*
Cómo Puedes Vivir Del Email Marketing
« : febrero 28, 2012, 06:08:25 am »
Hola amigos del foro, El día de hoy hablaremos lo más directo posible sobre el email marketing, y su verdadera importancia para un negocio en internet, naturalmente enfocado en el mercadeo de afiliados.

Hay algo que no se pueda negar por ningún motivo, y es que el marketing por correo electrónico puede sencillamente marcar la diferencia entre tener éxito o fracasar en nuestro negocio.

Algo que particularmente me atrae del marketing de afiliados, es que tienes mucha libertad de acción en lo que se refiere a la ejecución de tus campañas o promociones; es decir que estos aspectos, pueden ajustarse y en consecuencia modificarse a lo largo de diversos procesos en razón de tu propia estrategia de comercialización y del nicho de mercado en el que te encuentres trabajando.

Sin embargo, hay una cosa que todo buen vendedor (me refiero también a los afiliados) tiene que hacer, sin importar qué sea lo que estés vendiendo ni cómo lo estés vendiendo; con esto, hablo justamente del email marketing…Si pretendes ganar dinero en internet, es algo que necesariamente debes hacer.

¿La razón?…es sencilla, es algo demasiado bueno y efectivo como para dejarlo pasar.


El marketing por correo electrónico tiene tal rango de efectividad ya que su estrategia se fundamenta en el envío de mensajes que están directamente relacionados con las necesidades e intereses de tus prospectos. Son mensajes que llegan a personas que preguntan por la información que suministras, que leen tus mensajes con gusto cada semana, aparentemente sin mayor trabajo de tu parte.

Visto de esta manera, vale afirmar que el email marketing es un sistema prácticamente perfecto y que tiene un enorme potencial para aumentar de manera drástica las conversiones de cualquier negocio.

Hasta aquí, todo está muy bien. Aún así, no debemos olvidar que la utilización inadecuada del email marketing puede resultar también en una enorme cantidad de mensajes perdidos y prospectos “aburridos”.

Para evitar que esto suceda, vamos a ver algunos consejos, cuya aplicación asegure que nuestros prospectos lean con agrado los mensajes enviados.

La Automatización


Sin duda, la automatización de procesos es uno de los mejores aliados de un super afiliado (ahora está de moda agregarle un super a todo lo que se relacione con dinero online).

La automatización (en términos del email marketing) no solo te ahorra tiempo; también asegura el curso y flujo de tus ganancias y te ayuda a desarrollar un sistema semi-automático de prospección y ejecución.

Cuando las personas que tienen éxito en internet (las que de verdad tienen éxito) te dicen que ganan dinero en piloto automático, de seguro se refieren a este componente imprescindible para cualquier negocio online.

El marketing por correo electrónico es todo un sistema que debe conjugar de manera perfecta para producir los resultados esperados:

-Un sistema de auto-respuesta para captura de email
-El envío de mensajes en intervalos de tiempo determinados 
-Un correcto seguimiento de los mensajes abiertos y los clics producidos.

Una de las principales recomendaciones que siempre hago a los nuevos emprendedores online es la contratación de un buen servicio de autorespondedor por muchas razones.

Moscas a la Miel…Pez a La Carnada o Cliente a Tu Producto


(Para evitar malos entendidos, aclaro que en ningún momento pretendo referirme a los clientes o prospectos como animales, simplemente trato de explicar algunos conceptos a través de analogías)

Al contratar un servicio de auto-respuesta, y poner en marcha una estrategia de prospección a través del email marketing,  lo primero a lograr es atraer personas que se inscriban en tu boletín.

Para cumplir con este objetivo, debes seguir una serie de pasos:

-Para empezar, necesitas una carnada…entonces ¿Qué puede provocar que una persona le dé su correo electrónico a un completo desconocido?
 
Tal vez, la mayoría de las personas no sean tan exigentes al respecto, pero al menos todo el mundo piensa…y si hago esto ¿Qué hay para mi?

Por ello, el objetivo inicial (de gran importancia) es generar valor, de manera tal que aliente a las personas a suministrarte  su información personal (nombre y/o email); Para esto, puedes acudir a dos soluciones. 


1. El reporte Gratuito

Este elemento que parece tan sencillo, puede proporcionar un gran valor, al ser un objeto tangible que de inmediato crea una relación entre tú y tu prospecto. Puedes crear informes gratuitos de aproximadamente 20 páginas con una edición profesional y cuyo contenido realmente aporte a las necesidades de los prospectos.

Puedes escribir tus propios reportes o adquirir algunos e-books conlicencias PLR para editarlos a tu gusto por costos cercanos a los $100 USD. Personalmente, prefiero la opción # 1: Crear tus propios reportes.


2. Un Mini-Curso
 
Esta opción es bastante efectiva. Si haces un mini curso, digamos de 6 días, tus prospectos empezarán recibir tus mensajes de manera regular, y se acostumbraran a ver tu nombre en su bandeja de entrada cada uno o dos días.

Además de lo anterior, empezarás de manera inmediata a construir confianza a través del tiempo…pues debes saber que la relación con tus prospectos se hará duradera y más sólida con cada mensaje (de valor) que les envíes.

Tal como te indiqué en el apartado anterior, los mensajes deben ser realmente útiles, con información que logre construir esa confianza que buscamos.

Invitación a Suscribirse = Vender la Suscripción


Centrémonos ahora en la creación del formulario en el que tus prospectos se suscribirán a tu boletín.

