Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Implementando cambios en el formulario de pedido de ClickBank  (Leído 915 veces)

Leonardo Mayorga

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1666
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Escrito por Lindsay Hunt, Gerente de Productos de ClickBank el 20 de mayo de 2013

A lo largo de los últimos meses, como muchos de ustedes habrán notado, hemos realizado ciertos cambios en el formulario de pedido de ClickBank. Probamos diferentes versiones del formulario y por este motivo queremos compartir algunas respuestas a las preguntas más frecuentes que hemos recibido, como así también comentarios acerca de nuestra metodología de trabajo y qué perspectivas habrá en cuanto al futuro.

¿Por qué implementar cambios al formulario de pedido estándar? ¿Es necesario que ClickBank realice este proceso de prueba?

Nuestra meta es poder aumentar al máximo los ingresos (tanto los nuestros como los suyos). Para lograr alcanzar este objetivo no solo nos concentraremos en la tasa de conversión. Hay muchos cambios que podemos efectuar al formulario de pedido que podrían mejorar las conversiones en gran manera, pero que a la misma vez aumentaría muchísimo los reembolsos. Alcanzar lo máximo en los ingresos, significa optimizar la conversión, pero a la vez nos aseguraremos de no afectar negativamente la tasa de reembolso.

Siempre habrá lugar para mejoras y en este aspecto nuestro formulario no es la excepción. A través de pruebas constantes nos aseguramos de estar utilizando los últimos y los mejores recursos que proporcionan los incesantes avances tecnológicos. Deseamos que la constante actualización de nuestros diseños proporcionen a nuestros clientes una experiencia sumamente positiva.

¿Y si esto reduce mi tasa de conversión?

Todo este tipo de pruebas han sido cuidadosamente planeadas y diseñadas. Es nuestra costumbre ejecutarlas  por un periodo de tiempo conveniente, por unos pocos días, para poder observar los resultados. Nuestra experiencia aunada al análisis individual de la tasa de conversión de cada vendedor, nos ha demostrado que puede llegar a existir una gran variante en la tasa de conversión diaria, incluso cuando no exista una prueba en ejecución. Sería bueno que intentara dar seguimiento a sus propias tasas de conversión en un período de tiempo más largo con el objetivo de poder lograr una imagen precisa de las fluctuaciones diarias que usted note, ya sea por diversos productos o la promoción de diferentes afiliados.

Cuando examine su tasa de conversión, asegúrese de tomar nota de las impresiones y ventas. Por lo general, cuando se nos contacta para solicitar que verifiquemos como han disminuido las  conversiones, en ocasiones no es posible hacerlo porque el plazo de tiempo brindado como muestra es muy reducido. Por favor tenga en cuenta que puede llegar a una conclusión totalmente incorrecta si solo examina el tráfico de un periodo de tiempo pequeño.

¿Qué cambios se podrán notar en el formulario de pedido?

La mayor parte de los cambios que se darán, estarán relacionados con las siguientes categorías:

Diseño – Los cambios implicarán cambios que por lo general girarán en torno al diseño. Ellos serán de ejecución simple, ya que implican alteraciones en espacios en blanco, diseños, fuente, imágenes, colores, botones y redacción.

Utilidad – Los cambios en el formulario pueden hacer mucho más sencillo, rápido y agradable la experiencia del usuario al llegar al mismo. Podríamos intentar cambiar el orden de ciertos sectores en el formulario, o verificar si al agregar o al eliminar campos, casillas de verificación o menúes desplegables se produce un impacto positivo. Dentro de lo que consideramos “utilidad”, también queremos asegurarnos de dar el mejor uso a los mensajes de error, para que los clientes puedan completar con éxito su orden de pedido.

Seguridad y Confianza - Los clientes arriban a nuestro formulario de pedido de diferentes vendedores o cartas de ventas. Aquí es donde debemos queremos desplegar un alto nivel de confianza, para que lógicamente, las personas se sientan lo suficientemente cómodas de ingresar todos sus datos e información de pago. Para contribuir con ello, decidimos optar por exhibir logos de diferentes programas de protección (McAfee, Norton), la garantía de ClickBank, así también como la información del precio final y de su pago recurrente.

Internacionalización - ClickBank es una compañía internacional, con clientes, afiliados y vendedores en todo el mundo. No existe un formulario de pedido que sea uniforme para cada país. Muchas veces las expectativas de los consumidores y su experiencia en comercio electrónico varían drásticamente, por lo que este proceso de prueba está dirigido a optimizar nuestra cultura local. Sin embargo, estamos probando realizar ciertos cambios específicos a ciertos países, como diferentes idiomas, tipos de pagos, e incluso redacción.

