Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 10 valiosos consejos para generar contenidos  (Leído 2092 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1818
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
10 valiosos consejos para generar contenidos
« : marzo 19, 2015, 03:56:53 pm »
Contenidos interesantes, virales, adictivos, son muy difíciles de crear, sobre todo porque quienes trabajan con marketing de afiliados tienen la creencia de que hay contenidos que son obligatorios de publicar ¿Es esto cierto? ¿Hay contenidos obligatorios?

Sí, contenido obligatorio es aquél que es interesante a los clientes, y aquél que ellos no encontrarán en ningún otro sitio. Es este el contenido que se compartirá, que atraerá más clientes y el que trabajará siempre para generar visitas y clientes en nuestro sitio web.

Consejos para marketing de contenidos

1. Establecer plan de marketing de contenidos

Cualquier tipo de contenido debe ser creado con un objetivo, y es bueno que cada artículo publicado encaje en el plan de marketing de contenidos siguiendo este plan.

El plan define el contenido, y también la estructura del mismo: un contenido para cada fase del embudo de ventas.

Objetivos parte superior del embudo de ventas: familiarizar al público con la marca, dar una idea general de productos o servicios, aumentar tráfico.

Objetivos  parte media del embudo de ventas: obtener más información sobre productos y servicios.

Objetivos parte inferior del embudo de ventas: cerrar ventas.

2. Brindar información desinteresada

Atraer visitantes al sitio es una ardua tarea y se logra con trabajo, pero los contenidos informativos atraen más visitantes que los contenidos de ventas. Atraer visitas es la primera meta, y hacer publicidad es la segunda; podemos obtener más ventas si le ofrecemos contenido de valor que si les intentamos vender algo a la primera oportunidad.

Antes de que un visitante pueda pensar en una propuesta, hay que interesarlo en el tema, retenerlo, darle algo a cambio para que siga navegando en nuestra web.

Un potencial cliente ha ingresado a la web buscando solución a un problema y primero lo que le diremos es cómo pueden ayudarse a sí mismos: darles opciones de soluciones, darles consejos, mostrar los pros y los contras de los diferentes productos, y demostrarles que somos expertos en el tema.

3. Elegir el formato

No todos los mensajes se pueden crear en todos los formatos, pues por ejemplo la información técnica es mejor que se publique en texto y no en un vídeo, y una revisión es a veces mejor que se pueda ver, escuchar y también leer.

Hay que tener en cuenta que los clientes en ocasiones no tienen tiempo de leer artículos extensos, por eso tenemos que preguntarnos de qué forma será mejor publicar cada uno de los temas.

4. Directrices de contenido según cliente

Decidir los temas en base a objetivos según etapas de embudos de ventas como veíamos al comienzo quiere decir preguntarse qué contenidos le pueden interesar a cada uno de los clientes que ingresan al sitio y darles a cada uno de los usuarios contenido de valor.

La mejor forma es, por supuesto, pensar como cliente y determinar qué tipo de contenido valorará, teniendo como base la segmentación.

¿Es mujer, es hombre? ¿Qué edad tiene? ¿Qué nivel socioeconómico tiene? ¿Dónde vive? ¿Qué está buscando? ¿Cuál es su problema?

5. Contenidos en base a estadísticas

Todas las personas buscan soluciones a sus problemas en base a los resultados de búsqueda, por eso una excelente forma de conocer los problemas de los clientes en analizar estas búsquedas.

Las estadísticas nos revelan una gran variedad de temas que posiblemente no habíamos tenido en cuenta al generar contenido, y además nos pueden mostrar oportunidades de publicidad contextual según términos con menos competencia.

El consejo es entonces invertir tiempo en analizar resultados, tanto en palabras de búsqueda como en el impacto que los contenidos genera en la audiencia.

Con Google Analytics, por ejemplo, buscar:

Qué tipo de contenido es más visitado, cuál tiene más acciones sociales

Cuáles son las fuentes de tráfico entrante

Las palabras clave que conducen a las diversas páginas del sitio

6. Llenar los vacíos

¿Hay vacíos de contenido incluso en las palabras clave más competitivas? Sí, seguramente lo haya, y hay que buscarlo, simplemente mezclándose con los clientes y poniendo en práctica estrategias de recopilación de información, tales como encuestas o hablar personalmente con los clientes.

Por ejemplo, podemos responder a preguntas en línea, y al mismo tiempo, hacerles preguntas a los usuarios. Es una excelente forma de obtener un feedback fructífero y obtener ideas para contenidos web que ayuden realmente a nuestros clientes.

7. Redactor experto

Tener una sección de consultas a un experto, de consejos, o de contenido especializado escrito por un profesional es estar un paso delante de la competencia, además de que de esta forma se “humaniza” el contenido y también la web.

