Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Cómo externalizar el contenido como un profesional  (Leído 336 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 211
    • Ver Perfil
Cómo externalizar el contenido como un profesional
« : agosto 27, 2016, 04:25:32 am »
Anteriormente en otros artículos se ha dicho que el contenido es rey, también muchos autores y expertos en marketing digital piensan y aseguran que una buena estrategia de contenidos, traerá los mejores dividendos e incrementará las ganancias significativamente.

Uno de los problemas que pueden tener las empresas y sobretodo, las negocios pequeños y medianos, es que no disponen de un equipo para la creación de contenido o el personal no posee el tiempo para dedicarle a su creación, por lo que es necesario buscar otras opciones que permitan tener la producción del mejor contenido.

Una de las mejores opciones es buscar la creación de contenido outsourcing, es decir, contratar externamente una persona, grupo o empresa que sen encargue de esta parte del mercadeo, pero hay que tener muy claro que no puede ser ese tipo de externalización “pirata” en la que se pagan tres centavos a alguien por un contenido mediocre que sea el resultado de una pobre búsqueda en Internet y sea solo un resumen de frases y copia y pega de lo ya existente.

Por lo que si se quiere de verdad tener una exitosa estrategia de marketing de contenidos, es necesario buscar a alguien con mucha experiencia y que sea capaz de producir un contenido de altísima calidad, original, único y que sea compartible e importante para los clientes existentes y potenciales.

Esto incluye desde artículos o textos de diferente índole para blogs, páginas web y redes sociales; buenas imágenes originales; videos para  Youtube o canales de Snapchat así como el contenido para la generación de “aspectos duros o plomo” tales como páginas de destino, formularios de inscripción y de ventas.

Los siguientes consejos le ayudarán a navegar con éxito por el mundo de la subcontratación de contenidos y a asegurarse de hacerlo de la manera correcta.

Proporcionar instrucciones detalladas:

Desde el momento que se publica el anuncio original destinado a ponerse en contacto con los posibles contratados, dicho anuncio debe ser lo más detallado posible con las cacracterísticas del perfil que se está buscando y las características del trabajo a realizar.

Al explicar exactamente lo que desea buscar y lo que se quiere o espera del escritos o creador de contenidos, se debe ser muy extricto para buscar solo entre las personas que estén calificadas para ocupar esa posición. Cuando los interesados comienzan a establecer comunicación acerca de la oferta de trabajo, es obligatorio insistir en las características de la persona que se está buscando.

Si se tiene un presupuesto estricto que no se puede pasar, hay que explicarlo. Si se está solicitando un cierto número de años de experiencia o muestras de trabajos anteriores, hay que exigirlo. Cuanto más detallado se puede ser en las expectativas, se va a poder encontrar la mejor persona para ocupar el cargo.

También es una buena idea para empezar con la persona seleccionada, dando instrucciones  específicas para cada paso del proceso de creación de contenido, en lugar de abandonar el trabajo creativo completamente a la persona que se acaba de contratar. Mientras que algunas personas son expertas en trabajar con buenos recursos para elaborar  un artículo en profundidad, otros podrían no serlo.

Sea honesto acerca de lo que no funciona

Si ya ha intentado algunos métodos de investigación o formas para escribir el contenido y estos no están funcionando para el negocio, hay que dejar que la persona contratada lo sepa de antemano. Esto les puede dar una buena idea para saber por donde empezar y asegurarse de que entregarán el contenido de la más alta calidad posible.

Por ejemplo, si va a encomendar a la persona contratada que escriba una serie de entradas para el blog de su sitio we, específicamente de la página de aterrizaje o nicho, y hay un tema del post que nunca se convierte en el más leído, hay que hacérselo saber al contratado. Es mejor decirle antes de intentar escribir sobre ese tema y perder el dinero pagando un artículo que no tendrá el efecto esperado.

Por lo que cuando se procede a subcontratar a alguien, cuanta más información se le pueda proporcionar, mejor será el contenido que nos produzcan

Repartir misiones Gradualmente:

Puede ser tentador contratar empresas o personas externas para hacer todo el trabajo extra a la vez, pero esta es una receta para el desastre. Lo más probable es que se vaya a terminar pagando mucho, y es probable que no se obtenga el contenido esperado.

Es recomendable comenzar lentamente, dándoles sólo un par de tareas a la vez, y luego poco a poco, según los resultados y su rendimiento, ir asignando más responsabilidades hasta dejar en sus manos la producción de todo el trabajo que se necesite.

Pagar una tarifa decente:

Si bien es probable que se  tenga un presupuesto corto que se está tratando de mantener, éste tiene que ser  realista y acorde a la calidad del trabajo que se espera recibir. La razón por la que esto hace la diferencia no es sólo la calidad del trabajo que el contratado entregará, sino también la responsabilidad y puntualidad en la entrega de las tareas, ya que para que una estrategia de marketing de contenidos sea exitosa, requiere del cumplimiento de la planificación a cabalidad.

Hay que tener en cuenta que si se ofrece una cifra muy baja, es posible encontrarse solo con eprsonas que aun están empezando o que están desesperadas por tomar cualqueir proyecto que puedan encontrar, arriesgándose a encontrar trabajos de baja calidad.

Pero, con una mejor oferta, habrán muchas más personas interesadas en pedir el trabajo para ellas, además que entra dichas personas, seguramente habrán individuos mejor calificados garantizando mejor calidad en los trabajos.

Para este efecto, se recomienda primero buscar las tarifas actualizadas para trabajos con las condiciones que se están necesitando, también es importante establecer lapsos de entrega razonables para medir la capacidad del contratado. 

Para concluir entonces recordamos, es necesario: ser claro en lo que se necesita, ofrecer una tarifa acorde al trabajo que se está contratando, comenzar con pocas tareas para el nuevo contratado y así evaluar su desempeño y ser muy honesto con las condiciones de la labor que se encomendará.

Fuente: http://blog.jvzoo.com/how-to-outsource-your-content-like-a-pro/

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8302.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo crear una estrategia de contenido

Iniciado por Gime

0 Respuestas
845 Vistas
Último mensaje mayo 20, 2015, 04:54:26 pm
por Gime
xx
Como reportar contenido de Slidershare?

Iniciado por Alberto Mario

2 Respuestas
612 Vistas
Último mensaje abril 22, 2014, 04:55:02 pm
por ibqjuan
xx
Como eliminar el contenido duplicado de wordpress

Iniciado por alexismen

7 Respuestas
2468 Vistas
Último mensaje julio 01, 2013, 08:15:58 pm
por Ivan Avila
xx
¿Cómo los expertos escalan sus estrategias de contenido?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
396 Vistas
Último mensaje mayo 23, 2016, 12:52:26 am
por Frank Rey