*

    Monarvi

  • ***
  • Puntos: 560
  • 194
  • El Fracaso Es El Mejor Maestro Para Tener Éxito!
    • Ver Perfil
    • Email
La verdad sobre el contenido duplicado
« : diciembre 30, 2011, 02:42:08 pm »
Hola amigos no sabia donde postear esto pero bueno...

Estoy que me llevan los diablos >:( >:( >:(

Quiero de verdad quitar la gran mascara de mentiraaaaaaaas que hay acerca del contenido duplicado, en realidad no entiendo
por que hay tantas afirmaciones de que google penaliza el contenido duplicado. En los últimos meses me he vuelto loco con esto, he buscado información y las opiniones son distintas.

Pero la verdad es que google no penaliza a nadie por tener contenido duplicado en tus sitios web y con esto no le estoy diciendo a todos los novatos como YO, que corran a copiar lo primero que encuentren y lo publiquen en sus sitios.

Es realmente difícil tener trafico orgánico cuando empezamos a construir un sitio web porque, realmente ante google no somos nadie. Por esos nos cuesta tanto ganarnos la primera comision con clickbank, no lo hacemos por que no tenemos TRAFICO.

Es realmente vergonzoso lo que google hace con nuestros sitios (siempre y cuando tengas contenido de calidad), y lo digo por la sencilla razón de que lo he vivido en carne propia. Uno de mis sitios (que lo tengo abandonado) tiene unos 20 post con contenido que realmente considero que es mejor que el que hay en muchos sitios web. Este sitio tiene unos 12 meses de estar en linea y solo recibe unas miserables 30 visitas al dia. y esto que tiene una buena optimización onpage.

Volviendo con lo del contenido duplicado. Hoy me llevé una gran sorpresa!!! Resulta que he comenzado a montar artículos a un directorio (para promocionar otro sitio web) y un par de ellos fue copiado por http://www.pysnnoticias.com, no voy a mencionar el articulo pero creanme cuando les digo que al buscar en google con la palabra clave que utilice para optimizar el articulo, este aparece en la primera pagina de resultados.

Este articulo lo publique en el directorio el 28 de diciembre, el dia 29 fue posteado en http://www.pysnnoticias.com, y lo que me lleva el diablo es que google pone en la primera pagina el de http://www.pysnnoticias.com. y el articulo original ni siquiera aparece en las primeras 3 paginas de resultados.

Y para ponerse mejor los de http://www.pysnnoticias.com descaradamente borraron los enlaces que me dan el crédito de ese articulo.

Así que ¿donde esta la famosa penalización de google por contenido duplicado? Desde mi punto de vista no existe!

Otra prueba de ello es que en otro sitio web hay también contenido duplicado de otro articulo mio, (este si me da el credito y ya me esta dando algo de trafico).  Lo que quiero decir con esto es que google no penaliza a nadie, son solo cortinas de humo. Este sitio es de algún afiliado (lo digo por las banner y los hops de afiliado) y el 95% es contenido duplicado y tiene PR 4.

Así que ustedes saquen sus propias conclusiones...

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=894.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*

    Fernando DLn

  • ********
  • Puntos: 5100
  • 2307
  • "El primer paso siempre es el más importante..."
    • Ver Perfil
    • Fernando DLn | Marketing De Afiliados
    • Email
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #1 : diciembre 30, 2011, 11:09:49 pm »
muchas veces lo he dicho en el foro pero me ponen peros y contras... pero yo digo que el contenido duplicado no es penalizado... siempre lo he dicho... el unico penalizado es el que está en tu sitio...

pero en fin... que nadie me crea cuando digo... el contenido duplicado no es penalizado...

mira tiene dos lados tu historia...

1.- que mal que tu articulo esté mas abajo...
2.- tu articulo es lo suficientemente bueno como para ser copiado por alguien más...

es algo que no podemos evitar...

y no digo nada mas por que yo mismo tengo 2 autoblogs con palabras altamente competitivas y los dos autoblogs son con contenido duplicado y estan en la quinta posicion...  :-\
Descarga Una Muestra Gratis De Domando Youtube
y Recibe Además Entrenamiento Gratuito De Mi Parte


«Haz Clic Aquí»
*

    Katsumoto

  • **
  • Puntos: 101
  • 92
  • Nos vemos en la cima!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #2 : diciembre 31, 2011, 05:56:54 am »
Saludos monarvi!

Es lamentable que ésta situación te esté causando problemas. Es muy común...

