Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Cómo crear blogs persuasivos que vendan?  (Leído 1134 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 329
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
¿Cómo crear blogs persuasivos que vendan?
« : octubre 23, 2015, 06:59:04 pm »
Las palabras venden. Eso es una realidad que no podemos ocultar bajo ningún concepto; razón por la que tenemos que saber cómo comunicarnos para que nuestros productos se puedan vender con mayor facilidad, ya que aunque estemos inscritos en ClickBank, siendo esta la red de afiliados más grande en el mundo, si no hallamos la forma correcta de expresarnos no vamos a generar las ganancias que tenemos pensadas. Es por ello que si deseas tener un blog persuasivo que genere ventas debes seguir los siguientes consejos:

1. Mantener la lógica

Si quieres vender un libro sobre nutrición no puedes tener un blogs que hable de carros. En este caso la opción más lógica es que tu contenido, como imágenes estén en concordancia con el producto que quieres vender.

Recuerda que lo importante en un blog es que el usuario encuentre aquella información por las que entraron en tu sitio, así que haz todo lo posible para que esto suceda de esa manera.

2. Acude a la emoción

Los seres humanos nos regimos por emociones; es por ello que cuando crees tú blog debes cubrir las necesidades de los usuarios y acudir a las emociones, de esta manera ellos tomarán el paso de comprar el curso o el e-book que estás vendiendo.

3. Credibilidad en todo momento

Tanto las imágenes como el texto o testimonios que coloques en el blog deben ser creíbles. Hoy por hoy estamos en un mundo en el que los usuarios pueden buscar por internet y constatar que la información del producto que se está brindando es cierta o falsa. Ante este caso lo más sensato es que tu sitio tenga credibilidad y por lo tanto esto generará la confianza necesaria que nos posicionará como expertos en determinada área y ayudará a vender más rápido los productos que estemos promocionando de ClickBank.

4. Aplica cualquiera de estas estrategias

a. Muestra lo que hacen los demás: a esto en el marketing psicológico se le llama prueba social. Esto consiste en que las personas toman decisiones basándose en lo que otras personas, más informada sobre determinado tema, han tomado.

En este caso lo que podemos hacer para generar que otras personas decidan comprar nuestro producto o servicio es: habilitar los comentarios de los otros usuarios, subir testimonios de clientes satisfechos y también, esto nos puede ayudar considerablemente, colocar o hacer referencia a cantidad de likes que reciben nuestras publicaciones. Sin embargo, los que mayor influencia tienen son los comentarios y testimonios, ya que si tienes muy buenas referencias las personas sentirán confianza y adquirirán el producto. Eso sí, siempre procura contestar las dudas que las personas tengan para evitar opiniones negativas.

b. Genera un sentimiento de pérdida: esta es una estrategia que es muy común en las ofertas de televisión y que también funcionan perfectamente para crear blogs persuasivos que generen ventas.

Lo que debes hacer en este caso es colocar en oferta el producto o servicio, esto generará que el usuario tome una decisión más rápida, ya que después podrían lamentarse de no haberlo comprado en el momento en que lo vieron.

c. Utiliza fotos y videos de calidad: bien dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras, así que si quieres obtener mejores resultados apóyate en las imágenes de tus productos.

d. Demostrar autoridad: para influir en el comportamiento de los usuarios se debe mostrar credibilidad y eso se logra utilizando fuentes confiables y con autoridad. Para ello debemos mostrarnos como expertos de esa área en específica, generando empatía y reciprocidad con los usuarios, dejando abierto los comentarios, colocando testimonios y la cantidad de fans que se tienen hasta el momento.

e. Publica información y fotos sobre el autor: si le demostramos a los usuarios que nuestro producto o servicio tiene un autor y damos una breve reseña, esto creará confianza y por lo tanto se incrementan las posibilidades de venta.

f. Aclara los temores: para que un producto o servicio se venda tienes que aclarar todas las dudas que puedan surgir a los usuarios. Desde cuál es la garantía, métodos de reembolso, afectos secundarios o si el sitio es confiable como para hacer una compra, son algunas de las preguntas que debes responder si quieres realizar una venta efectiva.

En este caso lo recomendable es que en tu blog haya una sección de preguntas frecuentes para que el interesado pueda consultarlas y realizar aquella que sea de su interés, en caso de no estar entre las ya formuladas.

5. Crea contenido interesante

Aunque nuestro producto o servicio es lo que verdaderamente nos importa tenemos que pensar en crear contenido que sea 100% original e interesante para nuestros usuarios; es decir, si queremos vender nuestro libro sobre las mejores técnicas para realizar jardinería, podemos hablar sobre los tipos de flores, decoraciones y temas afines que servirán no solo para los clientes que ya hayan adquirido el libro, también será de utilidad para quienes no han decidido tomar el paso y para los que simplemente le guste la jardinería y nuestros contenidos. Sobre estos últimos no debes decepcionarte ya que pueden hacernos publicidad gratuita.

En este caso recuerda que también se aplican los videos, por lo tanto podrás subir videos que sean de interés y den alguna información relevante sobre el tema.

6. Optimización del blog

Es importante que para que tu blog genere tráfico y conversiones esté bien optimizado. Esto implica que tanto las imágenes, como títulos y textos tengan tags, categorías y metatags con las palabras clave que nos interesa posicionar a fin de que cuando ingresemos en ClickBank el trabajo de los afiliados sea más fácil.

7. Genera un llamado de acción

Sin necesidad de ser imperativos o repetitivos en tu blog debe haber llamados de acción, en los post o a través de una landing page, que inviten a la compra.

Si sigues estos consejos tendrás gran parte de tu camino recorrido y al apoyarte en la red de afilidados más grande en el mundo, como ClickBank, tus ventas podrán dispararse y, además, podrás generarle ganancias a tus afiliados e incrementar las comisiones si así lo deseas.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7872.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
¿Alguien que conozcan que me pueda crear 2 blogs persuasivos?

Iniciado por calf1989

1 Respuestas
788 Vistas
Último mensaje diciembre 16, 2013, 10:46:48 pm
por abtun
xx
Como crear emails persuasivos

Iniciado por alexismen

5 Respuestas
2316 Vistas
Último mensaje octubre 29, 2014, 08:44:46 pm
por Estigma
xx
Cómo crear entradas optimizadas en SEO para blogs.

Iniciado por GC-Money

41 Respuestas
15692 Vistas
Último mensaje agosto 26, 2015, 04:29:26 am
por gerardogtx
xx
Cómo Crear Blogs Gratuitos Para Promocionar Productos

Iniciado por GC-Money

9 Respuestas
15236 Vistas
Último mensaje junio 05, 2015, 03:52:29 pm
por fabio21