*
Este artículo va dirigido a todos aquellos gerentes, encargados y propietarios de tiendas en línea que se preguntan cómo lograr que su tienda venda más y más consistentemente. Pues bien, el marketing de contenidos es en la actualidad la clave para lograrlo y además es la forma más accesible y efectiva de lograrlo.

Vamos a ver los motivos por lo que esto está ocurriendo de esta manera y también, veamos algunos consejos para empezar de una vez por todas a montar una estrategia de marketing efectiva y sostenible en el tiempo.

¿Será que vale la pena hacer Marketing de Contenido para E-commerce?

No es por casualidad que esa es una pregunta que se escucha casi todos los días. Diversos gestores todavía tienen dudas si el Marketing de Contenido consigue proporcionar al comercio electrónico los mismos beneficios que proporciona al mercado B2B.

El hecho es que, mientras algunos e-commerces ya se están beneficiando de las ventajas del Marketing de Contenido, otros aún no logran visualizar allí una oportunidad tangible. Para remediar definitivamente esta duda, echa un vistazo a las 5 razones por las que debes utilizar el Marketing de Contenido en tu tienda virtual ya!

# 1 Mejore su clasificación en las herramientas de búsqueda con Marketing de contenido

Sí, la primera razón que justifica que usted utilice el Marketing de Contenido para e-commerce es bastante simple y tal vez hasta un poco obvio: el contenido le ayuda a posicionarse mejor en los diferentes motores de búsqueda.

Y, bueno, si todavía no está claro por qué el posicionamiento en los motores de búsqueda es importante, aquí está una estadística: de acuerdo a una encuesta realizada por MineWhat , el 81% de los consumidores virtuales hacer investigación en línea antes de comprar.

Es decir, el 81% de los consumidores que ya están en el fondo de su embudo van a hacer una búsqueda en línea antes de optar por una u otra marca. Increíble? ¡Pues así es! Este tipo de consumidor a menudo está buscando material comparativo e imparcial que le ayude a evaluar las opciones disponibles entre el producto o servicio que ya ha decidido adquirir. ¡Usted quiere traer él a su sitio web? Entonces asuma el papel de posicionar mejor su sitio a través de la creación del contenido que busca en ese momento!

# 2 Reduzca los costos de adquisición (CAC) a través de Marketing de contenido

Si usted, como todo buen gestor, le gusta ahorrar dinero y optimizar sus resultados, he aquí la segunda razón por la cual usted debe hacer Marketing de Contenido para su e-commerce: espacio de divulgación con baja inversión.

Hoy en día, la publicidad pagada sigue siendo el principal canal de adquisición de tráfico para la mayoría de las tiendas virtuales - y no hay necesariamente nada malo con eso. Tal vez usted esté de acuerdo, sin embargo, que no es deseable rehacer un solo canal de adquisición de clientes, al final nadie quiere quedarse atrapado en las altas inversiones en Google Adwords, Instagram y Facebook Ads cada mes, ¿verdad? Cuando usted se queda dependiente de ese tipo de compra de espacio, usted acaba perdiendo ese espacio siempre que no paga por él!

Acerca de las inversiones, un estudio de demanda Métricas afirma: Content Marketing cuesta 62% menos que el marketing tradicional . Esto significa un mayor retorno de la inversión y por lo tanto una mejor s sostenibilidad financiera para su negocio . ¿Se ve bien?

Si usted gasta dinero en los anuncios y está dependiente de ello en el momento, mi consejo es que empiece a invertir en Marketing de Contenido también. Gradualmente, disminuya sus inversiones en publicidad pagada. A medida que los primeros resultados de los contenidos surgen, usted podrá deshacerse del costo de los anuncios.


# 3 Fortalecer el terreno de juego  para vender con la ayuda de marketing de contenidos

Otro aspecto que hace que el Marketing de Contenido una estrategia muy interesante para el segmento de comercio electrónico es la capacidad de hacer su discurso de venta más eficiente.

Esto se debe a que está enseñando a su consumo en lugar de simplemente vender. Es natural que sus clientes aprecien un contenido interesante e informativo mucho más que un discurso de ventas directo y agresivo.