Algo que podrías hacer es; comunicarte con el webmaster que te ha copiado el contenido y solicitarle que deje la fuente original con tu link (dofollow) para que tengas algún beneficio al menos de todo ésto (tráfico y PR).

Ya si no te contesta, pues lo puedes reportar con Google por plagio.

Aquí hay más información sobre contenido copiado y contenido duplicado con algunos ejemplos:
Código: [Seleccionar]
http://afiliadostop.net/foro-seo/pregunta-sobre-contenido-duplicado/
Espero sea útil.

Saludos!

Katsumoto
Esto no se acaba hasta que yo Gane!!!
*
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #3 : diciembre 31, 2011, 11:25:12 am »
Hola Monarvi, según mi experiencia en SEO; era de esperarse leer tu historia en el foro.

Seguro a muchos les ha pasado y yo me incluyo.

He visto también páginas con contenido original y las "copias" en otras páginas y éstas últimas mejor posicionadas.

Eso se debe a los últimos cambios que Google ha modificado en su algoritmo.

Los expertos en SEO coinciden en lo siguiente: (Y esto te lo digo ya que afirmas tener tu página bien optimizada)

Google ahora considera que tu sitio web sea legible y atrayente. Vale decir, que tu porcentaje de rebote sea lo mínimo posible.

Quiero decir que, por muy bien optimizado sea tu blog, si los visitantes que llegan a tu sitio web sólo ven una página y luego se van; entonces serás poco relevante para Google, y si la "página copia" es mejor legible, más amigable y si las visitas recibidas prefieren ver más páginas de esa "pagia copia", entonces ésta última será la mejor posicionada.

Tu página debe ser lo suficientemente interesante para tener el mayor tiempo posible de permanencia

Google sabe el tiempo que tiene tu página de visita y los compara con la competencia. Por alguna razón, aún seas el propietario de tu artículo original y tengas menos tiempo de vista que las páginas piratas y más aún si tu sitio tiene mayor porcentaje de rebote; entonces tu página estará más abajo.

Tu página debe tener visitantes fieles.
Aquí si influye la calidad del contenido; Google sabe si los visitantes de tu sitio web vuelven a visitarlo. Y a mayor cantidad de artículos nuevos publicados, tu taza de visitantes fieles aumentará.


Si mejoras estos tres tips de hecho estarás más arriba que esas páginas piratas.

Cumplir con los primeros tips es sencillo, el último es lo complicado para muchos y también me incluyo; pues no todos tenemos tiempo para publicar contenido de temas que no somos expertos y con esfuerzo a lo más publicamos 10 post o menos.

Quizá el trabajo SEO pueda ahorrar el tercer tip. He visto muchos blogs con sólo cuatro artículos y muy bien posicionados con una determinada frase clave y dejando debajo a otros blogs con mayor cantidad de post abajo de los resultados.

Sin embargo, es conveniente de vez en cuando actualizar el contenido de tu blog

Asi que ahora ya sabes, aún teniendo una excelente OnPage, para tener ventaja segura; considera que tu página sea muy amigable; piensa como si fueras tú el visitante y ofrece una mejor experiencia al usuario interesado como para que haga click en otro tema de interés dentro de tu propio sitio web y pueda navegar más paginas dentro de tu página.

Otro tip adicional, dentro del SEO, es que Google también considera el voto social; ya sea por su propia red social, Google +1 o las otras que ya conocemos.

Es todo, un consejo de un conejo :)

Saludos.


Este año 2013 también quintuplicaré mis ingresos
*

    Monarvi

  • ***
  • Puntos: 560
  • 194
  • El Fracaso Es El Mejor Maestro Para Tener Éxito!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #4 : diciembre 31, 2011, 04:17:26 pm »
Gracias por responder amigos...

Katsumoto, ya mande un mensaje a http://www.pysnnoticias.com, a ver si responden. Algo que observe es que en las paginas donde tienen publicados los artículos no aparece ningún link de los mios, pero algo curioso es que en el código fuente de la pagina si aparecen, pero de esta forma:

<a rel = "nofollow" onclick = "javascript: _gaq.push (['_trackPageview', '/ outgoing/article_exit_link/5525670']);" href = "link de mi pagina">. en realidad no se que significa pero bueno y no creo que sirva de lago.

Gracias por pasarme el link de contenido duplicado...

Mafusa. gracias por los consejos.

Según san google, el sitio web en cual estoy trabajando tiene las siguientes estadísticas:

3.42 paginas / visita
00:05:01 Promedio de tiempo en el sitio
49.80% Porcentaje de rebote
86.94% Porcentaje de visitas nuevas

En realidad no creo que estén tan mal o si?

