Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cinco maneras de cuantificar la relevancia en el marketing de contenidos  (Leído 320 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
Relevancia, pertinencia, importancia; es el lema de marketing digital en todo el mundo. Pero cuando se trata del marketing de contenidos , ¿Cómo se cuantifica esto? ¿Se puede determinar qué tan relevante es usted, y cómo se puede mejorar?

La relevancia es ahora un elemento crítico en el marketing de contenidos, pero entender y cuantificar esa relevancia no es tarea fácil.

Se necesita una combinación de revisión humana y algorítmica para realmente llegar a saber lo que hace el contenido adecuado para responder a la consulta de búsqueda del público , pero ¿cómo se sabe se se está buscando las cosas correctas?

Contenido, el contexto, el tiempo, la habilidad técnica y el público - todos estos son elementos para asegurar que su marca es una entrega efectiva de contenido relevante.

Entender sus personajes de audiencia

A medida que se produce más y más contenido de marca, más y más de ella se convierte en ambiente, ignorado e ineficaz. Eso es una gran cantidad de recursos e inversión que se está perdiendo.

Mucho de esto se debe a la falta de una visión significativa por parte de los editores de la marca de cómo los distintos públicos se comportan en línea. Pocas marcas realmente entienden cómo sus audiencias objetivo y los consumidores interactúan con la web y, sin esta comprensión crítica, se hace cada vez más difícil encontrar el contenido correcto, el medio adecuado y el tono adecuado para atraer la atención de los mercados de destino.

Muchas organizaciones dependen de sus personas del público para superar este problema, pero estos personajes suelen ser discutidos en términos muy amplios. Para tener éxito en este entorno digital, los personajes de la audiencia tienen que ser algo más que un perfil demográfico.

Como marca digital, con el fin de ser relevante, es necesario comprender tres elementos clave del comportamiento; lo que motiva a una audiencia, dónde están ubicados digitalmente, y cómo participan en el diálogo entre marcas y consumidores.

En términos de motivación, ¿que los impulsa a comprometerse con una marca? ¿Están impulsados por categoría o por servicios? ¿Necesitan apoyo psicológico o convincente? Estas preguntas darán forma al contenido que se debe producir.

La ubicación dará forma a donde pones ese contenido. Donde están las personas y que consumen en los medios de comunicación, ¿Donde están las personas digitalmente activas y qué dispositivos están utilizando?

Y cómo participan en la conversación? Los diferentes grupos de audiencia van a interactuar con el contenido y con las marcas, de forma diferente.

Sus personajes audiencia tienen que ser mucho más que un perfil demográfico. Tienen que ser un reflejo del comportamiento cambiante y caprichoso de su público.

Sigue el recorrido del cliente

Es raro que un consumidor centre una decisión de compra en una consulta, por lo que necesita su presencia digital para poder reflejar cada etapa potencial del viaje de los clientes .

La mayoría de los viajes de los clientes tienden a involucrar a varias consultas, y múltiples etapas, antes de que se convierten en una venta. No es suficiente para responder a la consulta original, pero si las consultas posteriores que surgen como parte de este viaje.

Consultas de búsqueda

El contenido útil y relevante en el sitio, es lo que guía el usuario a través de este viaje. No sólo definen la experiencia para sus clientes, sino que también es crucial para buscar visibilidad.

Estas consultas de búsqueda reflejan la intención de sus audiencias, y esta intención debe reflejarse en su cobertura de palabras clave. Una gran cantidad de vendedores identificará palabras clave sin tener en cuenta el contexto y la intención detrás de esas palabras clave, y esto significa que hay un mayor riesgo de que su contenido no sea relevante para las consultas de sus audiencias.

En lugar de centrarse en las palabras clave genéricas, considere cadenas de palabras clave que incluyen palabras clave "acción", tales como " libro México vacaciones " o " barato México vacaciones ". Por otra parte, su público objetivo puede ser el uso de los términos clave "conocimiento", como " mejor momento para viajar a México ", " mejor hotel familiar de México ", " tiempo de vuelo a México " o " tiempo México en junio ".

Con el fin de ser relevante, tiene que ser capaz de ofrecer respuestas a estas preguntas, así como las condiciones comerciales y genéricas básicas.

Encontrar la página correcta para la palabra clave correcta

Para aquellas marcas con sitios web extensos, es probable que tengan varias páginas todos compitiendo por la posición de una agrupación determinada de palabras claves. Es posible que tenga un número de páginas, todos los cuales contienen un tema muy similar de los contenidos o la dirección de una consulta de usuario muy similar, y estos podrían luchar por la posición en los resultados de búsqueda de Google.

Desafortunadamente, puede ser difícil determinar qué página es en realidad más adecuada para servir a la consulta concreta.

Para hacer frente a esto, Stickyeyes ha desarrollado una herramienta conocida como SCOT ( Stickyeyes herramienta de optimización de contenido ). La herramienta, que es de uso gratuito, está diseñada para evaluar el contenido de páginas de un sitio web de una manera similar a cómo los motores de búsqueda evaluarían por la calidad y la pertinencia. Esto incluye anotar el contenido de los factores de clasificación conocidos, incluyendo métricas técnicas y de compromiso.

La ventaja de esta herramienta es que permite a los vendedores entender qué páginas son en realidad las más optimizadas para una determinada palabra clave.

Herramienta Stickyeyes

Esta visión puede ayudar a tomar algunas decisiones importantes en la estrategia de marketing de contenidos cuando se trata de la optimización de su contenido. Es posible encontrar que se han estado enfocando los esfuerzos en una página en particular, cuando hacer algo completamente diferente es más apropiado. También puede ser que ha acumulado un gran número de páginas individuales que en realidad diluyen la efectividad del contenido.

Por supuesto, cualquier apreciación contenido y de auditoría debe tener un grado de intervención humana, pero lo que este enfoque permite que los vendedores puedan obtener automáticamente una puntuación objetiva de la relevancia de su contenido para sus palabras clave.

https://searchenginewatch.com/2016/08/11/five-ways-to-quantify-relevance-in-content-marketing/


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8275.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
7 maneras de mejorar su estrategia de marketing de contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
427 Vistas
Último mensaje mayo 18, 2016, 12:41:17 am
por Frank Rey
xx
Por Qué Deben Utilizar El Marketing de Contenidos YA

Iniciado por elsafar09

1 Respuestas
1879 Vistas
Último mensaje junio 27, 2012, 12:45:41 am
por Ivan Avila
xx
Formas de trabajar Marketing de Contenidos & SEO

Iniciado por Gime

2 Respuestas
1265 Vistas
Último mensaje septiembre 01, 2015, 10:27:49 am
por Gime
xx
7 Ideas para Marketing de contenidos

Iniciado por Gime

4 Respuestas
1908 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2015, 12:07:49 pm
por sexxologa