Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cómo encontrar (y aliarse) a líderes de opinión  (Leído 1082 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1798
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Cómo encontrar (y aliarse) a líderes de opinión
« : abril 25, 2015, 12:30:49 pm »
En las redes sociales, como en la vida offline, hay personas influyentes que tienen su público, y son las generadoras de opinión. Si podemos tener como aliados a esos líderes de opinión, esto será muy valioso para generar acciones hacia nuestro blog, obtener clicks y hacer ventas online.

Si podemos lograr grandes beneficios  teniendo como aliado a un líder de opinión, pensemos en los beneficios de tener decenas.

En primer lugar, antes de contar con la ayuda de los líderes de opinión debemos encontrarlos. Y una vez encontrados, llamar su atención, lograr que se interesen en nuestra propuesta, y conformar una buena relación de beneficio mutuo.

Al final de este artículo les dejo algunas excelentes recomendaciones de Dale Carnegie y el enlace a su libro, un texto que deberíamos leer todos los que trabajamos en ventas.

Cómo buscar a los líderes de opinión

¿Dónde buscar a los líderes de opinión? Las profesiones de las personas influyentes son muy variadas, porque cada nicho puede agregar algunos ítems a esta lista, pero en general suelen ser:

-Periodistas, autores

-Expertos en el tema del nicho

-Bloggers, podcasters, productores

-Personas famosas

-Líderes de grupos

En Twitter podemos buscar a esas personas ingresando el tema, seguido de “periodista”, “blogger” o el término de búsqueda que más nos interese. Una vez encontrados, nos guiaremos por el número de seguidores y si su cuenta tiene autoridad social.

Hay algunas herramientas para hacer este tipo de búsquedas avanzadas en Twitter, como FollowerWonk .

Seguimiento de los líderes de opinión

Una vez que tengamos una lista de las personas influyentes lo mejor que podemos hacer es comenzar a seguirlos y familiarizarnos con sus contenidos.

Suscribirse a sus boletines es una buena idea, y lo podemos hacer haciendo que estos correos lleguen a una carpeta, para no saturar la bandeja de entrada y para poderlos analizarlos detenidamente uno a uno.

En los artículos interesantes podemos opinar, retwetear, compartir. La idea es hacerle llegar el apoyo a los contenidos de la persona influyente. Eso sí, hagámoslo de forma sincera, y opinando solo si podemos aportar algo valioso al tema de que se trata.

No dejemos enlace, sólo el del registro, porque esto es contraproducente. A menos que realmente aportemos algo de valor (un informe, una ampliación de la info, un caso interesante)

Las listas en Twitter permiten segmentar los mensajes, pudiendo tener los contenidos de las personas influyentes en una columna de Hootsuite, por ejemplo, de la misma forma que podemos segmentar a la audiencia para hacer más efectivo el trabajo de SMM.

Por último usar  el “enlace de escucha" para encontrar los tweets que contienen un enlace desde un sitio específico. Recomiendo leer sobre este tema el artículo de Robert Moore sobre el tema “enlaces de escucha”

Pasos para contactar líderes de opinión en Twitter:

-Retweetear su contenido

-Poner como favorito un tweet

-Mencionarlos en los tweets

Solo después de eso:

-Conectar por Google+

-Conectar por Linkedin

-Conectar por otras redes sociales

Es decir, NO agreguemos a la persona hasta que efectivamente hayamos hecho contacto con ellos, y nos conozcan. Es cuestión de tiempo, y de algunas reglas simples.

Contacto con líderes de opinión

Sin duda no es fácil hacer un contacto con un líder de opinión. Son por lo general personas que reciben muchos mensajes al día, están ocupadas, y reciben sugerencias y pedidos de muchos bloggers que siguen esta estrategia.

Entonces veamos cómo lograr un aliado líder.

Hace poco leí un libro muy interesante sobre el tema, que trata sobre la mejor forma de comunicación para ejercer sobre las personas una influencia positiva, lo cual es una excelente estrategia de dirigir el mensaje a los líderes de opinión.

Los Consejos de Dale Carnegie

Extractado del libro “Cómo hacer amigos e influir sobre las personas”

“Si quieres recoger miel no des puntapiés a la colmena” (No critique, no condene ni se queje)

Empiece con elogio y aprecio sincero (El gran secreto para tratar con la gente) Según el Dr. Dewewy "el impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante" y según William James "el principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado.

Despierte en el otro un deseo vehemente. Lo mejor es hablar acerca de lo que la otra persona quiere y demostrarle como puede conseguirlo.

