*

    Gime

  • ****
  • Puntos: 1828
  • 238
    • Ver Perfil
4 estrategias efectivas para un blog de afiliados
« : agosto 01, 2014, 05:03:17 pm »
Cuando comenzamos con un blog de afiliados, lo ideal es tener en mente una estrategia con la cual trabajar, y para ello podemos poner en práctica las metodologías más utilizadas y las que dan mejores resultados para este negocio en particular.

Marketing de doble circuito

A la hora de comenzar con el blog, lo que suele ser más efectivo es poner en práctica la estrategia del doble circuito. En marketing, el double-loop o el circuito doble, teoría de  Christian Sarkar, se basa en que un blog de negocios en internet debe comenzar por brindar información y asesoramiento útil con el fin de interactuar con el cliente (primer circuito) y lograr credibilidad, para luego pasar al segundo circuito, el de la comercialización.

Teniendo como base un buen número de usuarios ya podemos comenzar a trabajar en SMM (Social media marketing) y SMO (Optimización en medios sociales), hacer una campaña de e-mail marketing en base a nuestra base de datos de usuarios o ir, paso a paso, agregando productos que podamos recomendar a nuestros seguidores que ya tendrán cierta confianza en nosotros.

Marketing con videos

En marketing de afiliados lo que da más resultados es “No convencer, demostrar”, y la forma más efectiva de hacerlo no es hablar sobre los beneficios que va a darles un producto, sino demostrarlo con videos. Un video en donde se muestre el uso de un producto y se exponga sin lugar a dudas los resultados que brinda es una garantía para el cliente.

En marketing de videos necesitamos elaborar una estrategia de producción audiovisual y publicitaria, teniendo en cuenta el guión, la estética y el mensaje publicitario para establecer una relación personal con el potencial cliente a través del video viral que combina dos elementos: contenido + difusión.
Cuantos más estímulos emocionales tenga el video, más efectiva será su propagación viral.

Estrategia de focalización

Cuando se comienza con un blog de afiliados, suele ser común recomendar productos indiscriminadamente sin darles valor agregado alguno, lo que suele ser desastroso. Todo es bueno, todo efectivo y todo es igual.

Lo mejor es seleccionar y diferenciar, comercializando sólo aquellos productos en los que tengamos confianza, que nos generen satisfacción al venderlos. Si estamos orgullosos de lo que vendemos el cliente lo nota; creer en el valor del producto es contagioso, además de que diversificar las opciones de compra minimiza los resultados de las conversiones en general.

Si nuestros clientes se acostumbran a que sólo recomendemos buenos productos, nos vincularán con su calidad, pero si saben que nuestro blog es un cambalache, difícilmente podamos cerrar ventas, a no ser que sea por pura suerte.

Promociones

En el mundo del marketing nada hay tan efectivo como una promoción. Las promociones son incentivos para aumentar las ventas a corto plazo, y son perfectas para comenzar en un blog de afiliados. En marketing, las promociones de lanzamiento suelen abrir el mercado para un nuevo producto, en este caso lo que hacemos es vender y publicitar nuestro nuevo blog.

Las promociones que podemos implementar en un blog de afiliados no necesariamente significan que tengamos que regalar algo o ganar menos ofreciendo descuentos, etc. Hay promociones que significan rebajas o descuentos y otras que son “humo y espejos”, es decir, significan un beneficio para el cliente, pero no en la compra.

De todas formas, si la comisión del producto que vendemos es alta nos podemos dar el lujo de regalar algo para incentivar la venta. Por ejemplo, con la compra de 3 unidades obtiene… Si nos conviene, perfecto, es una excelente forma de hacer una promoción, darle valor agregado al producto y cerrar más ventas  ;)

Promociones de uso: stock limitado, acceso a cliente preferencial, demostraciones en video, concursos, asistencia post venta, curso para usar el producto, etc.

Promociones de compra: regalos, descuentos, entrega gratuita, vales, cupones, reembolsos, descuentos en la siguiente compra, mejor precio por cantidad, etc.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=6471.0
10 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » gustavodost (10 Pts) 
*
Re:4 estrategias efectivas para un blog de afiliados
« Respuesta #1 : octubre 13, 2014, 09:42:48 am »
Un articulo muy bueno e instructivo. Gracias
Tus primeras ganancias en el marketing CPI, una tendencia imparable para afiliados:

Share via facebook Share via twitter

xx
10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
733 Vistas
Último mensaje marzo 14, 2017, 10:16:40 pm
por Frank Rey
xx
10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
695 Vistas
Último mensaje marzo 14, 2017, 10:19:27 pm
por Frank Rey
xx
10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte III

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
818 Vistas
Último mensaje marzo 14, 2017, 10:21:44 pm
por Frank Rey
xx
Estrategias De Marketing Para Construir Un Negocio Alrededor De Un Blog

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
683 Vistas
Último mensaje abril 06, 2017, 11:11:54 pm
por Frank Rey