Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 7 maneras de mejorar su estrategia de marketing de contenidos  (Leído 586 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
Si va a comenzar una estrategia en cualquier tipo de marketing de contenidos - los medios de comunicación social, blogs, libros electrónicos, redes sociales, etc. - es necesario que tenga objetivos de contenido, un programa de publicación y una idea general de los tipos de contenido que desea publicar.

Si está usted haciendo cualquiera de estos pasos, ya tiene una estrategia de marketing de contenidos, pero ahora, vamos a hacer que la estrategia sea aún mejor. Aquí hay siete maneras de mejorar su estrategia de marketing de contenidos para que sea más intencional y más eficaz.

1. Documento de su estrategia:

No tiene que ser algo de fantasía. Incluso un documento de tres páginas que detalla su contenido, metas y planes de marketing es mejor que nada.

De acuerdo con el Marketing Institute, el 53 por ciento de los vendedores de contenido B2B más eficaces tienen una estrategia documentada. Los vendedores que no documentan su estrategia son más propensos a informar que la comercialización de contenidos no es eficaz para ellos.

Si desea obtener los mejores resultados de sus esfuerzos, tomar el tiempo para escribir su estrategia. Si no está seguro de por dónde empezar, aquí hay algunos excelentes recursos que puede utilizar:

•   La Estrategia de Contenidos Moz
•   Plantilla de Planificación contenido de HubSpot
•   Plantilla de Estrategia de marketing de contenidos de tampón

2. Cumplir con su equipo más a menudo.

Si usted tiene un equipo de marketing de contenidos dedicado o no, es importante reunirse regularmente con los responsables de la creación de contenido y la promoción.

Sabemos que los vendedores más eficaces se reúnen ya sea diaria o semanalmente. Si se reúne con su equipo con menos frecuencia, hay una buena probabilidad de que las tareas importantes estén descuidándose.

Se pregunta de qué hablar en estas reuniones

Discutir cualquier nuevo contenido que se ha creado desde la última reunión. ¿Fue eficaz? ¿Qué podría hacer mejor?

Mirar a la semana o al mes por delante y repartir las tareas y responsabilidadesde marketing de contenido.

Habla de lo que sus competidores han estado haciendo, y cómo se puede mejorar en su contenido.

Lluvia de ideas sobre los temas propuestos, o hablar de temas de tendencias que podrían ser cubiertos por el contenido del próximo.

3. Tener objetivos de negocio específicos para su contenido.

Cuando se le pregunta a los propietarios de negocios lo que esperan lograr a partir de su contenido, nueve de cada 10 veces dicen, "Aumento de las ventas". Pero la realidad es que hay pocas ocasiones en que una sola pieza de contenido puede estar directamente ligada a los ingresos.

Por lo tanto, ¿cuáles son los objetivos de negocios realistas, que pueden conseguirse a través del manejo de contenido? Algunos de los más comunes se incrementa la retroalimentación con los clientes, la conciencia de marca (manteniendo el principio de empresa de la mente) y la fidelización de clientes.

Tenga en cuenta que algunos de los objetivos de negocio puede ser un poco elevados  y difíciles de rastrear. Por ejemplo, un aumento de la conciencia de marca? Pero si usted va a declarar esto como una meta para sus esfuerzos de marketing de contenido, ¿cómo va a saber si lo ha logrado? Aquí es donde el seguimiento de métricas específicas se ponen en uso.

4. Conocer las métricas de las que se va a realizar el seguimiento.

El monitoreo del rendimiento de su contenido le ayudará a determinar si está alcanzando sus objetivos. Para el marketing de contenidos podrían incluir métricas duras como clientes potenciales, el tráfico y las ventas, o los blandos como el compromiso de social media.

A continuación, los 4 tipos de métricas que importan para medir el marketing de contenidos:

Métricas de consumo: Páginas vistas, descargas, visitas, etc.

Métricas sobre “Compartir”: ¿Cuántas veces se comparte el contenido en las redes sociales?

Métricas de efectividad: ¿Con qué frecuencia los visitantes opt-in a su lista, enviar un formulario o generar un presupuesto?

Mediciones de ventas: ¿Con qué frecuencia se convierten clientes potenciales en ventas reales?

Su estrategia de marketing de contenidos debe articular claramente cuáles son las métricas que va a seguir, y cómo se va a realizar un seguimiento de ellas. De lo contrario, usted no tiene manera de saber si sus esfuerzos están funcionando.

5. Ser más centrada comprador.

Su estrategia de marketing de contenidos tiene que ser algo más que usted o su empresa. Sí, es necesario realizar un seguimiento de las métricas relevantes y tienen objetivos de negocio. Pero así como las necesidades de su contenido real debe ser centrada en el cliente, también lo hace su estrategia de contenido.

La comprensión de cómo sus lectores, los clientes y los  no clientes quieren y necesitan interactuar con usted es la clave. Algunos elementos claves serían:

La comprensión de lo que motiva el comportamiento de compra entre su público

Saber qué tipo de contenido prefiere su público, y cómo y dónde quieren acceder a él.

La descripción del recorrido de sus visitantes para comprar... y luego usar su contenido para mover a los visitantes a través de esta ruta

6. Conocer cómo va a promover y distribuir su contenido.

Es común que los dueños de negocios pasan la mayor parte de su tiempo en la creación de contenidos. Si bien es cierto que la comercialización de contenidos no puede funcionar sin contenido de alta calidad, eso es sólo una pieza del rompecabezas. Tener un plan de cómo llegar a su contenido en frente de su público es la clave.

Aquí es donde entra en un plan de distribución de contenido. Por desgracia, muchas empresas luchan con esto. Según un estudio de altímetro, mientras que el 53 por ciento de los propietarios de negocios saben que necesitan una estrategia de distribución de contenido, sólo el 26 por ciento en realidad invierten en uno.

7. Utilice un cálculo de ROI coherente.

¿Cómo saber si su marketing de contenido es exitoso? Aquí es donde muchas de las estrategias se quedan cortas.

Puede realizar un seguimiento de objetivos y métricas en todo lo que quiera, pero si usted no tiene un cálculo de los costos de comercialización de contenidos y los ingresos, nunca sabrá si sus esfuerzos en realidad valen la pena.

¿Cómo se calcula el retorno de la inversión en marketing de contenido? Elija un cálculo que funciona para usted, y luego úselo constantemente.

 Fuente: John Rampton. https://www.entrepreneur.com/article/274622

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8158.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cinco maneras de cuantificar la relevancia en el marketing de contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
455 Vistas
Último mensaje agosto 12, 2016, 08:15:13 pm
por Frank Rey
xx
Estrategia de link wheel para mejorar tu Posicionamiento

Iniciado por Jorge Lizarazo

14 Respuestas
7598 Vistas
Último mensaje abril 25, 2013, 12:25:34 pm
por Jorge Lizarazo
xx
Pasos para una estrategia de contenidos: curemos nuestra "contentitis"

Iniciado por Gime

0 Respuestas
565 Vistas
Último mensaje julio 16, 2014, 05:46:57 pm
por Gime
xx
7 Ideas para Marketing de contenidos

Iniciado por Gime

4 Respuestas
2097 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2015, 12:07:49 pm
por sexxologa