Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 7 Ideas para Marketing de contenidos  (Leído 2186 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
7 Ideas para Marketing de contenidos
« : diciembre 17, 2014, 05:29:17 pm »
Hoy por hoy el contenido es una de las cosas más importantes en un blog de negocios. El texto es analizado por los motores de búsqueda, y aunque éstos mejoran constantemente los métodos de análisis, siempre es posible optimizar los artículos para los motores de búsqueda, sin sacrificar la calidad.

Ideas para marketing de contenidos

+ Contenidos de texto

Cuando pensamos en una estrategia de marketing de contenidos uno de los detalles que solemos  pasar por alto es la accesibilidad del sitio. No se trata sólo de ofrecer el contenido a personas con discapacidad, sino de tener en cuenta a todas las personas que van a visitar nuestra web.

Por ejemplo, un usuario que está utilizando una conexión a Internet lenta, y que por lo tanto no quiere ver un video. El texto, sin importar el dispositivo que una persona usa, siempre será accesible.

Muchas personas prefieren el contenido de texto por otras razones: pueden verlo en el lugar de trabajo sin molestar, pueden transferirlo a su móvil sin problemas y también pueden imprimirlo y leerlo en cualquier sitio.

Por supuesto, tenemos que usar videos, audio o imágenes, sobre todo si es de utilidad. Pero el mejor soporte para los blogs de negocios es el texto. Si el blog no está asociado con una especialización donde los usuarios están a la espera de publicaciones en video, lo mejor es confiar en la palabra escrita.

Para la accesibilidad, el contenido de texto es el Rey.

Usar la regla del 10 % para la innovación

La regla del 10% la utilizan las empresas para innovar. Se trata de usar el 10% del presupuesto en probar algo nuevo: una herramienta, una estrategia, un canal de difusión.

Los líderes en comercialización de contenidos argumentan que los experimentos que están haciendo con este 10% del presupuesto pagan el 70% del tiempo usado y aseguran un mejor futuro en la estrategia de contenidos.

Método científico para probar ideas

Debido a la popularidad de las Redes sociales es mucho más fácil y más barato probar una idea con un grupo de personas. Antes de lanzar una nueva idea lo ideal es hacer un test con un grupo pequeño. Se trata de poner en práctica el método científico de resolución de problemas:

-Plantear una hipótesis

-Probarla

-Implantarla o descartarla

-(Si la descartamos) Volver a plantear una hipótesis

Ir más allá de la marca

Siempre queremos que nuestro contenido sea relevante para nuestra marca, pero no debemos dejar que esto nos impida desarrollar otros temas que pueden ser interesantes para nuestra audiencia.

Las ideas innovadoras en marketing de contenidos vienen específicamente de artículos experimentales. Sólo tendremos que configurar un número X de artículos sobre temas relacionados y ver cómo la gente reacciona ante ellos.

Cambiar el estilo de los contenidos

Tal vez una buena idea sea convertir el estilo del contenido, por ejemplo, una forma narrativa más emocional, o más tradicional, o con opiniones personales, más “experta”.  Esto lo podemos hacer testeando el resultado en tiempo real.

Hagamos  pequeños cambios y veamos la reacción de la gente, y no tengamos miedo a los errores: no hay nada malo en cometer un error menor si podemos repararlo a tiempo. Creemos teniendo en mente al usuario y sabremos a qué atenernos.

El contenido perfecto no debe ser el objetivo final, porque un trabajo creativo en marketing de contenidos que busque la innovación siempre estará a prueba. Si tratamos de conseguir el producto perfecto nunca crearemos nada nuevo.

Contenidos personalizados al 100%

Personalizar el contenido es hacer una referencia personal a la sensibilidad de un segmento de nuestro mercado. De esta forma el contenido será de interés para esas personas, ejemplo, las mujeres de nuestro nicho.

Luego, tratando diferentes temas y enfoques llegaremos al máximo número de “categorías” entre nuestros usuarios.

Seguir una estrategia

Sin una estrategia que comprenda los conceptos y objetivos del marketing de contenidos, el contenido es sólo ruido, y el ruido no satisface a los clientes. Antes que nada debemos plantearnos lo que queramos que haga la gente después de leer nuestro artículo.

Por supuesto, en un blog de negocios el objetivo es que el visitante compra o se suscriba, pero no debemos dejar de lado el branding. En casi cualquier nicho hay una enorme competencia, y con el fin de convertirnos en los mejores necesitamos tener una actitud especial que se refleje en todos los contenidos. Esta es la regla Nº 1 de la estrategia del marketing de contenidos.

En la mente de cada cliente debe quedar grabado el nombre de la empresa, el logotipo, nuestro estilo y todo lo que pueda relacionarse con nosotros.

El cliente debe reconocernos de forma instantánea y ésta es la manera de ver si la estrategia de contenidos es buena, si es eficaz.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7051.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 5 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » George (5 Pts) 

rodrigob727

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 36
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:7 Ideas para Marketing de contenidos
« Respuesta #1 : diciembre 31, 2014, 06:11:50 pm »
hola compañero
primero gracias por el articulo la verdad te felicito esta muy bien
pero la cosa es que en la practica no es tan facil llevar acabo un proyecto de ese tipo,reciere de mucho mucho ,mas tiempo de lo que uno puede imaginar,y hey que tener mucha paciencia.
bueno vuelvo a feelicitarle por el post,gracias por compartir
un saludo ,

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Re:7 Ideas para Marketing de contenidos
« Respuesta #2 : enero 16, 2015, 07:39:57 pm »
Gracias amigo por comentar. Eso sí, soy mujer  ;D
No, como bien dices no es fácil, pero es nuestro trabajo, y todo se va haciendo al ritmo necesario, pero así, en un artículo, parece más difícil de lo que es. Claro, la idea no es aplicar todo!!

Gracias de nuevo por tu aporte, un saludo!!

Ria

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 28
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:7 Ideas para Marketing de contenidos
« Respuesta #3 : enero 31, 2015, 02:35:39 am »
Gracias por la información se que a los nuevos en el marketing les sera útil. Me gustaría agregar algo sobre los Contenidos personalizados al 100%, existe una técnica llamada microtargeting que es usada por los políticos, entre más personalizado es el mensaje, más efectivo es.

Saludos.

Pedro González.
El ganador, es el que puede ver hacia el futuro.

sexxologa

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 32
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Sexxologa
    • Email
Re:7 Ideas para Marketing de contenidos
« Respuesta #4 : febrero 02, 2015, 12:07:49 pm »
Es una información muy baluosa, gracias por el aporte  ;)


Share via facebook Share via twitter

xx
100 Ideas de contenidos para las redes sociales

Iniciado por Gime

4 Respuestas
2264 Vistas
Último mensaje febrero 28, 2015, 03:23:05 am
por JhonnyMtz
xx
Cómo Mejorar La Estructura De Textos Para El Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
87 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:53:07 am
por Frank Rey
xx
La Optimización Social Como Herramienta Para Mejorar el Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
61 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:49:17 am
por Frank Rey
xx
Cómo Combinar LinkedIn y Marketing De Contenidos Para Generar Clientes Potencial

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
176 Vistas
Último mensaje julio 06, 2017, 04:25:58 am
por Frank Rey