Aprende a Ganar Dinero Como Afiliado

Aprendo, luego Vendo => SEO => Desarrollo de Contenidos => Mensaje iniciado por: Gime en mayo 06, 2015, 03:27:43 pm

Título: Contenido eficiente: Los principios de la memética
Publicado por: Gime en mayo 06, 2015, 03:27:43 pm
Los memes son mensajes divertidos que los usuarios de Internet crean y comparten en las Redes sociales y toman su nombre de la revisión de las teorías de la evolución que introdujo Richard Dawkins en 1976.

Dawkins planteaba que la mutación genética era espontánea frente a la concepción de que el que mejor se adapta al entorno sobrevive. A ese modelo de gen lo denominó meme, este nombre se ha utilizado para nombrar a estos mensajes en Internet, porque al igual que los genes, los mensajes compiten uno contra otro y sobrevive el que más rasgos comunes tiene con la mayoría.

Junto a esta mayoría forma un organismo cultural que se expande y autorreplica, como los contenidos en Internet.

Principios de la memética para contenidos

Un mensaje en la web tiene un 35,47% de posibilidades de ser eficiente si se cumplen los cinco principios de la memética. Estas reglas básicas, conocidas por el estudio realizado por Michele Coscia para el Centro de Desarrollo Internacional de la universidad de Harvard, afirman que el contenido es eficiente si:

Resulta interesante

Es decir, debe conectar con el interés del destinatario. El interés puede ser personal o solidario. Es decir, el receptor del mensaje cubre con él una necesidad propia o considera que el contenido puede satisfacer la necesidad de alguna persona que conoce.

Genera bienestar

El contenido activa una respuesta emocional positiva. No necesariamente debe ser un contenido sentimental o que apele a las emociones. Simplemente debe generar bienestar, comodidad y satisfacción. Un mensaje racional esperado también satisface al que espera. El consumo de la información debe ser gratificante.

Y si despierta una sonrisa, mejor  :)

Es atemporal

El efecto será el mismo si se ha visto la semana pasada o el mes próximo. El contenido debe ser lo más atemporal posible.

La independencia temporal de su consumo implica, automáticamente, una larga vida, y por lo tanto, mayores posibilidades de incidir en la audiencia.

Se propaga lentamente

Una propagación lenta del contenido  implica que el mensaje sufrirá menos copias y variaciones. Por lo tanto, su vida será más larga y sus posibilidades de éxito, mayores.

Es específico

El contenido es único, inconfundible e identificable. Es completo y cubre todas las posibles derivaciones que se puedan producir. Es referente en su materia. Y, como se propaga con lentitud, la posibilidad de que existan más versiones es muy limitada. Es indiscutible y por ello, fidedigno.

A diferencia de otros estudios sobre memética, este estudio de Coscia no se fundamenta en las redes y la redistribución de los mensajes, sino que analizó un año de memes generados en el portal Quickmeme.com.

Lo más destacado de su estudio es que no busca los motivos de la viralidad, sino que se centra en el meme como un fenómeno cultural con entidad propia fruto de una actitud y comportamiento de los usuarios de internet. Y el meme, al fin y al cabo, es un formato de contenido.

Fuente: estrategiadelcontenido (http://estrategiadelcontenido.com/blog)
Título: Re:Contenido eficiente: Los principios de la memética
Publicado por: Marlon R en mayo 06, 2015, 09:28:56 pm
Vee a este tema de los meme nunca lo habia visto asi desde esta perspectiva

Saludos Gime... Todavia sigues dando contenido de valor al foro  :P
Título: Re:Contenido eficiente: Los principios de la memética
Publicado por: Gime en mayo 10, 2015, 12:59:19 pm
Gracias Marlon  ;)