Fernando DLn, ya me he planteado hacer un par de autoblogs en ingles, tengo un par de dominos que los he tenido de adorno por varios meses. ¿Cual plugin crees que sea mejor Wp robot o Autopress?

Saludos a todos
*

    Fernando DLn

  • ********
  • Puntos: 5100
  • 2307
  • "El primer paso siempre es el más importante..."
    • Ver Perfil
    • Fernando DLn | Marketing De Afiliados
    • Email
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #5 : diciembre 31, 2011, 10:09:31 pm »
Lo del enlace parece ser un trackback tambien muy bueno pero solo  funciona como backlink o algo así... pero es nofollow...

me pasó lo mismo con estos dos autoblogs... tenia esos dos dominios olvidados en namecheap sin hacer nada... jejeje... pero a lo que hiba... para un autoblog te recomiendo Auto Blog Samurai lo puedes encontrar free :P pero solo te sirve la opción del RSS que sinceramente es la mejor opción...

pero si prefieres un plug in... el mejor es wp robot.. pero su ultima versión...
*

    Katsumoto

  • **
  • Puntos: 101
  • 92
  • Nos vemos en la cima!
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #6 : enero 03, 2012, 08:54:11 pm »
Saludos monarvi!

Veo que las estadísticas de tu sitio son buenas.

Toma en cuenta lo que dice mufasa, hay factores de usabilidad del sitio que los robots de Google usan para medir y cotejar los sitios para calificarlos y rankearlos.

El problema con Py.sn.No.ti.ci.as es que es un sitio de noticias (valga la expresión) y su peso es mayor sobre los blogs y otros sitios. Este es un sitio de autoridad.

Los sitios de noticias tienen mucho peso ante Google, porque son “confiables”, tienen contenido “fresco / nuevo / único / variado”, (ja ja ja eso lo que piensan los 2500 doctores detrás del buscador) su sitemap alimenta directamente la base de datos de Google, por lo que sus post serán indexados en un minuto.

Este mismo contenido que se envía a la base de datos de G, es sindicado a muchos alimentadores RSS y alguno que otro marcador.

Muchos otros RSS Feeds toman contenido de otros Feeds (más de los que te imaginas) para re-sindicarlo.  Algunos blogs toman ese contenido de los alimentadores para postearlo en automático o manual en sus sitios… etc. etc. etc.

Esa es la cadenita que hace poderoso a uno de éstos sitios.

Más tarde te envió otra sugerencia por MP creo que te convendría mucho y si el webmaster del sitio es inteligente en ese sentido, también tendría su parte.

Saludos!

Katsumoto


Gracias por responder amigos...

Katsumoto, ya mande un mensaje a http://www.pysnnoticias.com, a ver si responden. Algo que observe es que en las paginas donde tienen publicados los artículos no aparece ningún link de los mios, pero algo curioso es que en el código fuente de la pagina si aparecen, pero de esta forma:

<a rel = "nofollow" onclick = "javascript: _gaq.push (['_trackPageview', '/ outgoing/article_exit_link/5525670']);" href = "link de mi pagina">. en realidad no se que significa pero bueno y no creo que sirva de lago.

Gracias por pasarme el link de contenido duplicado...

Mafusa. gracias por los consejos.

Según san google, el sitio web en cual estoy trabajando tiene las siguientes estadísticas:

3.42 paginas / visita
00:05:01 Promedio de tiempo en el sitio
49.80% Porcentaje de rebote
86.94% Porcentaje de visitas nuevas

En realidad no creo que estén tan mal o si?

Fernando DLn, ya me he planteado hacer un par de autoblogs en ingles, tengo un par de dominos que los he tenido de adorno por varios meses. ¿Cual plugin crees que sea mejor Wp robot o Autopress?

Saludos a todos
*
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #7 : enero 05, 2012, 05:11:12 am »
Que tal foreros,,,pues a mi me ha sucedido lo mismo que el compañero MONARVI,,,,ese sitio plagio un articulo mio y no me da ningun credito.De verdad que es fastidioso.¿Le ha sucecido a alguien mas eso mismo?  Me pregunto si habra solucion,...
*
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #8 : enero 13, 2012, 09:59:11 pm »
Hola, yo vi un video de google donde explicaban que contenido duplicado no es copiar y pegar articulos a tu web, porque muchos webmaster, usan los contenidos de los directorios y eso es duplicar un contenido, en este caso google va a posicionar el link mas antiguo y los que redireccionan 303 y siempre y cuando estén en diferentes url.  La pena no se aplica si hay muchos sitios en los nombres de dominio diferentes con el mismo contenido.
El contenido duplicado que penaliza google son los tuyos propios en las propias páginas de tu url, lo que ellos llaman rel canonical,  Por ejemplo, si más de una página en un sitio web tiene exactamente el mismo contenido.

