*
Como Crear Cartas de Venta o Pre-Venta Efectivas en 10 Pasos
« : octubre 07, 2011, 05:58:14 pm »
Hola amigos de afiliados Top. En este artículo abordaremos el tema de la creación de cartas de venta o de pre-venta, así que empecemos.

Cuando creas un producto para ponerlo a disposición de tu público objetivo, se supone que lo mínimo que debes hacer en tu carta de ventas es responder a todas o la mayoría de preguntas que puedan tener tus clientes potenciales, tener preparados argumentos que contrarresten sus objeciones y finalmente que estos prospectos puedan convertirse en tus clientes, es decir, asegurar tus porcentajes de conversión.

Por otro lado, puede ser que estés trabajando como afiliado, encuentres un muy buen producto, y que además el programa de afililiados sea rentable y te brinde herramientas precisas de promoción...Pero, la página de ventas sencillamente no da la talla, situación por la cual tus esfuerzos por llevar tráfico de calidad a la página del vendedor serán anulados por una carta de ventas con 0% de conversión. En una situación como esta debes escribir tu propia carta o pieza de pre-venta a fin de lograr lo que en definitiva no se conseguirá con la página del vendedor...un rotundo para adquirir el producto.

En estos casos puedes contactar al vendedor a fin de encontrar manera de tener acceso directo al botón de compra y así lograr que tu página de preventa dirija directamente a la página para ordenar el producto y en tal sentido evitar la carta de ventas.

Ahora sí veamos como redactar Cartas de Venta o Pre-Venta en 10 pasos:

1. Headline o Título: Asegúrate de escribir un título atractivo que llame la atención de tus lectores y despierte en ellos el interés por seguir leyendo el resto de la página. (Dedicaré un próximo artículo al tema de la redacción de titulares)

2. Identifícate con tus lectores: Trata de describir su problema, de ponerte en sus zapatos y jugar un poco con sus emociones, por ejemplo:  "Sigues teniendo problemas con X o Y?" o "No detestas cuando X oY"?, etc.

Podrás ver ejemplos claros de este punto en los productos que se promocionan aquí en el foro. Fíjate en el producto celulitis nunca más de Mercedes Villa cuando dice: "¿Estás cansada de Evitar la playa o la piscina porque le avergüenza su celulitis"? Este tipo de cosas son las que debes buscar...situaciones reales que se ajusten a los problemas de tu público objetivo.

3. La Solución: Una vez que le hayas recordado a tus clientes potenciales los problemas de su situación, ofrece una solución, a través de la descripción de las ventajas que encontrarán en el producto a fin de captar su atención y mostrar que lo que vendes es verdaderamente relevante para sus necesidades

4. Acreditación: Es preciso que te acredites frente a tus clientes potenciales, es decir , ofrecer
algunas credenciales que te respalden; Tu prospectos desearán saber ¿Por qué deben escucharte?, ¿En realidad cuentas con algún tipo de autoridad en tu nicho?, ¿Cuál es tu experiencia en este campo?, ¿Has sufrido el problema que pretendes solucionar? Puedes dar estas pruebas de acreditación respectivas a través de la inclusión de fotografías, videos, audios....todo aquello que demuestre que eres una personal real y no solo un ser ficticio creado únicamente con propósitos de venta.

5. Testimonios: En este punto es necesario que agregues algunos testimonios que respalden tu producto. Debes saber que los testimonios son más verídicos y eficaces si están acompañados de fotografías, nombres, apellidos y lugar de procedencia de estas personas. También tienes la opción de incluirlos a través de audios o videos.

