Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cómo promocionar un producto de Clickbank en Blogspot  (Leído 565 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 329
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Cómo promocionar un producto de Clickbank en Blogspot
« : octubre 27, 2015, 06:10:50 pm »
Para los usuarios nuevos, es difícil aprender y dominar la plataforma web de Clickbank; sin embargo, esto se vuelve muy sencillo siguiendo una serie de tips para promocionar en sitios propios, blogs, perfiles de redes sociales y manejar la aplicación en Internet de Clickbank.

Pero no es solo el conocimiento y manejo del sistema de Clickbank, sino también de hallar la mejor forma de promocionar. Como Clickbank es un método de ventas online, lo más idóneo sería tener portal propio en Internet, pagina web, site personal o blog o un perfil de redes sociales. A continuación se explica, cómo promocionar productos de Clickbank, utilizando un blog de Blogspot.

Lo primordial es tener una cuenta de Clickbank y un Blogspot con los cuales trabajar, si no se tienen estas herramientas web, en el resto de este artículo se explica cómo crear ambas utilidades, comenzando por Clickbank:

Paso 1: ingresar a la cuenta de Clickbank, si no se tiene la cuenta, primero se debe hacer la suscripción, a continuación se explican ambos casos:

Caso A: si ya se dispone de la cuenta de Clickbank, para ingresar, el procedimiento es:
Ir a la página web www.clickbank.com, una vez en la página principal, seleccionar la opción Internacional, que se halla en la parte superior derecha de la pantalla. El sistema a través de este enlace, redirecciona a la página de acceso de todos los países, allí se puede entonces, seleccionar el idioma. Hacer click en el idioma de preferencia. Volverá a aparecer la página principal pero en el idioma seleccionado. En la barra de pestañas, se debe seleccionar la opción ingresar o Login, si está en inglés. Aparecerán dos campos: el primero solicita colocar el nombre de usuario, el segundo la contraseña de ingreso. Hecho esto, ir a paso 2, que se explica más abajo en este artículo.

Caso B: si no se dispone de la cuenta de Clickbank, se debe proceder a la suscripción para luego comenzar a promocionar en Blogspot. El procedimiento es el siguiente:

Abrir en cualquier navegador la página de clickbank: www.clickbank.com

Una vez en la página principal, veremos toda la información en inglés, aunque también está disponible en español, hay una página directa en este idioma, pero en la página en cuestión, se hace click en el botón International que se encuentra en la parte superior derecha, para que se conecte con las opciones de otros países. Hacer click en la bandera que se relaciona con el idioma de preferencia.

Presionar el botón de acción identificado como: Registrarse, también visible en la barra de menú arriba y a la derecha. Abrirá una nueva pestaña o navegador donde se verá un formulario para colocar los datos de suscripción; es importante que no falten datos por cargar, o no se podrá avanzar en el proceso; leer los términos y condiciones con detenimiento, es importante aunque resulte incómodo, para conocer todo sobre el funcionamiento, reglas y procedimientos para trabajar con el sistema. Seleccionar el checkmark  que dice, acepto los términos y condiciones y posteriormente presionar el botón Enviar formulario de suscripción.

El sistema enviará un correo a la dirección especificada para confirmar la cuenta. Un detalle de importancia: hay que confirmar la cuenta desde el correo electrónico, de lo contrario no se podrá realizar ninguna promoción.

Elegir el mejor método para vender

Tratándose de usuarios con perfil de ventas de terceros, las ganancias, como su nombre lo dice, provienen de las comisiones por concepto de ventas de los productos de terceras personas que han puesto a disposición para que otros suscriptores les ayuden a venderlo. Para ello, hay que valerse de los aplicativos, perfiles y espacios que se tengan en site propio.

La forma más cómoda y además económica de tener un site es crear un blog, esto se puede hacer en varios sitios proveedores de este servicio, los más populares son Blogger de Google y Wordpress.

En este caso, se explica cómo colocar un enlace de ventas de Clickbank en un blogger de google. El primer paso es crear el blog si no se dispone de él. Para este fin, se ingresa en la dirección www.blogspot.com  y una vez allí, hacer click en crear blog. Pasado este punto, el sistema pedirá el usuario y clave de acceso de google, que generalmente se utiliza como cuenta de correos Gmail, asumiendo que el usuario ya dispone de una cuenta de google.

El segundo paso es hacer click en crear blog; en este espacio, la aplicación dará las opciones para asignar un nombre al blog, luego se pasará al punto de escoger una plantilla para el blog. En este punto es muy importante que se elija una plantilla que tenga columnas amplias, ya que en ellas es que se publicará el enlace de promoción del producto de Clickbank que se desea comercializar.

Una vez creado el blog, con todos sus detalles y espacios básicos, se procederá a publicar el enlace de promoción; para esto, se hace click en el panel de diseño de blogger, en la página principal se selecciona el blog y se ingresa en la opción diseño del blog. En pantalla saldrá el panel de modificaciones con los espacios que se pueden editar, en la zona de columnas, hacer click en agregar gadget; hecho esto, aparecerá del lado izquierdo un menú de contenidos para elegir lo que se desea agregar al blog, la opción a escoger es lista de enlaces, lo cual genera un módulo de edición gráfica. Allí se rellenan los campos de nombre o título del enlace y luego se copia y pega el link de promoción en el campo “URL”. Completado este paso, se hace click en aceptar, donde aparecerá de nuevo el panel de modificaciones del diseño, para ver cómo se muestra el enlace en el blog, se presiona la opción guardar y luego en ver blog.

Observaciones: la apariencia del link en el blog del vendedor dependerá de la creatividad y habilidad que tenga el vendedor para el manejo de esta herramienta en particular, ya que se pueden utilizar técnicas como colocar una imagen en lugar del enlace solo y añadir el vínculo de ventas a ésta, lo que le dará mayor vistosidad en el site. También se pueden emplear otro tipo de diseños, un poco más avanzados pero no tan difíciles, programables en códigos HTML que luego se insertan en los campos de cada columna y que incluirán el enlace, lo mejor es que los gráficos, imágenes o videos alusivos al enlace provengan de la descripción del producto.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7883.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
WordPress o Blogspot para promocionar productos de ClickBank

Iniciado por Roberto Valencia

1 Respuestas
741 Vistas
Último mensaje abril 04, 2017, 10:19:20 am
por francisco52
xx
como puedo posicionar blogspot con producto de clikbank rapido para buscadores

Iniciado por cristian85

6 Respuestas
1741 Vistas
Último mensaje mayo 11, 2013, 02:49:09 pm
por Piter
xx
como promocionar un producto

Iniciado por willys007

1 Respuestas
1165 Vistas
Último mensaje septiembre 27, 2011, 08:25:56 am
por Super-Trafico
xx
¿No es posible promocionar cualquier producto en Clickbank?

Iniciado por EMV

10 Respuestas
2611 Vistas
Último mensaje junio 23, 2012, 10:04:33 pm
por denix