¿En qué consiste nuestro proceso de prueba?

No realizamos este proceso de prueba por simple gusto. Es interesante notar la diferencia entre un botón rojo y uno amarillo, pero solo haríamos algo así si estuviéramos realmente convencidos que contribuiría al mejor funcionamiento del formulario.

Nuestro proceso de prueba refleja con precisión un enfoque científico. En cada prueba utilizamos  los siguientes pasos:

Definir el problema – Para esto nos valemos del análisis interno de información, investigaciones, reportes de convenciones, prácticas exitosas, como así también de la gran cantidad de comentarios de nuestros clientes; para identificar aquellas áreas que provocan bajo rendimiento, causan errores y diferentes problemas que puedan existir.

Crear una hipótesis – Valiéndonos de la información del paso 1 creamos una hipótesis. (Por ejemplo, si se cambia el lugar donde aparecen los íconos de seguridad, los clientes tendrán más confianza en el formulario y posiblemente la conversión incrementará)

Diseño de prueba – Por medio de desarrollar variantes en el formulario podemos comprobar si nuestra hipótesis es en realidad buena o si no lo es. Durante este paso también decidiremos a que sectores (idioma, país, tipo de producto) se incluirán en la prueba.

Medir los resultados – Recopilamos los datos que arrojaron las variantes del formulario y buscamos diferencias estadísticamente significativas, específicamente en la tasa de conversión y tasa de reembolso.

Implementación – Si hemos encontrado una nueva versión, que supera la original, la implementamos. En ocasiones nos encontramos con resultados que muestran que en realidad el rendimiento y éxito es igual al formulario que se usaba originalmente, pero si vemos que mejora la experiencia del usuario, entonces de igual manera la implementaremos.

¿Por cuánto tiempo ejecutaremos las pruebas?

En un momento dado podemos tener varias pruebas en ejecución. Nuestro objetivo es poder realizar continuamente pruebas al formulario para poder mejorarlo. Esto es lo que dictará la frecuencia  con que ejecutemos estos procesos de prueba. La duración de la prueba dependerá de los diferentes segmentos que estemos analizando.

Antes de efectuar la prueba, calculamos la cantidad de impresiones y la tasa de conversión, basándonos en la sensibilidad de la prueba (por ejemplo deseamos lograr ver una mejora del 10% en la tasa de conversión) y la conversión de base.

No detendremos el proceso de pruebas solo porque hasta cierto grado hayan resultado significativas, ya que el tamaño de la muestra puede no ser lo suficientemente grande para abarcar o representar con precisión a toda la población de nuestros vendedores y clientes. Por otro lado no dejaremos que las pruebas se ejecuten durante mucho tiempo porque pequeñas diferencias también pueden causar que no arribemos a conclusiones correctas.

Sin entrar en demasiada profundidad con las estadísticas, se realiza un análisis, para determinar la cantidad de impresiones que necesitamos antes de realizar estas pruebas. Nos detenemos una vez llegamos a este nivel.

¿Cuáles son los planes para el formulario de pedido en el futuro?

Tenemos la intención de continuar realizando diferentes pruebas, ejecutando cambios y optimizando la experiencia de las personas en general. No se sorprenda de ver cambios pequeños y en ocasiones grandes para así determinar lo que  se adapta mejor a nuestros clientes y a las necesidades de nuestros vendedores.

Un saludo.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=5004.0
« Última Modificación: octubre 06, 2013, 05:34:55 pm por Leonardo Mayorga »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cambios en Formulario de Pago Seguro en Clickbank

Iniciado por Luis Castro

28 Respuestas
7141 Vistas
Último mensaje diciembre 17, 2011, 12:32:26 am
por GC-Money
xx
¿Cambios en Formulario de Pago Seguro de Clickbank?

Iniciado por Luis Castro

8 Respuestas
2120 Vistas
Último mensaje abril 29, 2013, 09:00:53 pm
por Ivan Avila
xx
Envio de formulario de pedido

Iniciado por Preciosa

2 Respuestas
1432 Vistas
Último mensaje octubre 17, 2011, 07:59:38 pm
por Preciosa
xx
Pregunta sobre Formulario de Pedido

Iniciado por Monduic

3 Respuestas
891 Vistas
Último mensaje julio 20, 2012, 09:45:37 pm
por SubastasGratis