Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 10 Formas de generar contenido para ventas  (Leído 1049 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
10 Formas de generar contenido para ventas
« : mayo 25, 2015, 05:02:36 pm »
Los contenidos para ventas tienen el principal objetivo de dar una propuesta de valor a los clientes para conducirlos a través del embudo de ventas.

Persuadir no es llevar al cliente directamente a la compra, sino ofrecer valor para tener peso en el sector, lograr ventas, clientes satisfechos y más clientes.

Con el fin de dar valor a nuestros clientes es que podemos utilizar varias herramientas:

Boletín

Los boletines electrónicos brindan contenido de valor a los clientes, ya sea en forma de información acerca del producto o servicio, relacionada con la empresa, las ofertas, descuentos y/o temas del blog con el fin de dirigir a los clientes hacia las páginas de aterrizajes o enlaces que generan tráfico.

Los beneficios del boletín son múltiples: son una herramienta de promoción eficaz para todo el contenido, ya sea un artículo, un video, un ebook, y también se puede enviar como un resumen de todos los artículos de la semana o el mes.

Whitepaper

El Libro Blanco es un informe sobre una investigación hecha sobre un tema en particular.

Es como la elaboración de una tesis, en donde se sostiene un concepto y se lo explica en detalle, respaldado por datos e informes con sus fuentes, estadísticas, extractos de textos científicos, investigaciones, etc.

El lenguaje utilizado en un libro blanco es formal y/o técnico, y es un texto largo, pues trata los temas en profundidad.

Testimonios

Un testimonio es un relato real en primera persona en donde un cliente cuenta su historia de cómo utiliza un producto o servicio, sus ventas o desventajas.

El testimonio está escrito en un lenguaje sencillo, de fácil lectura y comprensión, y se publica con el fin de dar credibilidad a la oferta. Este testimonio puede utilizarse de varias formas, en cartas de ventas, anuncios, campañas de e-mail marketing, en landing pages, etc.

Artículos

Los artículos son esenciales para el éxito de la estrategia de marketing de contenidos y, a pesar de que a la mayoría de los usuarios no les gusta leer largos artículos, la creación de artículos de calidad puede traer al sitio tráfico, suscriptores y ventas.

En los artículos se pueden abordar los temas que interesan al público, conforme a un plan de marketing de contenidos que incluya el seo. Estos temas pueden ser ofrecer soluciones para los problemas de los clientes, opiniones, noticias del sector, etc.

E- Book

Un libro electrónico contiene información útil, concisa, e ilustrativa. El contenido del e-book debe ser además de lectura amena, y visual (contiene viñetas, ilustraciones o gráficos).

Un e-book logra atraer tráfico y clientes potenciales a la web que llegan al sitio para descargar el libro electrónico. Dentro del e-book se utilizan las llamadas a la acción y los enlaces que dirigen a los lectores a las páginas de aterrizaje.

Podcast

Un podcast es una comunicación unidireccional de un tema que interesa a la audiencia, de no más de 30 minutos. Se puede crear a partir de videos existentes, entradas de blog, presentaciones de productos o crear un debate, un discurso en torno a un tema, una exposición de un experto, etc.

Webinars

Un webinar es un evento participativo donde los usuarios podrán asistir a través de una invitación online o un enlace. Este seminario se debe enfocar como un curso de un experto que brinda consejos en torno a un tema, soluciona problemas de los clientes, asesora e informa.

Para hacer un webinar conviene crear un guión con una estructura definida que sirve como una guía para abordar los temas de forma ordenada, terminando por una oferta, un servicio o un enlace hace una página.

Infografía

La infografía es una representación gráfica de un texto en donde se explican e interpretan los datos y es similar a un artículo informativo, que responde a las preguntas de qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por qué.

En un contexto de negocios, se puede explicar un producto o servicio, informar sobre características técnicas de forma fácil o ayudar a sus clientes a entender aspectos de su problema y cómo solucionarlos.

Una infografía se puede desarrollar en torno a cualquier tema: puede abordar una historia con una moraleja (educativo), demostrar un hecho, o explicarlo de forma educativa e incluso graciosa.

Comunicados de prensa

Si tenemos una historia interesante que contarle a nuestra audiencia, la nota de prensa es una excelente forma de llegar con el mensaje y darle exposición a nuestra marca o negocio.

En ella podemos hablar de la empresa, lanzar nuevos productos, o promocionar un evento importante, ya sea una promoción especial, o un concurso, tal como vimos en Publicity: Promociones con comunicados de prensa.

Entrevistas

Las entrevistas no son sólo contenido hecho por periodistas publicado en canales de noticias, sino que se usan en la estrategia de marketing de contenidos porque son artículos que la gente repara y confía.

Cuando se usan correctamente, las entrevistas pueden ser de gran ayuda para una campaña de marketing de contenidos. Por cada pregunta, el entrevistado proporcionará contenido original con palabras clave de larga cola y estar relacionada por personas dignas de entrevistar convierte a nuestra empresa en un factor de influencia.

Por eso, las entrevistas en blogs comerciales reforzan la autoridad de la empresa, obtienen tráfico orgánico y social, nos ponen en contacto con líderes de opinión y personas influyentes en la industria, haciendo crecer nuestra popularidad como líderes del sector.

Una vez que la entrevista se publica, el entrevistado la compartirá, lo que significa publicidad mutua, una exposición adicional a una nueva audiencia. Las entrevistas además, suelen convertirse en piezas originales de información y contienen frases “citables” que se deben enlazar.

Una entrevista puede realizarse como texto, como video, de audio o en varios formatos alternativos para llegar mejor al público objetivo.

El primer paso es encontrar un gran entrevistado buscando personas influyentes y llegando a ellos mediante conexiones personales en los medios sociales.
Las preguntas se deben pensar en base a lo que interesa saber a la audiencia, pero antes conviene saber lo que otros han preguntado antes, lo que nos permite que nuestras preguntas sean estimulantes para el entrevistado, y originales y útiles para la audiencia.

Nada mejor que lograr una buena respuesta para subtitular la entrevista. Una vez publicada, no olvidemos hacer llegar al entrevistado una carta de agradecimiento.

 ;)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7529.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
10 formas de generar tráfico sin Google

Iniciado por Gime

4 Respuestas
1908 Vistas
Último mensaje julio 30, 2014, 10:42:21 pm
por alicia torres
xx
Como hago para generar mas contenido

Iniciado por cristhianvicent

1 Respuestas
824 Vistas
Último mensaje octubre 14, 2014, 08:55:24 pm
por Guakiss
xx
Escribe contenido para hacer ventas parte 7: Contenido que debes enfocarte?

Iniciado por elecman5

0 Respuestas
956 Vistas
Último mensaje abril 10, 2015, 07:00:08 am
por elecman5
xx
Escribe contenido para hacer ventas parte 3: Evita el contenido complejo

Iniciado por elecman5

0 Respuestas
814 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2015, 06:45:56 am
por elecman5