6. Beneficios...No Características: Prepara un listado bastante completo y llamativo de los beneficios que se encuentran en tu producto. Es preciso no caer en el error de confundir esto con las características...de hecho, puedes puntualizar los beneficios del producto partiendo de las características del mismo, y esto será mucho más interesante para el lector. Mira un ejemplo:

- "Software descagable" es una característica.
-"Accede de forma inmediata y comienza a aprender hoy mismo" es un beneficio

7. Bonos: Busca la manera de agregar un bono con el producto. La función de los bonos es hacer que tu oferta se torne "irresistible" para tus prospectos. Un buen consejo para esto es agregar un valor preciso (en términos de dinero) a cada bono que ofrezcas. De esta manera, cuando el valor de los bonos logra hacer pequeño el precio de compra del producto real, la oferta tendrá mayor efectividad.

En caso que estés trabajando como afiliado y veas que el vendedor no ofrece ningún bono adicional, puedes crear tu propio paquete de bonos, bien sea a través de ebooks con derecho de reventa, o en determinado caso podrías crear tu propio bono en un documento PDF que contenga información relacionada y relevante que pueda complementar los beneficios del producto...solo basta con tener un poco de creatividad en este aspecto. 

Diles a tus visitantes que al adquirir el producto desde tu enlace de afiliado, de manera inmediata enviarás a su correo electrónico el paquete de bonos.

Un punto importante; como sabes, los productos generalmente incluyen una garantía de devolución por insatisfacción. Puedes tomar esto para endulzar tu oferta indicando que obtendrán los bonos de regalo aún cuando soliciten la devolución de su dinero.

8. Tranquilidad de Tus prospectos: Como sabes, en muchos sectores aún existe mucha desconfianza e inseguridad en las transacciones que se llevan a cabo en internet. Por esta razón, debes procurar reducir el nerviosismo de tu público objetivo. Puedes valerte de la garantía de devolución del dinero en forma reiterada, y así mismo Hacer hincapié en la credibilidad, veracidad y efectividad de tu producto.

9. Precio: Llega el momento de que tus potenciales clientes conozcan el precio de adquisición del producto. OJO: Si el vendedor ha realizado algún descuento, como afiliado no debes olvidar mencionarlo.

Un truco que resulta bastante efectivo para justificar el precio del producto es decir cosas como: (supngamos que el producto tiene un valor de $30) "Por el mismo precio de una cena para dos en un restaurante promedio podrá solucionar X o Y problema".

Trata de hacer la comparación con productos o adquisiciones que no representan beneficios duraderos: una cena, una entrada a cine, visita a la barbería etc. Si por ejemplo dices por el mismo precio de un celular, de una camisa nueva, de un DVD tu oferta puede resultar menos atractiva...pues la gente puede pensar...hmm tal vez sí necesito un celular, más prendas de vestir, etc; mientras que nadie dará mucho valor a una cena para dos en un determinado restaurante.

10. Post Data: Para no generar confusiones, la sección Post Data es aquella que se ubica con posterioridad a la redacción general de tu carta de ventas. Debes  prestar mucha atención a esta sección; recuerda que muchas personas decidirán ir a la última sección de tu página en lugar de leer todo su contenido. Por ello, en este espacio debes reiterar los puntos de venta importantes: apelar a sus emociones, despertar su curiosidad con algo atractivo para lograr que lean el contenido restante...etc.

Ten muy presente no caer en el error de reproducir tu carta de ventas en esta sección...solo debes resaltar los puntos fuertes.
 
Punto Adicional-La Revisión Como Herramienta de Pre-venta: Es innegable el poder de las revisiones de productos para lograr ventas...ya que con estas se procura un acercamiento más sútil al producto en cuestión.

El punto fuerte de una revisión es reducir el "impacto" de la publicidad...actuando como un tercero imparcial. Para llevar a cabo la revisión de un producto se puede seguir en cierta parte el esquema antes presentado, simplemente disminuyendo la fuerza de los llamados de acción. Las revisiones te dan la libertad de discutir si el producto se adapta a una u otra persona, puedes dar tu experiencia personal con el producto y detallar lo que para ti son sus ventajas y desventajas.

