Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Cómo reforzar las estrategias de marketing de contenido? Parte I  (Leído 453 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 51
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
La mayoría de los encargados de marketing de contenido no tienen una estrategia documentada, según una investigación reciente. El CMI encontró que casi dos terceras partes de profesionales de marketing de contenido más  conocidos no se han tomado la molestia de escribir su estrategia.

Dicha situación es similar a no tener una estrategia en lo absoluto, pero yo no resulta particularmente sorprendente que grupos con mucha experiencia y los equipos ya establecidos funcionan sin la documentación en su lugar, pero el marketing de contenidos ha evolucionado hasta el punto en el que es muy fácil perder el enfoque si no se tienen lineamientos a seguir.

¿Qué se entiende por "documento"?

No hay un modelo estándar para esto. Más que un panorama general de estrategias, un documento sería la estructura de pasos y respuestas a eventualidades que en realidad hacen que las cosas sucedan como deben suceder, por lo que es necesaria una gran cantidad de detalles que debe conocer todo el equipo, todos los miembros de ese equipo deben saber donde buscar, a donde mirar o qué hacer cuando quieren algo.

Si usted no tiene la documentación adecuada en el lugar, los miembros de equipo siempre esperarán por usted, y se convertirá en un contestador automático repetitivo lo cual será contraproducente para el desarrollo correcto de las actividades.

Podría ser que una gran cantidad de la documentación de apoyo ya existiera, pero pudiera estar sin terminar o desactualizada, o no estructurado, y muy posiblemente no compartido con todos. ¿Por qué no poner un poco de tiempo para que esta documentación esté al día y en las manos correctas?

Montar una colección de documentos útiles - junto con una serie orientada hacia un objetivo - le ayudará a mantener las cosas en la pista. El equipo va a darle las gracias por ella, especialmente los recién llegados.

Vamos entonces a establecer este plan a través de las cuatro áreas clave para pensar (Metas, Tácticas, personas, procesos), y los otros tres que están más o menos presente en virtud de la productividad (Activos, herramientas y tecnología).

Metas

Existen equipos de marketing de contenidos para soportar todo tipo de objetivos de negocios. Algunos son más importantes que otros. Las metas pueden ser estratégicas, tácticas o en torno a la realización de tareas. Macro, micro, nano. Empresa, departamento, miembro del equipo. O misión, campaña, tarea.

Los objetivos deben ser escritos, visibles y realizables a través de los equipos, ya que rara vez se trabaja en un vacío. Estadísticas de rendimiento deben ser visibles también, porque la transparencia es un billete ganador.

Tenga en cuenta que siempre, siempre, siempre se necesita un circuito de retroalimentación, para medir lo que funciona y lo que no. Sin eso no se puede esperar que funcione correctamente, ni maximizar sus posibilidades de éxito. Ni, para el caso, demostrar el ROI (o la falta de ella).

Cuando se trata de objetivos, hay tres cosas principales que resolver ...

Estado de la misión. Este es su argumento de venta, y, probablemente, se puede condensar en una frase más o menos. Quieres meter tanto significado y la claridad en estas pocas palabras como sea posible, para responder rápidamente a preguntas tales como "¿por qué estamos invirtiendo en marketing de contenidos?"

Objetivos. Se pueden utilizar herramientas para ajustar, asignar y controlar los objetivos, o simplemente armar algo en Google Docs y compartirlo con quien lo necesite para verlo.

Métrica. Una vez que los objetivos y metas claramente definidos se han establecido se pueden tomar algunas medidas y métricas de pista mientras se mueve hacia delante. Configurar sus informes de análisis y controlar el rendimiento a medida que avanza.

Táctica

Una vez que sepa cuáles son sus objetivos, se puede encontrar la manera de ir sobre el logro de ellos. Aquí es donde entran en juego las tácticas.

Investigación: No se puede dejar al azar o a una corazonada lsa formas de alcanzar los objetivos, por lo que las tácticas  deben basarse en torno a la investigación, en vez de opiniones. Esto requiere un poco de investigación. Utilizar cualquier fuente de datos e información que pueda para construir una imagen del mundo de acuerdo a su público objetivo.

