Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Crear contenido optimizado para móviles  (Leído 1091 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Crear contenido optimizado para móviles
« : mayo 03, 2015, 12:11:15 pm »
En el nuevo orden mundial del algoritmo de Google, los sitios con gran facilidad de lectura, libres de zoom, con botones optimizados, tiempos de carga rápidos y una resolución de pantalla adecuada son los que van a continuar creciendo.

Pero aún hay más detalles para saber cómo trabajar en este nuevo escenario.

Crear contenido para móviles no es lo mismo que crear contenidos para ser vistos en un equipo de escritorio. Antes que nada tenemos que pensar en las limitaciones de la pantalla pequeña y también en las conexiones móviles inestables, pero también probar con diversos dispositivos para analizar cómo se ven los contenidos antiguos en un móvil, y mejorarlos.

Contenido para Mobilegeddon

Más allá de los ajustes que se deban hacer en el sitio y en especial en las páginas de destino, los blogs de comercio electrónico deben saber cómo mejorar el contenido para tener más impacto en los usuarios de móviles, actualizarse ante esta tendencia y vender más.

Titulares para móvil

Los titulares optimizados para móviles son los cortos, concisos y claros. Para escribirlos hay que abreviar las palabras, como si estuviéramos haciendo un tweet.

Eliminando todas las palabras de relleno se logra un título corto, y pensando en el mensaje persuasivo se logra uno óptimo. Lo mejor es redactar un titular, dejarlo por un momento y volverlo a leer, pensando en cómo expresar mejor el mensaje con menos palabras.

Cuerpo de texto para móvil

Los bloques de texto se agrandan cuanto más pequeña es la pantalla. Por eso, un párrafo corto para leer en un monitor de escritorio será muy largo para un móvil.

Es sabido que los grandes bloques de texto desalientan al lector, causan cansancio y aburrimiento, y no deben ser más largos que 3 o 4 líneas. Por eso en este nuevo escenario un párrafo optimizado debe tener sólo unas cuantas frases.

Hay que tener en cuenta también que la mayoría de las veces, las personas sólo van a leer la primera línea, y por lo tanto, hay que dar prioridad a lo importante y escribirlo en la primera frase de forma de retener la atención del lector.

- Si hacemos varias llamadas a la acción dentro del contenido es probable que el lector se disperse.

- Mantengamos la opción de la llamada a la acción para lo realmente importante, y evitemos colocarlas luego de artículos demasiado largos en el que los usuarios necesitan desplazarse mucho hacia abajo.

- Intentando colocar todo el contenido en una página y minimizar los clicks necesarios es como se va a optimizar la navegación para el usuario.

Pirámide invertida

La pirámide invertida es la estructura de artículos que se utilizan en noticias, en donde se escribe presentando la información de mayor a menor importancia. Y es así como se requiere escribir ante este escenario para móviles, dando respuesta a lo que se llama las 5 w y 1 h:

-Qué (what)

-Quién (who)

-Cuándo (when)

-Dónde (where)

-Por qué (why)

-Cómo (how)

La organización de mayor a menor permite acortar un artículo sin quitar información esencial, y en el caso de la lectura en móviles permite llegar al punto principal sin hacer grandes desplazamientos.

Se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre información, espacio, y extensión óptima para seo.

Evaluar el contenido

La mejor forma de saber qué funciona mejor es probar diversos contenidos. Podemos usar Google Website Optimizer para probar versiones de su contenido, o utilizar herramientas de pruebas A/ B que analiza las conversiones en base al contenido.

Hacer llegar el contenido a usuarios para hacer test es una buena opción. El contenido real va a ser leído por personas reales, y necesitamos ver por nosotros mismos y conocer opiniones de personas que están interactuando con el contenido a diario.

Interactividad

Los elementos interactivos hacen que un sitio sea mucho más atractivo para los clientes. Sin embargo, en este escenario de usuarios móviles hay que reducir la interactividad pues dificulta la navegación y la usabilidad.

Cuanto más fácil y simple sea la navegación, más fácil será para el usuario. Y cuanto menos acciones tenga que hacer el que usa un móvil, mucho mejor, en especial en el caso de ingresar texto o captchas.

URLs para móvil

Con la actualización del algoritmo de Google, la empresa anunció planes para actualizar la relevancia de las URLs. Una estructura optimizada de URL es intuitiva, tiene el nombre del sitio seguido de una ruta lógica y coherente.

En primer lugar, la URL luego de esta actualización tendrá el nombre real de un sitio en lugar de su nombre de dominio, para reflejar mejor el nombre de la empresa. También mostrará la estructura del sitio en la url para ayudar a un usuario a comprender mejor el mapa del sitio.

Ayudemos a Google a optimizar el contenido para usuarios móviles y tendremos nuestra recompensa en mejor ranking, mejor experiencia de usuario y más ventas.

 ;)



Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7468.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
4 Pasos Para Crear El Mejor Contenido

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
169 Vistas
Último mensaje junio 05, 2017, 04:52:05 am
por Frank Rey
xx
Cómo se hace un video optimizado para youtube?

Iniciado por Alfa

2 Respuestas
1299 Vistas
Último mensaje enero 28, 2013, 09:18:28 pm
por Alfa
xx
Cinco elementos vitales para el éxito de SEO para móviles

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
568 Vistas
Último mensaje agosto 11, 2016, 08:55:59 pm
por Frank Rey
xx
Cómo crear una estrategia de contenido

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1046 Vistas
Último mensaje mayo 20, 2015, 04:54:26 pm
por Gime