*
Cómo ya muchos saben, la creación de una página de aterrizaje es un paso realmente crítico en la construcción o aplicación del embudo de ventas de nuestro negocio (interesados-suscriptores-clientes-clientes recurrentes).

Su notoria importancia ocasiona que en ciertos eventos, el afán por crear una página de captura y por empezar a llenar nuestra lista de suscriptores, nos haga caer en el error de crear landing pages que solamente sirven para ser un obstáculo entre nuestros prospectos y el contenido que ellos desean recibir.

Para evitar que ustedes, mis queridos amigos de afiliadostop, caigan en tales errores, quiero compartir estos 7 consejos con los cuales podrán aumentar de manera notable los porcentajes de conversión de sus páginas de aterrizaje:

1.  Un Claro y Destacado Llamado a la Acción

He conocido ya bastantes casos de emprendedores que no se explican por qué sus páginas de captura sencillamente no convierten, aún cuando han sido bastante específicos y detallados en todos los beneficios que se pueden obtener con la suscripción a su boletín electrónico; al revisar estos casos, me he dado cuenta que su problema fue simplemente que los visitantes no sabían qué hacer para acceder al contenido.

En este sentido, debemos saber que al ejecutar una campaña de marketing de adquisición (cuyo objetivo es la captación de clientes), el objetivo final será convertir a los prospectos en suscriptores y posteriores clientes de nuestro negocio. Por ello, las páginas de aterrizaje deben cumplir la función de hacer que los prospectos tomen dicha acción de manera prácticamente natural.

Es de vital importancia establecer el llamado a la acción de manera especial dentro del contenido de la página, resaltando el formulario de suscripción, invitando a dejar los datos en él y explicando lo que ocurrirá al tomar dicha acción.

Todo esto puede simplificarse al usar herramientas como el optimizepress para wordpress.

2. Identidad del mensaje “On-Page” con las promesas externas

Quiero que imaginen el siguiente escenario: tienen un blog en el que promocionan uno o varios productos para solucionar problemas de pareja. Para construir la tan anhelada lista de suscriptores deciden crear una página de aterrizaje en la cual invitan a los prospectos a suscribirse a través del siguiente mensaje: “suscríbete y recibe gratis mi fórmula de 7 pasos  para evitar las peleas en el hogar”.

Ahora bien, deciden que pueden llevar algo de tráfico a su landing page creando artículos en directorios como articuloz.com; crean varios artículos, con consejos relevantes para este nicho de mercado y finalmente invitan a hacer clic en el link que dirige a su landing page de la siguiente manera. “¿Te ha parecido interesante la información? Entonces te invito a visitar el siguiente enlace en el cual conocerás los secretos para seducir a tu pareja”.

El resultado será realmente lamentable pues muchos de los visitantes ni siquiera se tomarán el trabajo de suscribirse y si lo hacen recibirán algo totalmente distinto a aquello que anteriormente se habían predispuesto a recibir, y esto terminará por crear desconfianza e inseguridad en los mensajes posteriores que les hagan llegar…y todo ello por no cuidar la identidad de la que hablamos.

Hay que tener en cuenta que los visitantes de nuestra página de aterrizaje provienen de…alguna parte, y que este lugar del que provienen ha creado en ellos una expectativa en relación con el contenido que desean conocer.

Estos visitantes pueden provenir de un anuncio en Google Adwords, Facebook ads, un blog, artículos, videos etc.

Lo importante en este sentido es entender el contexto desde el que ha llegado el visitante, a fin de alinear y crear una identidad entre el contenido de la página de aterrizaje con las intenciones y expectativas de los prospectos.

3. Reducir el Texto y Simplificar el Diseño

Tres consejos importantes: simplifica, simplifica más y enfatiza en la simplificación. El objetivo principal en este punto es eliminar al máximo las posibles distracciones. Para ello, pueden empezar siguiendo los siguientes consejos:

-No utilizar una amplia variedad de estilos de fuente, colores, y tamaños de texto en la página de captura.

-Eliminar el exceso de imágenes y de contenidos interactivos (fuertes distractores), a menos que sean un apoyo directo en los objetivos de conversión y que sean en igual sentido una manera o método altamente efectivo para la transmisión de la información relevante.

Detrás de todo esto, hay una verdad que para muchos es totalmente oculta, y es que Las personas NO leen en internet. Muchos estudios han demostrado que un menor contenido escrito en las páginas de captura lleva a tasas de conversión mucho más elevadas.

Si planean usar texto, una buena idea es limitarse a los titulares impactantes (EJ: Dame 5 minutos y te enseñare el método para perder 10 kilos en 3 semanas) y los listados cortos de beneficios.

4. Uso cuidadoso de las Imágenes

Las imágenes en el contexto de las páginas de aterrizaje son útiles en aquellos casos en los que se pretenda dar una representación visual / gráfica del producto o servicio que se entregará por la suscripción…esto siempre que se cumpla con algunas reglas básicas:

-Evitar que la imagen sea demasiado grande: El propósito fundamental de una imagen, es añadir un poco de atractivo visual a la página de captura a fin de ayudar a los prospectos en su orientación y fijación sobre el Titular y el formulario de suscripción.