De hecho yo compré una web de articulos y somos 11 los que tenemos los mismos articulos:

http://1and24.com/

El video no recuerdo la direccion, pero yo lo vi de los mismos de google y es en inglés.
Como hacer para bajar de peso? |
metodosparaadelgazar
*
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #9 : enero 15, 2012, 04:46:52 pm »
Lo del enlace parece ser un trackback tambien muy bueno pero solo  funciona como backlink o algo así... pero es nofollow...

me pasó lo mismo con estos dos autoblogs... tenia esos dos dominios olvidados en namecheap sin hacer nada... jejeje... pero a lo que hiba... para un autoblog te recomiendo Auto Blog Samurai lo puedes encontrar free :P pero solo te sirve la opción del RSS que sinceramente es la mejor opción...

pero si prefieres un plug in... el mejor es wp robot.. pero su ultima versión...

Hola

yo tambien tengo pensado crear varios autoblogs pero no se si sera recomendable trabajarlo con Adsense

En tu caso Fernando como los trabajas con Adsense o ClickBank?


saludos
AUN NO VENDES EN INTERNET?
Todo en Marketing de Afiliados y Promociones CPA. Visita >> http://clubdemarketinghispano.com/
*
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #10 : enero 16, 2012, 04:29:32 pm »
Por mi experiencia si alguien te copia el contenido y es un sitio con mas importancia como un periodico, es muy posible que se considere que el contenido es original del periodico y no te permita rankear como deberias.
*

    Fernando DLn

  • ********
  • Puntos: 5100
  • 2307
  • "El primer paso siempre es el más importante..."
    • Ver Perfil
    • Fernando DLn | Marketing De Afiliados
    • Email
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #11 : enero 16, 2012, 05:45:52 pm »
Lo del enlace parece ser un trackback tambien muy bueno pero solo  funciona como backlink o algo así... pero es nofollow...

me pasó lo mismo con estos dos autoblogs... tenia esos dos dominios olvidados en namecheap sin hacer nada... jejeje... pero a lo que hiba... para un autoblog te recomiendo Auto Blog Samurai lo puedes encontrar free :P pero solo te sirve la opción del RSS que sinceramente es la mejor opción...

pero si prefieres un plug in... el mejor es wp robot.. pero su ultima versión...

Hola

yo tambien tengo pensado crear varios autoblogs pero no se si sera recomendable trabajarlo con Adsense

En tu caso Fernando como los trabajas con Adsense o ClickBank?


saludos

con ambos
*
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #12 : marzo 02, 2012, 11:54:26 pm »
Hola, "a proposito" :o, ¿habria algun problema si en vez de sacar contenido de un directorio de articulos mas bien lo saco de una pagina web en ingles para utilizarlo en mi blog en español? ::)
« Última Modificación: marzo 02, 2012, 11:56:57 pm por Mr.nitro »
*

    Danyx

  • **
  • Puntos: 101
  • 32
  • Sin Sueños, No hay Realidades, Sin Acción, No hay$
    • Ver Perfil
    • Email
Re:La verdad sobre el contenido duplicado
« Respuesta #13 : marzo 03, 2012, 03:24:12 am »
Es lo que hacen miles de autores denominados "GURUS!!!" y el 90%, enseña sus supuestas
pruebas, traduciendo contenido en ingles...me he encontrado con cada sorpresa! jajajaj

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Pregunta sobre contenido duplicado

Iniciado por fabio11c

12 Respuestas
4099 Vistas
Último mensaje julio 16, 2011, 07:29:06 pm
por BeGu
xx
Guía Sobre Ranking En Google (V) El Contenido Duplicado Y Sindicación

Iniciado por Frank Rey

2 Respuestas
1525 Vistas
Último mensaje octubre 26, 2016, 08:36:47 pm
por Frank Rey
xx
15 de junio2015 youtube premia al contenido original bye al contenido duplicado

Iniciado por ibqjuan

4 Respuestas
2282 Vistas
Último mensaje junio 05, 2015, 02:46:57 pm
por Ros Sanchez
xx
Contenido Duplicado??

Iniciado por abtun

7 Respuestas
2248 Vistas
Último mensaje noviembre 15, 2013, 01:36:07 am
por abtun