Interésese sinceramente por el otro. Para que la gente se interese en nosotros primero tenemos que interesarnos en ellos.

Se pueden hacer más amigos en 2 meses cuando uno se interesa por los demás, que en 3 años cuando uno quiere hacer que se interesen por uno mismo.

Sonría (mantenga el buen humor).

Recuerda que para la otra persona su nombre es el sonido más dulce e importante.

Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor.

Sea un buen oyente, anime al otro a hablar de sí mismo.

Hablar de los intereses de la otra persona es beneficioso para las dos partes. Howard Z. Hersing, experto en comunicación siempre ha seguido este principio. Cuando le preguntaron que obtenía de ello respondió que recibía una recompensa diferente de cada persona y que esas recompensas siempre dieron resultados una mejora en su vida.

Hable siempre de lo que le interesa al otro.

Haga que la otra persona se sienta importante, y hágalo sinceramente.

El secreto de Sócrates (Consiga que la otra persona diga "Sí, sí", inmediatamente )
Cuando hable con alguien, no empiece discutiendo las cosas en que hay divergencia entre los dos. Empiece destacando -y siga destacando- las cosas en que están de acuerdo. Siga acentuando -si es posible- que los dos tienden al mismo fin y que la única diferencia es de método y no de propósito. Cuando una persona ha dicho “No”, todo el orgullo que hay en su personalidad exige que sea consecuente consigo misma.

El orador hábil obtiene "desde el principio una serie de Síes", como respuesta. Discutir no da beneficios, es mucho más provechoso e interesante mirar las cosas desde el punto de vista del interlocutor y hacerle decir "sí, sí" desde un principio.

Como obtener cooperación

El gran poeta inglés Alexander Pope expresó: "al hombre hay que enseñarle como si no se le enseñara y proponerle lo desconocido como si lo hubiera olvidado.

Si la otra persona siente que la idea es de ella tendrá más ánimos de efectuar determinada acción.

Así se hace en el cine y en la televisión ¿por qué no lo hace usted?

Este es el tiempo de la dramatización. No basta con decir una verdad, hay que hacerla vívida, interesante, dramática. Así que si quiere expresar una idea hágalo siempre dramatizado para provocar el impacto esperado en los demás.

Cuando ninguna otra cosa le dé resultado…

El desafío es un medio infalible de mover a la acción a los hombres de carácter. La oportunidad de expresarse y demostrar lo que se vale es común en todas las personas, Lance el mensaje como un reto amable.

Procure que la otra persona se sienta satisfecha de hacer lo que usted quiere.

Realmente, el libro de Carnegie no tiene desperdicio, y son excelentes consejos para las personas que trabajamos en ventas. Cada uno de estos ítems tiene ejemplos con anécdotas muy interesantes. Más adelante el libro trata sobre cómo lograr que las personas piensen como nosotros, cómo corregir errores sin que la persona se sienta ofendida, etc.

Para quien le interese le dejo aquí un enlace para descargar el libro de Dale Carnegie

 ;)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7451.0
« Última Modificación: abril 25, 2015, 12:34:42 pm por Gime »
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 10 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » Kevin Ruz (10 Pts) 

Kevin Ruz

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 90
  • Mensajes: 37
  • Yo creo en mí, y eso me basta.
    • Ver Perfil
Re:Cómo encontrar (y aliarse) a líderes de opinión
« Respuesta #1 : abril 25, 2015, 01:38:40 pm »
Increíble aporte Gime!!

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1798
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Re:Cómo encontrar (y aliarse) a líderes de opinión
« Respuesta #2 : abril 27, 2015, 08:23:28 pm »
Gracias Kevin  ;)


Share via facebook Share via twitter

exclamation
descubre como encontrar links .EDU y .GOV

Iniciado por watsonovedades

10 Respuestas
3134 Vistas
Último mensaje septiembre 22, 2011, 06:34:54 pm
por Super-Trafico
xx
como encontrar las ofertas de cpa que convierten mas?

Iniciado por wilber07

0 Respuestas
965 Vistas
Último mensaje mayo 14, 2013, 02:34:31 pm
por wilber07
question
¿Como encontrar Imagenes Gratis?

Iniciado por dedalo

7 Respuestas
2430 Vistas
Último mensaje febrero 16, 2013, 03:59:57 am
por dedalo
xx
como encontrar backlinks para tu web o blog

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
598 Vistas
Último mensaje junio 15, 2016, 03:10:44 pm
por Poll Xander