Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Convierte tu blog personal en el mejor de los negocios  (Leído 268 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
Convierte tu blog personal en el mejor de los negocios
« : junio 01, 2017, 05:58:05 am »
Aunque muchos bloggers lo hacen simplemente por diversión, escribir y mantener un portal web puede ser un negocio que genere grandes ganancias siempre y cuando realices las estrategias necesarias, de hecho se puede hasta lograr obtener más de 195.000 visitantes por mes, que deben ser vistos como clientes potenciales.
 
1. Conocer a la audiencia

El secreto de los mejores blog que aparecen en la web es que estos conocen a su público, aunque parezca tedioso es el mejor de los consejos, solo las personas que se dedican a conocer al tipo de gente que les visita en la web son los que a la final logran convertir su blog en un generador de ganancias.

Cuando se habla de conocer a la audiencia lo que se pretende es dar a la gente  exactamente lo que desean.
¿Cómo puedo conocer a mi audiencia?

Existen herramientas que pueden ser de gran utilidad para alcanzar tus objetivos, como por ejemplo Google Analytics (GA) que te permitirá captar ciertos datos demográficos y psicográficos básicos.

2. Configuración de anuncios

Los anuncios siguen siendo las bases de monetización de los blogs, y son considerados como la mejor manera de comenzar, estos pueden ser muy efectivos si se realizan de la mejor manera, pero hay que tener cuidado con no bombardear a los usuarios con anuncios, puesto que pueden tornarse  tediosos y hacen que las personas pierdan el interés de querer investigar el sitio web, por eso los flak aunque pueden ser efectivos en cierto momento, también pueden ser un arma de doble filo.

Pero como son necesarios los anuncios, los más recomendables son los de tipo dirigido que no molestará a los lectores. La forma más sencilla de comenzar  a   publicar es usando Google AdSense, considerada como la mejor plataforma de anuncios para millones de bloggers de todo el mundo.

Los anuncios pueden ser utilizados tantos como se quieran, pero es recomendable comenzar solo con uno o dos y esperar las respuestas de la audiencia.

3. Activar la generación de leads

Los anuncios y los enlaces afiliados no son la única manera de generar dinero con los blogs, también existen  los leads que por ciertos son muy utilizados en los blogs reconocidos como mayores generadores de dinero.

La manera en como estos actúan es que los mismos atraen a los visitantes, quienes después se convierten en clientes y estos clientes a la final son una gran fuente de ingresos.

La forma en como estos actúan es muy simple, solo hay que lograr captar la atención de los visitantes para que estos desean obtener mayor información, por eso es importante crear imanes que no puedan ser ignorados por los lectores, los cuales deben poseer contenido y diseño atractivo, como libros electrónicos gratuitos, o contenidos exclusivos.

Una vez que la persona se interese y siga los pasos para obtener el producto ofertado, se pide la dirección de correo electrónico que permitirá acceder al contenido o descargar el recurso.

Después de obtener esta valiosa información se puede utilizar una campaña de goteo de correo electrónico, cuya función es  mantenerse al día automáticamente con todos los que envían su dirección de correo electrónico.

Las personas que se suscriben a su contenido ahora son parte de su nueva estrategia de generación de leads.
Este método funciona para todo tipo de negocios: negocios digitales, negocios de ladrillo y mortero, venta de productos, venta de servicios.

4. Aprovechar el poder de los afiliados

Otra manera de generar dinero con los blogs es encontrando socios afiliados con los que trabajar, para ellos se pueden trabajar conjuntamente con bloggers y empresarios y otros servicios.

Uno de los programas de afiliados más populares es Amazon Associates. A diferencia de Google AdSense, no es necesario revisarlo para su aprobación. Puedes empezar de inmediato.

Con Amazon Associates, se  obtienen  enlaces de referencia, mostrar anuncios e incluso ofrecer un carrito de compras basado en Amazon para sus lectores. Así que sus visitantes pueden usar su enlace de referencia para comprar cosas que iban a comprar de todos modos y obtendrá una pequeña comisión.

5. Vender un producto (o algunos)

Muchos de los blogs más exitosos que se pueden encontrar en la web se dedican a vender productos, lo que permite generar grandes cantidades de dinero. Una de las estrategias es ofrecer al público contenido de valor, quienes al engancharse al blog tendrán claro que el contenido de mayor valor no lo conseguirán de manera gratuita, sino que tendrán que pagar por ello.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que seguramente deberás cancelar algunas cuotas pequeñas para cancelar los gastos del software y los honorarios del procesador de pagos.

Conclusión

Aunque muchas personas no lo crean hacer que un blog sea rentable es más fácil de lo que se piensa en especial si se  cuenta con un grupo de seguidores leales, a quienes se debe ofrecer productos que puedan mejorar sus vidas de alguna manera, además de aplicar diversas técnicas, pero sin fastidiar a la audiencia con los lanzamientos de venta. 


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8633.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
El Mito de que Paypal Convierte Mejor que Clickbank

Iniciado por Yoda

4 Respuestas
1146 Vistas
Último mensaje enero 19, 2016, 06:40:01 pm
por Jorge Lizarazo
xx
Que es Mejor una Computadora o Una Laptop para negocios...

Iniciado por clicb

23 Respuestas
6009 Vistas
Último mensaje julio 06, 2013, 02:58:49 am
por guillermoRC
wink
Subasto blog de negocios

Iniciado por mikimoney

0 Respuestas
728 Vistas
Último mensaje julio 08, 2014, 11:31:46 pm
por mikimoney
xx
Busco quien tenga un blog de salud o negocios

Iniciado por lapowerpuff

2 Respuestas
1135 Vistas
Último mensaje noviembre 09, 2012, 11:33:55 pm
por benjamin1972