En otras palabras, el marketing de contenido le permite comunicar y promover su marca de una manera más amigable, lo que nos lleva a nuestro próximo punto.

# 4 Aumente su credibilidad consistentemente a través del Marketing de contenido

La credibilidad es una palabra clave en cualquier proceso de venta. Cuando una empresa trabaja con vendedores atendiendo a sus clientes personalmente, estos vendedores necesitan tener credibilidad. Para ello, las empresas invierten ampliamente en el entrenamiento de sus equipos de ventas y contratan a las personas teniendo en cuenta esa credibilidad necesaria. Es importante que el cliente se sienta siendo atendido por alguien que tiene más conocimiento que él en relación a ese sector; alguien que realmente pueda dar buenos consejos y que tenga el know-how necesario para remediar todas las dudas que pueden surgir.

En el medio en línea, su potencial cliente todavía busca esa credibilidad. Como él no está siendo atendido por una persona en vivo y de manera personalizada, él necesita sentirse cómodo en su sitio, necesita encontrar la información que busca con facilidad y necesita ver que usted es una marca respeta y reconocida en su sector.

Es decir, toda la credibilidad que ese cliente buscaría en un vendedor, él intentará encontrar en su marca, en su sitio y en el contenido que usted pone a su disposición.

¡Y tiene más! En una encuesta realizada en los Estados Unidos, la demanda Métricas encontró que más del 70% de los encuestados están más receptivos a tener contacto con una marca y aprender acerca de él a través de contenidos que a través de la publicidad tradicional. Y el instituto de investigación Nielsen encontró que el contenido tiene un mayor nivel de credibilidad entre el público en general que otras formas tradicionales de publicidad.

Esto sucede porque comprar un anuncio que diga cualquier cosa que usted desea es muy fácil, ¿verdad? Es decir, el consumidor sabe que los anuncios no tienen mucha credibilidad. Cualquier heladería de esquina puede comprar un espacio en exteriores que diga que es la mejor heladería del país. Así que cualquier comercio electrónico puede comprar espacio en Google y decir que tiene la mayor diversidad de productos de cocina, por ejemplo. Ya no es una heladería que gana un premio de calidad a nivel nacional por mérito propio, ¿verdad?

El espacio que obtiene el motor de búsqueda como Google orgánicamente es como uno de estos premios de reconocimiento. Al final, sólo un sitio se queda como el primer resultado de la búsqueda, ¿verdad?

Es por eso que aparecer de manera orgánica trae mucha más credibilidad a su negocio que aparezca a partir de anuncios.

# 5 Use Marketing de Contenido para crear y mantener una conexión emocional con su consumidor

Por último, una de las mayores ventajas que el contenido es capaz de proporcionar para el comercio electrónico es la capacidad de presentar sus productos de forma contextualizada y, a través de ello, potenciar la conexión emocional entre su consumidor, sus productos y su marca.

A través del contenido de su blog, su consumidor podrá interactuar con su marca, leer con más profundidad sobre sus productos y también aprender sobre temas relacionados a su momento dentro del embudo de ventas. Esto hará que el vínculo emocional de ese consumidor con usted se vuelva mayor que el vínculo que él tendría con una tienda aleatoria con quien no estableció contacto previamente.

¡Ahora es su turno!

El marketing de contenidos es una estrategia que puede proporcionar varios beneficios también para las empresas de comercio electrónico, aunque muchos administradores de tiendas virtuales aún no lo han notado. Sin embargo. El momento entonces es de oportunidades para tiendas virtuales que desean destacarse en un mercado cada vez más competitivo.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8961.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Cómo Mejorar La Estructura De Textos Para El Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
563 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:53:07 am
por Frank Rey
xx
La Optimización Social Como Herramienta Para Mejorar el Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
578 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:49:17 am
por Frank Rey
xx
7 maneras de mejorar su estrategia de marketing de contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1163 Vistas
Último mensaje mayo 18, 2016, 12:41:17 am
por Frank Rey
xx
10 RAZONES PARA EMPEZAR YA A USAR WHATSAPP MARKETING

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1054 Vistas
Último mensaje marzo 25, 2016, 06:42:42 am
por Frank Rey