Si el presupuesto lo permite, siempre se puede contratar a un experto en el tema para que pueda ayudarnos con su experiencia y también ayudarnos a buscar temas de interés que llenen los vacíos, y hasta quizás hacer videos, infografías, etc.

Las cualidades básicas son experiencia, excelente redacción y personalidad. Si a eso agregamos calificaciones (títulos, currículum), una imagen atractiva y un formato especial para los artículos del experto, tendremos todas las de ganar.

8. Reutilización de contenido

No es necesario crear contenido original día a día. Podemos trabajar en impulsar el contenido ya hecho, trabajando con lo mejor que tengamos.

Reutilizar el contenido puede ser también hablar sobre el mismo tema desde una óptica diferente, y aquí también podemos encontrar vacíos que no se han llenado, pues por lo general los temas se tratan desde un punto de vista, olvidando que hay muchas formas de tratar un mismo tema.

Varios artículos en torno a un tema refuerzan el seo, y si trabajamos en difusión de ese contenido podemos obtener valiosos enlaces. Por eso, siempre que no tengamos un tema nuevo que tratar quizás lo mejor sea (en lugar de crear contenido sin interés) volver a temas viejos bajo un nuevo enfoque o tomar los mejores artículos (los que son atemporales, los de mejor calidad, los más populares) para promocionarlos.

9. Contenido hecho por usuarios

UGC (User generated content) es una estrategia de contenidos cada vez más utilizada, pues no sólo permite obtener contenido gratuito sino humanizado, de gente real. El UGC puede ser un comentario, una foto, un vídeo, un testimonio, etc. Y lo que no hay nunca que obviar es el permiso del usuario que publica para reproducir el material.

De esta forma, muchas empresas reutilizan el contenido generado por usuarios, ya sea a través de las redes sociales, en su página web e incluso en su publicidad, por ejemplo, con los concursos. Pero una en que los comentarios de los clientes ayudan a una empresa en contenidos es el simple hecho de que éstos aparecen en los resultados de búsqueda y son todos palabras clave de larga cola.

Para los motores de búsqueda, los comentarios se indexan. Y promover la discusión en los comentarios es otra valiosa forma de generar contenido útil y relevante.

10. Evaluación  y optimización

El análisis y la optimización en base a lo hecho es una de las mejores herramientas para el crecimiento, también en marketing de contenidos.

Si podemos tener la certeza de qué contenido es más atractivo para nuestra audiencia, cuál es más valorado y cuál ayuda más a nuestros visitantes, entonces tendremos los parámetros para generar más contenidos de calidad.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7326.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 13 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » Piter (5 Pts) » Diego Guevara (8 Pts) 

Leonardo Mayorga

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1666
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re:10 valiosos consejos para generar contenidos
« Respuesta #1 : marzo 19, 2015, 04:53:22 pm »
Bueno información Gime. Gracias por compartir.

Un saludo.

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1818
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Re:10 valiosos consejos para generar contenidos
« Respuesta #2 : marzo 20, 2015, 12:00:14 pm »
Gracias a ti Leonardo por tomarte el tiempo de agradecer  ;)

elprofesional

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 219
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
    • Colon Irritable Tratamientos
Re:10 valiosos consejos para generar contenidos
« Respuesta #3 : marzo 23, 2015, 04:26:47 pm »
Gracias a ti Leonardo por tomarte el tiempo de agradecer  ;)

Gracias.. Buena información.

Fk2

  • Nivel 3
  • ***
  • Puntos: 605
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
    • Comenzar un negocio online
Re:10 valiosos consejos para generar contenidos
« Respuesta #4 : marzo 23, 2015, 07:48:24 pm »
Buena información
Mi web sobre negocios digitales : http://www.nirrodriguez.com

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1818
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Re:10 valiosos consejos para generar contenidos
« Respuesta #5 : marzo 27, 2015, 01:52:39 pm »
Gracias amigos, me alegra mucho que les sea útil  ;)

Gladiator

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 281
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re:10 valiosos consejos para generar contenidos
« Respuesta #6 : marzo 27, 2015, 09:05:20 pm »
Excelente la informacion que compartiste Gime. Saludos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Valiosos Consejos de expertos para optimizar PPC móvil

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1212 Vistas
Último mensaje mayo 08, 2015, 05:42:50 pm
por Gime
xx
Otros Consejos Para Mejorar La Creación De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
271 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:44:15 am
por Frank Rey
xx
Cómo Combinar LinkedIn y Marketing De Contenidos Para Generar Clientes Potencial

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
315 Vistas
Último mensaje julio 06, 2017, 04:25:58 am
por Frank Rey
xx
7 Ideas para Marketing de contenidos

Iniciado por Gime

4 Respuestas
2342 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2015, 12:07:49 pm
por sexxologa