Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Aumentar la compartibilidad de contenidos  (Leído 1043 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Aumentar la compartibilidad de contenidos
« : junio 29, 2015, 08:03:14 pm »
En marketing de contenidos hay un dicho muy cierto que dice: “El contenido es el rey, y la comunidad es su reino”
Lo cual significa es que si creamos contenido que la gente necesita, vamos a construir una comunidad de lectores fieles que leerán, compartirán y generaremos un flujo de clientes que abran las puertas de nuestro negocio.

Crear contenido sin acciones sociales llega a ser desmoralizante, sobre todo cuando se ha planificado una estrategia de contenido. La falta de comentarios, clics y acciones de compartir es un llamado a la atención.

¿qué hace falta que tenga el contenido para que los usuarios lo deseen compartir?

Contenido y marketing relacional

Sin relacionarse con los clientes, sin conocerlos, sin saber exactamente quiénes son las personas que integran nuestra audiencia nuestro contenido no va a ir muy lejos.

La relación con nuestros clientes es una relación de gana-gana que se complementa. Le damos beneficios en contenidos que lo ayudan y ellos compran nuestros productos, o difunden nuestro contenido.

Al construir relaciones entendemos los deseos y las necesidades de nuestros clientes, y ésta es la mejor forma de generar ideas para contenido que a los usuarios les interese compartir. Ellos nos siguen por una razón, y hay que comprenderla para darles lo que realmente necesitan.

El marketing relacional es la base para generar contenido compartible. Y para ello, hay que estar disponible para los usuarios, hay que saber escuchar, y mantener la cabeza abierta para generar nuevas formas de contenido que ayude a nuestra audiencia a solucionar sus problemas.

Elección del contenido

A falta de acciones sociales, hay que re analizar la estrategia de contenidos. Necesitamos investigar y recopilar datos, y tomar como base las mejores entradas del blog, pero incluso sabiendo que un contenido fue muy exitoso, es difícil conocer el por qué.

He aquí algunas razones que logran que el contenido sea más “compartible”

Artículos en profundidad

Si bien es cierto que el usuario de Internet no lee, hay una relación directa entre la extensión de un artículo y su proporción de acciones sociales, especialmente “Compartir”

Un artículo publicado  por John Doherty en Moz, mostró una relación proporcional entre la longitud de un artículo y el número de enlaces que recibe, y se constató que el contenido extenso consigue más acciones sociales que los mensajes cortos.

Contar historias

Las historias le hablan a las emociones del usuario, llaman su atención y quedan en la memoria de forma mucho más eficaz que un artículo informativo.

Las publicaciones más compartidas son aquellas que comienzan con una historia.

Títulos optimizados

Decíamos que los artículos más largos son los más compartidos, pero ¿cuántas personas los leen detenidamente hasta el final?

Lo más importante es, por supuesto, la esencia del contenido, pero el “gancho” para que sea compartido es su titular.

La gente siente preferencia por los titulares cortos y concisos con palabras clave, pero en la práctica, los titulares más extensos también son eficaces, siempre y cuando tengan una esencia original, que llame la atención. En este caso lo importante es la calidad y no la cantidad de caracteres.

Contenido único

Si intentamos crear contenido único es probable que nos atasquemos y no creemos ningún tipo de contenido. En ocasiones, seleccionar buen contenido, resumir y compartir es también una forma de crear contenido interesante para nuestros lectores que sea también único, pues los lectores no lo hubieran encontrado de otra forma.

Prueba de ensayo y error

Para crear contenido compartible nada mejor que crear contenido y testearlo. Empecemos estableciendo micro objetivos en base a aumentar las acciones logradas hasta el momento aumentando paulatinamente para ir abarcando cada vez una mayor cuota de mercado.

Si nos ponemos como primer objetivo crear mensajes virales, es posible que nos sintamos decepcionados.