Claro está, debes presentar el producto de manera positiva pero sin olvidar que ante todo las personas buscan la opinión de una persona real.

Espero que este artículo sea de utilidad para todos.

Saludos.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=602.0
17 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » Migue Garcia (10 Pts) » ozmore24 (5 Pts) » Ashby (2 Pts) 
*

    GC-Money

  • Ayúdanos a Crecer Compartiendo Nuestro Contenido! (Abajo, en "Compartir...")
  • *****
  • Puntos: 4143
  • 1160
  • Comparte (Abajo en Compartir...) Por FB, Twt y G+!
    • Ver Perfil
    • Marketing de Afiliados
    • Email
Re:Como Crear Cartas de Venta o Pre-Venta Efectivas en 10 Pasos
« Respuesta #1 : octubre 08, 2011, 01:18:02 pm »
Muy buen aporte.

Un saludo,
Gc.
Productos Recomendados >> Click Aquí <<

** Ayúdanos a Crecer! ** Ve Hacía Abajo, y En "Share..." Comparte en Facebook, Twitter
*
Re:Como Crear Cartas de Venta o Pre-Venta Efectivas en 10 Pasos
« Respuesta #2 : octubre 08, 2011, 01:19:14 pm »
Como me gusta encontrar informes como este en el foro!
Lo deberían leer todos.
Te felicito.

Luis.
*
Re:Como Crear Cartas de Venta o Pre-Venta Efectivas en 10 Pasos
« Respuesta #3 : octubre 08, 2011, 01:21:42 pm »
esto tambien sirve para saber q productos elegir para promocionar.
hay q buscar los q cumplen, como minimo, con estos puntos.
*
Re:Como Crear Cartas de Venta o Pre-Venta Efectivas en 10 Pasos
« Respuesta #4 : octubre 08, 2011, 03:31:39 pm »
Asombroso! gracias por el aporte!
*
Re:Como Crear Cartas de Venta o Pre-Venta Efectivas en 10 Pasos
« Respuesta #5 : octubre 08, 2011, 04:16:39 pm »
Muy Buen Aporte. Gracias
*
Re:Como Crear Cartas de Venta o Pre-Venta Efectivas en 10 Pasos
« Respuesta #6 : octubre 18, 2011, 12:51:25 am »
Muchas gracias por tu información, es de muchísima ayuda  :)
*
Re:Como Crear Cartas de Venta o Pre-Venta Efectivas en 10 Pasos
« Respuesta #7 : octubre 23, 2014, 04:57:50 am »
Excelente trabajo! Gracias!
*
Re:Como Crear Cartas de Venta o Pre-Venta Efectivas en 10 Pasos
« Respuesta #8 : octubre 23, 2014, 07:45:19 pm »
Hola.

  Y tiene otros articulos muy buenos. Como otros que hay en el foro de otros miembros. Hay joyas en el foro que hay que buscar.

Share via facebook Share via twitter

moved
MOVIDO: Como Crear Cartas de Venta o Pre-Venta Efectivas en 10 Pasos

Iniciado por Jorge Lizarazo

0 Respuestas
1660 Vistas
Último mensaje noviembre 23, 2012, 12:06:06 am
por Jorge Lizarazo
smiley
Como crear una carta de venta persuasiva!

Iniciado por Ariel M.

0 Respuestas
1529 Vistas
Último mensaje mayo 22, 2015, 06:05:14 pm
por Ariel M.
xx
Cartas de Venta Alternativas en Todos Los Productos del Foro!

Iniciado por GC-Money

13 Respuestas
7279 Vistas
Último mensaje noviembre 06, 2014, 10:52:39 am
por mixmarketing
xx
Con Qué Software o Servicio se Crean Títulos Gráficos para Cartas de Venta?

Iniciado por Yoda

10 Respuestas
3648 Vistas
Último mensaje noviembre 03, 2014, 07:01:41 pm
por jensen7ice