Si una imagen tiene un tamaño inadecuado y ocupa una gran parte de la pantalla, se pierde la oportunidad de que el titular realice el trabajo de captación de la atención y de igual modo se perderá de vista el formulario con el cual se llevará a cabo la suscripción.

-No hagan las cosas más complejas de lo necesario: De nada servirá que su página de captura tenga múltiples versiones de una misma imagen en diversos colores, formas, tamaños, etc. Deben procurar que todo sea simple y sencillo.

-El equilibrio es fundamental: Si utilizan una imagen recortada, la percepción que se llevarán de su página será bastante pobre, pero si en su lugar emplean un archivo de imagen de un gran tamaño, el tiempo de carga de la página aumentará. Por ello, deben equilibrar todos los aspectos concernientes a la calidad, tamaño, peso (KB, MB) de las imágenes empleadas, siempre en pro de la efectividad de la landing page.

5- Muestras de Validación de Marca

Cuando una persona toma la decisión de suscribirse a un boletín electrónico en el cual recibirá un producto o eventualmente un servicio por su suscripción, desea sentir afinidad por dicho producto o servicio. Por ello, una buena idea es transferir un poco de reconocimiento o buen nombre de otras fuentes, lo cual impulsará en los prospectos su deseo de actuar.

Para lograr esto solo basta con exponer testimonios de los clientes existentes, añadir las insignias de los medios de comunicación que han mencionado su sitio web (si es el caso), etc.

Sin importar lo que se haga en este aspecto, deben hacer todo lo posible por reducir al máximo la ansiedad de sus visitantes empleando todos los indicadores de confianza que tengan a disposición; signos como logotipos de asociaciones comerciales, métodos de pago seguro, sellos de garantía provocarán que sus prospectos sientan que las posibles transacciones con ustedes son 100% seguras.

6. Aprovechar el Potencial de las Redes Sociales

Como bien sabemos, las redes sociales han tenido un crecimiento realmente exponencial, al punto que muchos de los contenidos compartidos en ellas llevan impreso un sello de aprobación, el cual provoca que se destaque el valor de una oferta.

Compartir su página de aterrizaje en las redes sociales les ayudará a atraer más tráfico hacia ellas, validará su propia credibilidad y de hecho tiene más probabilidades de alcanzar un mayor rango en los resultados de los buscadores.

7. Prueba y Error

Como casi la totalidad de los aspectos relacionados con el marketing por internet, las pruebas nos permiten “pulir” muchos detalles de nuestro negocio, y ciertamente el tema de las páginas de captura no escapa de esta circunstancia. Por ello, debemos hacer todo tipo de pruebas con nuestras páginas de captura, en cuanto al diseño, colores, cantidad y longitud de las viñetas, la dinámica del contenido, el estilo de escritura, etc.

Una de las claves para garantizar una mejora continua es crear una cultura de pruebas y ajustes.

Espero sea de utilidad la información.

Saludos!   

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=1241.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*

    mario0000001

  • ****
  • Puntos: 1350
  • 329
  • Si aseptas la derrota eso es lo que tendras
    • Ver Perfil
    • Email
Re:7 Consejos Para Incrementar las Conversiones de Tu Landing Page
« Respuesta #1 : marzo 22, 2012, 06:23:16 pm »
Excelente el articulo, me ayudo mucho no me avia puesto a pensar algunas cosas de las cuales mencionas.

muchas gracias voi aplicarlo.
Te Creo Videos Originales Para Tu Video Marketing A Solo $3 USD Video De Ejemplo Aquí
*
Buenos Consejos!
« Respuesta #2 : marzo 23, 2012, 06:13:29 pm »
Gracias por el aporte. la verdad que son muy buenos consejos que no debemos olvidarnos al momento de crear nuestras paginas de captura. Aunque todos son importantes, el ultimo consejo es uno de los que me parece mas importante porque siempre es bueno hacer pruebas sobre varias paginas de captura para determinar cual convierte mas y hacer otras versiones de ella y seguir haciendo pruebas para intentar capturar la mayor cantidad de suscriptores realmente interesados en lo que ofrecemos. Saludos!!
*
*
Re:7 Consejos Para Incrementar las Conversiones de Tu Landing Page
« Respuesta #4 : enero 18, 2013, 05:28:08 pm »
Excelente!! Gracias
Ganar Dinero en Piloto Automático con tu Fan Page - http://fbautomatizado.com/
Cloacker de Google, Facebook, Adcenter y Lead Impact - http://fbscriptsensei.com/
Como Usar Facebook Power Editor

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

moved
MOVIDO: 7 Consejos Para Incrementar las Conversiones de Tu Landing Page

Iniciado por Jorge Lizarazo

0 Respuestas
1186 Vistas
Último mensaje noviembre 23, 2012, 12:07:47 am
por Jorge Lizarazo
xx
40 consejos para la landing page

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1716 Vistas
Último mensaje junio 18, 2015, 03:22:31 pm
por Gime
xx
Landing Page para oferta CPA no convierte

Iniciado por dielver

5 Respuestas
3038 Vistas
Último mensaje diciembre 09, 2015, 09:45:30 am
por Randolph
xx
Landing Page/Squeeze Page Templates

Iniciado por DanielDPI

2 Respuestas
1771 Vistas
Último mensaje enero 23, 2013, 05:27:12 pm
por Monarvi