En el título hablo de vender la suscripción porque prácticamente eso debes hacer…digamos en otros términos que este formulario es una mini página de venta, ya que a través de este elemento debes convencer y persuadir a tus visitantes para que suministren su correo electrónico, es decir, vender la idea de un beneficio a cambio de la suscripción.

Para esto, debes enfocarte en lo siguientes aspectos:

-Un Título Fuerte y Llamativo: A través del este, darás a conocer  lo que se obtendrá con la suscripción.

-Imagen de La Cubierta: Puedes en este punto agregar  un llamativo e-cover para dar la sensación de que a cambio de la suscripción se obtendrá un producto sólido y no simplemente una serie de mensajes de correo al alzar.
Para ello puedes emplear diversos software bastante sencillos de manejar, o bien, implementar ciertos action scripts en photoshop.

- Los Puntos (o Bullets que suelen llamar): Esto es algo puntual…haz un listado de lo que se va a obtener. Digamos que el “producto” gratuito que se ofrece a cambio de la suscripción se divide en 6 partes (días), y cada una de ellas ofrece un contenido de valor diferente…entonces puedes sacar de ello 6 beneficios específicos para tu listado.

Para hacerlo más sencillo (porque aunque no lo parezca, muchas veces puede ser algo que toma tiempo) vamos a ver un ejemplo bastante práctico. Digamos que trabajas el nicho de perder peso. Entonces uno de los puntos podría ser “No todos los alimentos son para todas las personas, aprende cómo  los alimentos aparentemente saludables pueden dañar tu cuerpo”. Es algo convincente, sencillo y fácil de explicar posteriormente a tu lista.

- El Registro: Para terminar le pides a tus prospectos que se registren. Aquí es importante enfatizar en 3 aspectos:

Que se suscribirán a un boletín de noticias,

La Política Anti-Spam

La seguridad y confidencialidad de sus datos.

Con esto, ya habrás dado un gran paso en la consolidación de tu negocio. Sin embargo, aunque el marketing por email es muy efectivo, no basta con lo que acabamos de ver para que puedas vender efectivamente…Para ello, necesitas hacer una correcta pre-venta o tus posibles conversiones nunca llegarán así tengas una lista de miles de personas.

Los Mensajes

Lo ideal naturalmente, es que cuando pongas en marcha tu estrategia para capturar los emails de tus prospectos ya hayas creado una cadena de mensajes automáticos que se enviarán desde el momento de la suscripción.

En este sentido, hay…digamos una serie de 7 mensajes (mínimo) que debe tener tu plan de marketing por email. A través de estos 7 mensajes darás información útil (reporte + consejos / mini curso etc.) y al día 7mo puedes enviar un mensaje con una oferta de venta…pero que no sea algo “a secas”.

Ofrece un descuento, un límite de tiempo, o bien, los llamativos y famosos bonos exclusivos que no podrán conseguir en otro lugar. Esto se hace con el fin de convencer a tu lista de que dicha compra a través de tu link es la mejor acción que pueden tomar. Veamos ahora algunas sugerencias para estos mensajes.

-Fuertes Ventas Adicionales: Como sabes, la idea de una lista de suscriptores no es que te compren una vez y “adiós”…la idea es lograr que se produzcan ventas “back end” o recurrentes. Por ello, puedes preparar productos “adicionales” a tu producto o productos principales…solo procura no ofrecerlos con mucha frecuencia…tal vez deja pasar más de una semana, con envíos constantes de contenido de valor.

Para esto, debes tratar de encontrar nuevos consejos o información para compartir con tu lista en estos intervalos de tiempo.

-Prepara un listado amplio de mensajes: Cuando hablamos de los 7 mensajes para tu autoresponder no lo establecimos como un límite rígido. Algo ideal sería tener un plan de 2 meses en los que tu lista reciba mensajes frecuentes. Esto asegura que mantengas el contacto con tus prospectos, haciendo más posibles las oportunidades de conversión. 

- Los Llamados de Acción: Este aspecto es de mucha importancia…Lleva  a tu lista a seguir un llamado de acción…no siempre para venderle algo lógicamente; puede ser para visitar tu blog u otro sitio web…esto con el objetivo de acostumbrarlos a seguir un enlace para tomar uno de los consejos o conocer la información que les brindas. El hombre es un ser de hábitos y esto podemos aprovecharlo.

Bien amigos, espero que este artículo les haya sido útil para la creación de sus propias campañas de email marketing…no lo olviden, también es muy importante que cuenten con un servicio competente de auto-respuesta, pero lo cierto es que lo fundamental es que brinden una ayuda sincera y significativa…lo demás vendrá en el camino.

Un saludo a todos


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=1124.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*
Re:Cómo Puedes Vivir Del Email Marketing
« Respuesta #1 : febrero 29, 2012, 10:56:01 am »
buena info. indispensable si queremos vivir de esto.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

moved
MOVIDO: Cómo Puedes Vivir Del Email Marketing

Iniciado por Jorge Lizarazo

0 Respuestas
1211 Vistas
Último mensaje noviembre 23, 2012, 12:07:13 am
por Jorge Lizarazo
xx
¿Cómo realizar una campaña de email marketing efectiva?

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1873 Vistas
Último mensaje octubre 11, 2015, 01:55:09 am
por Roberto Valencia
xx
¿Les funciona hacer email marketing como afiliado?

Iniciado por EMV

25 Respuestas
6351 Vistas
Último mensaje agosto 28, 2013, 04:39:19 pm
por Dinero Formula
xx
¿CÓMO MANTENER FELICES A LOS SUSCRIPTORES DE LA LISTA DE EMAIL MARKETING?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
650 Vistas
Último mensaje enero 16, 2018, 11:25:17 am
por Frank Rey