WordPress:

Apariencia: poseen temas muy dinámicos y agradables a la vista, la parte negativa es que no pueden personalizarse pero de resto son asombrosos.

De aprendiz a profesional: WordPress es un excelente aliado si te estas iniciando en sitios web y luego quieres transformar eso a algo mucho más formal y organizado. Esto lo puedes hacer al adquirir tu propio dominio y hosting, pero sí de momento no es lo que esperas puedes seguir practicando tu ensayo y error con el WordPress gratuito.

Gravatar: es una herramienta que permite mostrar tu avatar en todos los comentarios que efectúes en esta y otras plataformas.

Contenido pdf: algo que desafortunadamente blogger no posee es la subida de archivos pdf a su red, pero es algo que a WordPress le viene muy bien.

Estrategias SEO: WordPress nos ofrece muchas opciones y características para optimizar nuestro posicionamiento en la red por medio de etiquetas, tags, imágenes, y otro sinfín de herramientas, sin embargo, blogger no posee una gestión tan fácil para que el tráfico de nuestro sitio sea el adecuado.

Blogger: Para aquellos que no conocen blogger deben saber que es una plataforma de Google, el cual para ingresar nos exige asociarnos a Gmail. Muchos catalogan esta plataforma de una excelente manera ya que es una excelente opción para iniciarnos y destacarnos como bloggers.

Ventajas y Beneficios de Blogger:

Sencillez: es realmente ideal para alguien que no tiene grandes conocimientos de internet, su uso es realmente idóneo para comenzar, aunque cuando queremos tener algo más profundo debemos irnos a etiquetas y códigos.

Herramientas completas: una de las características más importantes de blogger es que como comprende de Google, puedes contar con todas estas herramientas y servicios asombrosos que Google ofrece, entre esos se encuentran Google Docs, Plus, analytics y Picasa. Y cabe destacar que mientras más te adentres a estos servicios de Google, mejor te ira en Blogger.

Personalizable: aunque aquí el nivel sube un poco en cuanto a conocimientos, es muy agradable las personalizaciones que puedes realizar con blogger.

La verdad es que ambos gestores de contenido son bastante agradables para un comienzo estelar, y ambos nos ofrecen cosas magnificas que nos son de mucha utilidad para la creación de un blog, sin embargo la última respuesta la tienes tu según los requerimientos que tengas para tu nuevo blog.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7863.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

Fernando DLn

  • Nivel 8
  • ********
  • Puntos: 5100
  • Mensajes: 2307
  • "El primer paso siempre es el más importante..."
    • Ver Perfil
    • Fernando DLn | Marketing De Afiliados
    • Email
Re:Blogger o WordPress ¿Cuál elegir?
« Respuesta #1 : octubre 19, 2015, 02:57:13 pm »
No hay que olvidar que Blogger posiciona a velocidad luz.. mucho más rápido que wordpress y no es necesario agregar plugins como en wordpress, pues todo lo cuestión al SEO blogger siempre lo ha traído como lo es:
  • Agregar descripción SEO al blog...
  • Descripción SEO a cada post
  • Agregar la palabra clave a las URL's
  • Las imagenes no cargan directamente desde el blog como sucede con wordpress.
A mi parecer tiene muchísimas más ventajas técnicas blogger que wordpress... pero la cuestión de la personalización si es inevitable decantarse por wordpress... además que uno puede estar más "seguro" con wordpress pues si te reportan el blog en blogger y no les gusta a los de Google... adios blog, adios trabajo y chance hasta adios cuenta... nunca me ha pasado pero es una posibilidad...


Por eso aun sigo manejando blogger aunque tengo mi hosting desde hace ya 3 años...
Descarga Una Muestra Gratis De Domando Youtube
y Recibe Además Entrenamiento Gratuito De Mi Parte


«Haz Clic Aquí»

Piter

  • Nivel 3
  • ***
  • Puntos: 532
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
Re:Blogger o WordPress ¿Cuál elegir?
« Respuesta #2 : octubre 20, 2015, 01:39:36 am »
Sin duda blogger fue el primer amor de muchos, es la hora y todavía algunos me dan ingresos. Posicionan a a velocidad de la luz


Share via facebook Share via twitter

xx
web hosting linus o windows< cual elegir

Iniciado por Ariel Acosta

1 Respuestas
1030 Vistas
Último mensaje agosto 19, 2013, 12:10:36 am
por EMV
xx
¿Qué plantilla de WordPress debería elegir para mi blog?

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
652 Vistas
Último mensaje octubre 07, 2015, 04:29:42 pm
por Roberto Valencia
xx
¿blogger o wordpress?

Iniciado por luiswerner30pg

2 Respuestas
1369 Vistas
Último mensaje diciembre 27, 2012, 04:48:47 am
por Nater
xx
Definitivamente que es mejor BLOGGER O WORDPRESS

Iniciado por elprofesional

4 Respuestas
1080 Vistas
Último mensaje julio 24, 2014, 08:04:47 pm
por Estigma