Investigación de la audiencia. Averiguar las necesidades, donde les gusta pasar el rato, lo que los motiva, lo que respondan a los competidores, que los que hablan, quiénes son sus amigos, que se respetan... ese tipo de cosas.

La investigación del cliente. Lo que necesita saber quiénes son sus clientes existentes antes de encontrar personas similares. ¿De qué manera los clientes interactúan con su marca? ¿Que funciona?

La investigación competidor. Vale la pena tener una aspiración alrededor pero no hay necesidad de obsesionarse con la actividad del competidor. Preocuparse de su propio juego. La planificación es una extensión natural de la preocupación.

Personas y los viajes de los usuarios. Preparado una serie de personajes, historias de usuario, los viajes de los clientes, y asegúrese de que todo el mundo es consciente de los trazados que los visitantes tomar.

Investigación de palabras clave. Esto es bastante más audiencia centrada en los conceptos básicos de SEO, técnicas fundamentales, tales como hacer que su sitio rápidamente sea encontrado. Las consultas de búsqueda reflejan la intención de los consumidores, y es su trabajo para crear el tipo de contenido que está muy bien posicionada para las frases de destino.

Investigación de palabras clave funciona mejor cuando es realmente estratégico, con el contenido asignado a los objetivos de negocio específicos. Su contenido viene sólo después de haber definido y priorizado la lista de palabras clave. O lo estás haciendo mal.

Embudo. ¿Cómo sus clientes realmente se convierten en clientes? Entender los diferentes viajes a través del embudo. Ver lo que está funcionando, y pensar en cómo su contenido puede desempeñar un papel en cada etapa.

Mapeo de contenido. Grande, que ha trazado contenido en todo el embudo, pero sucede después de que alguien se ha convertido en un cliente. El aumento de la retención y la defensa del cliente son dos de las mejores cosas que puede hacer en el negocio, y su contenido se puede recorrer un largo camino en el apoyo a estos objetivos de negocio principales. Tomar posesión, si es necesario.

Formatos. Después de haber hecho su tarea, puede empezar a pensar en el contenido real. Los pensamientos se convertirán al tipo de contenido que puede crear, y los formatos que se pueden utilizar. Lo que es posible, dada su equipo, su presupuesto y sus plataformas

Distribución. Estos canales son potencialmente la diferencia entre una pequeña victoria en círculos locales y un vírica mundial. ¿Por qué no le gustaría para optimizar su estrategia de canal de distribución?

¿Cómo pueden encontrar su artículo? ¿Cuál es su estrategia social? ¿Vas a hacer cualquier distribución pagada? ¿Cómo se va a concretar algunas excelentes ubicaciones de Google? Encontrar la manera de sacar el máximo partido de sus principales canales, y obtendrá de forma más rápida el retorno de su inversión de cada pieza de contenido.

SEO. Los desarrolladores probablemente necesitan estar informados acerca de la configuración de búsqueda preferida. Una vez que tenga este conjunto se vuelve mucho más fácil dirigir sus esfuerzos, y cambiar de rumbo si es necesario.

El principal factor de éxito estará vinculado a la calidad del contenido que cree, y eso es algo que también se puede proporcionar orientación documentado sobre. Compartir el conocimiento interno y externo, y que sea fácilmente accesible a través de los equipos.

Invitamos a leer el siguiente artículo, donde estará la segunda parte de estos consejos sencillos para mejorar las estrategias de marketing de contenidos.

Fuente: Chris Lake https://searchenginewatch.com/2016/05/11/heres-a-new-content-marketing-strategy-documentation-map/

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8153.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Cómo reforzar las estrategias de marketing de contenido Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
407 Vistas
Último mensaje mayo 16, 2016, 02:56:45 am
por Frank Rey
xx
10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
137 Vistas
Último mensaje marzo 14, 2017, 10:16:40 pm
por Frank Rey
xx
10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje marzo 14, 2017, 10:19:27 pm
por Frank Rey
xx
10 Pequeñas Pero Efectivas Estrategias De Marketing Parte III

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
166 Vistas
Último mensaje marzo 14, 2017, 10:21:44 pm
por Frank Rey