Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Como crear un blog en BlogsPot  (Leído 848 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 339
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Como crear un blog en BlogsPot
« : septiembre 03, 2015, 04:21:23 pm »
Lograr crear un blog en BlogsPot o Blogger en realidad no requiere de conocimientos avanzados en el campo de la informática o en el diseño de sitios web. Lo que sí se necesita es cumplir con unos sencillos pasos que te ayudarán a dejar todo completamente listo para que tu blog quede en condiciones para que en la próxima ocasión sólo sea cuestión de publicar tus entradas.

Pasos a seguir para crear tu blog en Blogger

En primera instancia tendrás que acceder al sitio blogger.com. En cuanto accedas se te va a solicitar que ingreses con tu cuenta de Google para continuar. Si ya la tienes creada tienes que escribir tus datos y en caso contrario debes hacer clic en Crear una cuenta y seguir con los pasos que se te indiquen.

En cuanto te hayas identificado ante la plataforma te encontrarás con un panel muy amigable en el que se te presentara la información. Para crear tu blog vas a dirigirte al botón que dice Crear blog ubicado en la zona izquierda en la parte de arriba.

Vas a ser dirigido a una nueva pantalla en la que se te invita a completar unos campos básicos con la información del sitio que estás por crear. Aquí es necesario que ingreses cuál será el título o el nombre del blog y también cuál será la dirección o URL que tendrá.

• Título. Es el nombre del blog. En la mayoría de los casos será el nombre que aparecerá en la parte superior de tu sitio.
• Dirección. Es la URL con la que tus visitantes entrarán a tu blog. Aquí escogerás la parte inicial de esa URL pues en Blogger se usan subdominios. Al ser muchos los usuarios que usan esta plataforma es probable que tengas que hacer varios intentos para encontrar uno que esté libre.

Al finalizar con los pasos anteriores vas a continuar con la elección de la plantilla que usará tu blog. Con plantilla nos referimos a la apariencia que va a tener el sitio web ante sus visitantes o sea que se refiere a los colores, el tipo de fuente, la letra, la repartición de los espacios y similares.

Ten en cuenta que Blogger te permite cambiar la plantilla en cualquier momento, así que no debes preocuparte tanto con tu elección pues podrías configurar de nuevo este apartado en el futuro.

En cuanto termines con lo anterior presiona en el botón Crear Blog para que seas dirigido nuevamente a la pantalla inicial en la que verás listado tu nuevo blog con cada uno de los demás que ya hayas creado con anterioridad.

Configuraciones básicas de tu nuevo blog en BlogsPot

Para acceder a esta zona sólo debes presionar en tu sitio, allí vas a ver lo siguiente:
• Visión general. Es una especie de resumen en la que vas a ver la cantidad de visitas, entradas publicadas, comentarios que has recibido, etc.
• Entradas. Son los artículos ya publicados y una opción para que agregues más.
• Páginas. Una página no es lo mismo que una entrada, las páginas se utilizan para crear información complementaria de blog, como por ejemplo; acerca de, contacto, política de privacidad, etc. Ten siempre esto presente.
• Comentarios. Como cada entrada o página tendrá sus respectivos comentarios de tus visitantes (si no has quitado esta opción) aquí vas a ver esos comentarios para gestionarlos.
• Google+. Es una sección para que vincules tu perfil en la red social con un blog.
• Estadísticas. Son datos de calidad para ver un reporte sobre cómo va tu sitio. Aquí hay información muy precisa y de alta calidad.
• Ingresos. Desde aquí puedes crear una cuenta en AdSense y comenzar a generar algo de dinero con tu blog mediante la colocación de anuncios en él.
• Campañas. En caso que te desees anunciar en Adwords.
• Diseños. Es una sección con la que vas a poder modificar varios aspectos vinculados con el cómo se ve tu blog para los visitantes para así lograr el máximo grado de personalización.
• Plantillas. Si quieres modificar algún elemento de tu plantilla actual o en su defecto utilizar una plantilla distinta a la que tienes en el momento esta es la sección adecuada.
• Configuración. Es un área desde la que es posible modificar aspectos de tipo más general sobre el blog como por ejemplo su nombre, los permisos para los comentarios, de escritura o lectura, el idioma del blog, entre otros.

Razones para crear un blog

Con el auge de las redes sociales puede parecer un poco fuera de contexto optar por la creación de un blog si se tiene en cuenta las posibilidades que plataformas como Facebok o Twitter nos ofrecen para entrar en contacto con otras personas o compartir ideas y pensamientos.

La idea de crear un blog en BlogsPot en este caso radica en que resulta mucho más apropiado este tipo de proceso para promover una idea, un proyecto o negocio. Además es mucho más organizado y las opciones de personalización son más diversas.

• Visibilidad. La exposición en las redes sociales no es tan alta como sí lo es cuando se cuenta con un sitio web. Ten en cuenta que un blog puede recibir visitas desde buscadores como Google, así que las posibilidades de ser visitado por alguien se incrementan considerablemente.
• Destacarse dentro de un campo. A medida que la información que se brinde en el blog que estamos configurando y promoviendo sea construida y ofrecida a los visitantes en general, es mucho más probable que nos vayamos especializando en ello y logremos ubicarnos como referentes en ese tipo de contenido.
• Comunicación directa y efectiva. Aunque las redes sociales son un espacio en el que se invita a la plática y a una interacción constante, los comentarios en los blogs son un espacio en el que los debates se pueden tornar más intensos y productivos. No dejes de pensar en esta variable pues es crucial.
• Una plataforma más personalizable. Está claro que en el caso de Blogger las posibilidades para lograr un sitio diseñado a nuestro total antojo no es una opción. De todos modos gracias a la configuración de la plataforma podemos seleccionar entre múltiples plantillas e incluso modificarlas a nuestro gusto. Lo mismo ocurre con el tipo de contenido que se publique.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7792.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
AYUDA CON MI BLOG DE BLOGSPOT

Iniciado por miguelrey

2 Respuestas
1044 Vistas
Último mensaje abril 06, 2013, 01:59:26 am
por Carlos Jurado
xx
Como Puedo Crear Un Mega Blog Persuasivo

Iniciado por gustgrc

8 Respuestas
2036 Vistas
Último mensaje marzo 01, 2014, 10:54:57 pm
por Poll Xander
xx
Cómo promocionar un producto de Clickbank en Blogspot

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
781 Vistas
Último mensaje octubre 27, 2015, 06:10:50 pm
por Roberto Valencia
xx
Alguien sabe como crear persuasion en este blog.

Iniciado por elprofesional

1 Respuestas
943 Vistas
Último mensaje julio 13, 2013, 04:05:14 pm
por Ivan Avila