Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 6 Consejos para una Campaña con Anuncios  (Leído 1350 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
6 Consejos para una Campaña con Anuncios
« : junio 10, 2015, 03:33:04 pm »
La efectividad de la publicidad contextual depende de varios factores. Antes que nada, debe ser planificada como uno de los elementos de una campaña publicitaria que intenta cumplir la operativa de la estrategia de marketing.

Si no planificamos, mínima será la eficacia de los anuncios.

La estrategia es la teoría, y el anuncio contextual pone en práctica sus objetivos. Por ejemplo, si la estrategia de marketing se centra en las Redes sociales, los anuncios de Facebook o Twitter estarán incluidos, y se planificarán en base a los objetivos de marketing y las características del público objetivo.

En ocasiones, saber lo que NO debe hacerse en anuncios es muy importante. Una baja conversión puede tener como razón errores en la campaña y en los anuncios publicitarios.

Un error muy común es creer que con un buen anuncio es suficiente para hacer efectiva una campaña. Por supuesto que es importante lograr un mensaje persuasivo, pero también es importante usar sabiamente los medios y las herramientas de administración de anuncios.

Tiempo correcto, lugar equivocado

Cada sitio en donde se muestra publicidad nos brinda diferentes indicadores de rendimiento de los anuncios. Por eso, lo mejor es el ensayo de prueba y error. Cada producto es diferente, y si seleccionamos diversos canales que nos van a dar buena respuesta, entonces lo mejor es probarlos.
¿Cómo sabemos cuál es el más eficaz? Analizaremos los resultados en base a las conversiones y a los datos estadísticos que recopilemos, por ejemplo, con Google Analytics.

Sobre la base de esos datos, podremos calcular el ROI (retorno de la inversión) en cada uno de esos canales, calcular el costo de conversión optimizado y ajustar el presupuesto. Aumentar el gasto en los canales más eficientes eliminando los inciertos es una buena opción.

Palabras clave negativas

Quien se apresure a publicar ese anuncio maravilloso puede fallar en la segmentación o las palabras claves optimizadas, por ejemplo obviando las palabras clave negativas y corriendo el riesgo de aparecer como un anuncio de amplia concordancia.
 
Si el producto es para un nicho específico, seleccionar las palabras clave negativas hará que sea, además de persuasivo, visto por el público al que le puede interesar.

Posición del anuncio

La posición en la página no es definitiva para decir si el anuncio va a ser eficaz. Incluso colocar un anuncio en la sección más popular no es garantía que va a tener altas tasas de clicks.

Lo ideal es clasificar la posición en base a las búsquedas, lo que Google prioriza según ciertos parámetros: la relevancia, la comparación con el resultado actual, nivel de calidad (CTR, landing page, clasificación de la página)

Bajo índice de clicks

El anuncio puede estar en el lugar correcto, correctamente segmentado y con buena posición para ser visto por el mercado altamente calificado.

Y cuando llega a la vista del nicho, NO puede ser ignorado.

La razón de la baja cantidad de clicks es, probablemente, la falta de atractivo en el anuncio, la falta de un mensaje que capte la atención. El gran objetivo es atraer la atención dentro de un contexto saturado de ofertas.

En ocasiones, vale la pena adquirir imágenes de alta calidad, es decir, poderlas elegir en base al mensaje persuasivo, creando un anuncio optimizado en texto e imágenes. También, tendremos que crear un titular exitoso, claro, y muy conciso.

Para esto, nada mejor que recordar los ejemplos que vimos hace unos días, en titulares y presentaciones persuasivas.

¿Qué cosas llamarán la atención del nicho?

La importancia del tema

Una declaración sorprendente

Despertando su curiosidad

Generando suspenso

Haciendo una pregunta interesante

Contando una historia emocional

Y, por supuesto, demostrando que podemos resolver su problema.

Problemas en la Página de destino

Un buen anuncio ha sido visto por cientos o miles de personas que han entrado al enlace, pero esos clientes se pueden perder si no optimizamos la página de destino.

Una página de destino que no sea exactamente lo que anuncia la publicidad tiene grandes posibilidades de ser ignorada. La página de destino debe ser, además de relevante, directa, clara, y de diseño atractivo y funcional.

El mejor consejo que oí hace poco fue “El usuario no tiene que desentrañar el puzzle de la interfase”. Por eso, hagámoslo lo más simple posible.

Continuidad de la campaña

Una campaña para cumplir planes de marketing a largo plazo debe ser variada o bien puede ser continuada con otras estrategias según el plan de marketing. Un anuncio cambia por otro según la fecha (promociones de eventos, de productos, promociones según la fecha del año, etc.) o es reemplazado por otro plan de acción.

Lo importante es no cancelar una campaña sin saber que hacer luego, o peor aún, tener que cancelar por falta de presupuesto.

Lo mejor es, en base a la experiencia, poder predecir el ROI, saber cuánto va a costar cada anuncio, establecer el tiempo, el presupuesto, y volver a invertir en las sucesivas etapas de la campaña. Pero no olvidemos el embudo de ventas, la regla de los 7 y la experiencia en ventas: no todos los usuarios que entran en la página compran al instante.

En ocasiones, para establecer un período y un presupuesto, lo mejor es un bajo presupuesto continuado, mejor que un alto presupuesto en un período corto, dentro de una estrategia de CPC o CPM con anuncios variables, difusión de contenidos y enlaces de pago.

 :)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7569.0
« Última Modificación: junio 10, 2015, 03:36:24 pm por Gime »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Siete excelentes consejos para hacer anuncios de Gmail Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1084 Vistas
Último mensaje marzo 05, 2016, 02:48:50 am
por Frank Rey
xx
Siete excelentes consejos para hacer anuncios de Gmail Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1070 Vistas
Último mensaje marzo 05, 2016, 04:09:59 am
por Frank Rey
xx
Crear una campaña de anuncios gráficos Adwords

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1408 Vistas
Último mensaje octubre 27, 2014, 09:23:45 pm
por Gime
xx
8 Lecciones para Ejecutar Correctamente una Campaña de SEO

Iniciado por elsafar09

0 Respuestas
1167 Vistas
Último mensaje noviembre 01, 2012, 03:53:29 am
por elsafar09