Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: E-mail marketing: cómo aumentar la tasa de apertura  (Leído 1142 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
E-mail marketing: cómo aumentar la tasa de apertura
« : abril 06, 2015, 02:25:23 pm »
El dinero está en la lista. Pero si nuestros clientes no abren los mails, toda la cadena pierde su valor. Por eso, lo más importante es tener una base de datos amplia y hacerle llegar a esos contactos con contenido de valor que deseen abrir y leer.

¿Cómo aumentar la tasa de apertura de los correos? He aquí una lista de consejos:

Originalidad

Pensemos en cuáles son los correos que nosotros abrimos. Sin duda, son los que más nos llaman la atención por su originalidad. Si podemos ofrecer a nuestra lista contenido que no pueden encontrar en otra parte, entonces la efectividad del e mail estará garantizada.

Sin duda, es muy difícil ofrecer siempre contenido 100% original, pero por lo menos debemos hacer que una parte de ese contenido sea único.

Las personas tienden a abrir los mails que contienen información que no han visto antes.

Eres el ganador

Si ofrecemos la oportunidad de recibir algo gratis con la apertura del e mail le estamos enviando al cliente el mensaje de que abriendo nuestros mails puede ganar.

Ofrecer consejos de valor, pequeños incentivos, descuentos, regalos, es una excelente forma de aumentar la tasa de apertura de los e mails.

Fuente de información

Si ofrecemos con el boletín noticias frescas y relevantes al público objetivo los lectores se convertirán en fieles “abridores” de nuestros correos.

Humor

Agregar un poco de humor en el boletín o en los e mails de campaña hace que los clientes nos asocien con un estado de ánimo positivo y puede aumentar la tasa de apertura.

Un poco de humor quiere decir hacer una pequeña broma, contar una pequeña anécdota, usar un refrán con gracia, etc. Para saber el tipo de bromas que se pueden hacer, hay que conocer bien al público de la lista.

Lo gratis

Una lista con cosas gratis en Internet le interesa a cualquiera. Pensemos en qué cosas gratis les pueden ser útiles a nuestros clientes y ofrezcámosle la ayuda para añadir interés hacia nuestros e mails.

Preguntas y respuestas

Una buena idea es ofrecer a los suscriptores una lista de preguntas a responder para enviarle en ediciones posteriores las respuestas correctas. Si las preguntas son interesantes a la audiencia, ésta querrá conocer los resultados y abrirá los e mails de respuesta.

Evitar el filtro antispam

La mejor forma de evitar los filtros anti spam es no ser spam, es decir, tener el consentimiento de los usuarios para enviarles información. No obstante, hay una lista de recomendaciones para evitar ser calificado como spam:

-   Evitar las frases spam como "Oportunidad única”
-   Evitar el exceso de signos de exclamación ( !!!!!!!!! )
-   Nunca escribas todo el texto en mayúsculas
-   No utilizar fuentes de color rojo brillante
-   No utilices llamados a la acción clichés
-   Mal código HTML  va a filtrar la carta.
-   No usar demasiadas imágenes, centrarse en el texto.

Ser oportuno

El horario en que se envían los correos de email marketing es fundamental. Un momento equivocado del día afecta sustancialmente la tasa de apertura.

La promoción de un evento que tiene lugar el fin de semana tendrá mejores resultados si se envía un jueves y no un martes. La mayoría de los expertos opinan que los mejores días para enviar emails son los martes, miércoles o jueves. Un público de negocios abre sus correos a primera hora de la mañana o al final de la tarde.

Pero la mejor forma de saber qué horas son más efectivas es hacer pruebas en base a la lista, al mensaje y al propósito.

Un punto importante es evitar lo que se conoce como “fatiga de la lista”, es decir, evitar que los suscriptores se aburran enviando correos con menos frecuencia u ofrecer en el registro opciones de frecuencia para recibir emails.

Regularidad: El envío de boletines de noticias sobre una base regular de tiempo tiene tasas de aperturas mayores.

Mails personalizados

Es más probable que se abra un correo si parece que está escrito personalmente al destinatario. Por eso, utilicemos el nombre y escribamos el texto como si le estuviéramos hablando a una sola persona.

Esto genera familiaridad y es buena atención al cliente. Así, mantendremos a los lectores interesados para abrir los correos en el futuro.

Mantenimiento de la lista

Hay que hacerle un mantenimiento a la lista corrigiendo periódicamente errores en las direcciones de correo, por ejemplo “gemail.com”. También es recomendable borrar suscriptores inactivos o correos con rebote constante.

Formato para dispositivos móviles

Si los mensajes de correo electrónico no se leen bien en el móvil, el problema es urgente de solucionar, pues hoy en día más de un 70% de los suscriptores leen el mail en su celular.

Cuando los correos se ven bien en el móvil se aumenta la tasa de apertura y los clicks.

 ;)



Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7379.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 19 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » Kevin Ruz (9 Pts) » jcorrov (10 Pts) 


Share via facebook Share via twitter

xx
5 Trucos Para Lograr La Apertura De Mail Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
727 Vistas
Último mensaje septiembre 04, 2016, 02:50:07 pm
por Frank Rey
xx
6 Simples consejos para mejorar la tasa de apertura de tus emails

Iniciado por Poll Xander

0 Respuestas
196 Vistas
Último mensaje julio 21, 2017, 11:46:41 pm
por Poll Xander
xx
E-mail marketing: 5 formas de aumentar la lista

Iniciado por Gime

6 Respuestas
2016 Vistas
Último mensaje marzo 10, 2015, 04:09:42 pm
por Gime
xx
Guía Content Marketing: Cómo Aumentar Drásticamente El Valor de Sus Contenidos

Iniciado por elsafar09

2 Respuestas
1962 Vistas
Último mensaje junio 06, 2013, 01:04:30 am
por Ivan Avila