Ideas para generar contenido compartible

Analizar tus correos enviados

Un consejo de Andy Crestodina  de Orbit Media, quien nos sugiere ver los correos enviados para ver qué tipos de cosas hemos enviado a los clientes que podrían ser utilizados para el contenido. La mayoría de nosotros escribimos mensajes de correo electrónico para explicar un proceso de ventas, una característica o beneficio del producto, o para expresar nuestro pensamiento sobre algo en particular.

Análisis de tendencias

Es lo que vemos cada año desde noviembre a marzo: contenidos que analizan las tendencias para el año que comienza. Podemos analizar las tendencias de la industria, lo que va a ser moda, lo que va a ser de utilidad, lo que habremos de esperar, etc.

El análisis de tendencias es algo que las personas comparten, pues es información relevante condensada sobre un tema de su interés. Mejor aún es hacer un análisis de tendencias con una infografía.

Esto es de gran beneficio en marketing de contenidos, sobre todo cuando el contenido no caduca. Creamos contenido único con muy alta probabilidad de “comparticiones”, nos posicionamos como expertos en la industria y seremos fuentes de enlace para muchos blogs del nicho.

El Debate

Debatir un tema candente es una de las formas seguras de conseguir comentarios y acciones de compartir. Pero tengamos cuidado de entrar en temas escabrosos que puedan dañar nuestra reputación en las redes sociales.

Como empresa, los debates pueden girar en torno a la solución de uno de los problemas de nuestra audiencia, es decir, podemos hacer una pregunta y que se inicie un debate en torno al artículo. Siempre que le demos la oportunidad al usuario de participar en un tema que le interese, lo hará con gusto, y es posible que desee compartir sus puntos de vista con los miembros de su red.

Lo Que NO Hacer

Artículos que se suelen compartir informan sobre los peligros de seguir tal o cual práctica que es nociva al problema que tiene la audiencia. Por ejemplo, si nuestro blog trata sobre un producto de dieta, podemos hacer contenido sobre lo que NO debe comer una persona a dieta, los suplementos dietarios que NO son sanos, etc.

Las listas

Vamos a repetirlo. La gente ama las listas, pues es la forma que la información se puede escanear más fácilmente sin necesidad de un largo y aburrido texto (por ejemplo, este artículo)

Una lista facilita digerir la información, es útil, educativa, y a la gente le gusta compartir listas, sobre todo si son clasificadas por orden de importancia, como los TOP.

La (…) de la Semana

El consejo de la semana, el tip de la semana, la noticia de la semana, la pregunta de la semana, todos estos son temas que pueden abordarse de mil formas para crear contenido útil, sencillo e interesante para nuestros lectores.

Una buena opción es que las personas puedan hacer una pregunta para solucionar su problema y recibir una respuesta de expertos.

Preguntas de venta

¿Qué tipo de preguntas hacen los usuarios antes de convertirse en clientes?

Crear contenido en torno a estos temas es positivo para las ventas, nos ahorra trabajo en contestar varias veces las mismas preguntas y puede ser material informativo y útil que las personas deseen compartir.

Si estamos buscando un tema para contenido, busquemos en los mensajes privados de las redes sociales y encontraremos temas de ventas que preocupan a nuestra audiencia.

 ;)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7614.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 12 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » vivamejor (10 Pts) » afjmarketing (2 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

xx
Guía Content Marketing: Cómo Aumentar Drásticamente El Valor de Sus Contenidos

Iniciado por elsafar09

2 Respuestas
1924 Vistas
Último mensaje junio 06, 2013, 01:04:30 am
por Ivan Avila
xx
¿Es correcto mi plan de contenidos?

Iniciado por Gime

0 Respuestas
775 Vistas
Último mensaje enero 27, 2015, 11:52:59 am
por Gime
xx
Formas de trabajar Marketing de Contenidos & SEO

Iniciado por Gime

2 Respuestas
1539 Vistas
Último mensaje septiembre 01, 2015, 10:27:49 am
por Gime
xx
7 Ideas para Marketing de contenidos

Iniciado por Gime

4 Respuestas
2139 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2015, 12:07:49 pm
por sexxologa