*
Hola amigos. En este post quiero hablar de cómo estructurar nuestro Newsletter (Boletin de Noticias) para impulsar la efectividad de nuestras campañas de Email Marketing.

1. Centra tus esfuerzos en la calidad: Con anterioridad a definir la estructura que tendrá tu Newsletter, es preciso destacar que la buena calidad de la información que compartas con tus suscriptores es un aspecto esencial para lograr campañas exitosas. Es recomendable tener especial cuidado en los primeros 10 boletines que envíes a tu lista, pues estos definirán la permanencia de tus suscriptores; si lográs nutrir a tu lista con información de valor, ellos ni dudarán en abrir cada mensaje que les envíes.

Como debes saber, el email marketing es una de las técnicas más poderosas para lograr generar ingresos en el marketing de afiliados y en diversos modelos de negocios online, pero....CUIDADO!!! Un boletín de noticias puede ser un arma de doble filo si no le das un manejo adecuado. De la misma forma en que puedes ganar la confianza de tus suscriptores, puedes perderla...y para esto bastaría un solo mensaje. Se pierde la confianza y de inmediato se reducirá la disposición de compra de tus suscriptores y ya imaginarás que ocurrirá con tus ingresos. 

2. El Encabezado Abre La Puerta de Tu Campaña: El primer objetivo cuando tienes en mente iniciar una campaña de email marketing es despertar en tus suscriptores el deseo por abrir tus mensajes. Si alguna vez te has suscrito a la lista de algún "gurú" completamente desconocido es posible que hayas recibido uno que otro mensaje con un título (asunto) totalmente plano y carente  de cualquier creatividad, razón por la cual ni siquiera te tomarás la molestia de abrirlo y no es de extrañar que para tal caso el margen de conversión sea realmente mínimo. Un titular que cause inquietud, deseo, que brinde un valor agregado sin duda garantizará cuanto mínimo que tus correos sean abiertos. Un buen consejo para lograr esto es pensar muy bien en aquello que están buscando tus suscriptores.

Una estrategia que puede llegar a ser efectiva es incluir un número en el título. Me explico, imagínate que tienes un producto donde enseñas a hacer video marketing efectivo. Entonces puedes hacer algo como:

Ya Conocías Los 5 secretos esenciales del video marketing?
Descubre las 7 estrategias más poderosas del video marketing

Así mismo, puedes obtener buenos resultados al incluir el nombre del suscriptor en el asunto, pues para la gran mayoría de personas es realmente difícil resistirse a algo que está especialmente dirigido hacia ellas. Si utilizas un servicio como Aweber, esto es muy sencillo realizar a través de la etiqueta [Name].

3 Modelos de Boletín de Noticias realmente Efectivos

En este punto quiero compartir 3 estilos de Newsletter que son bastante efectivos en términos de agregar valor a tus boletines.

1. Boletín de Instrucción

Este es también llamado Boletín de Información y su propósito es naturalmente informativo.
Tomemos un ejemplo. Digamos que te encuentras promocionando un producto para seducir a las mujeres. Entonces, siguiendo con los consejos que antes mencionamos, el titular podría ser algo como: Por Qué Es Importante Una Cena Romántica Para la Seducción y Cómo Prepararla Esto sin duda atraerá a tus suscriptores pues ven la posibilidad de encontrar información relacionada a sus propios intereses.

Vamos al interior del mensaje: Ahora tendrás que crear un correo que tenga un término medio en cuanto a su extensión, donde explicarás de manera muy breve las ventajas de una cena romántica y darás tips para su preparación.

Algo de gran importancia es que el diseño de tu mensaje no esté sobrecargado con imágenes que puedan desviar la atención del contenido, así mismo, es recomendable que el texto esté escrito en un lenguaje de fácil lectura y que esté en un espacio preferiblemente estrecho, a fin de que tus suscriptores no deban realizar ningún esfuerzo para digerir todo el contenido. Si ven que tu boletín ofrece información relevante y es de fácil lectura no tendrán problema en leerlo en su totalidad.

2. Boletín de Preguntas y Respuestas

Para este puedes crear dos mensajes...uno en el cual des la oportunidad a tus suscriptores de realizar una o dos preguntas relacionadas con un tema de tu elección, lógicamente referente a tu nicho de mercado o bien puede que ya tengas algunas preguntas que hayas recibido por parte de ellos con anterioridad. En cualquier caso, lo siguiente será crear un correo donde des respuesta a dichos interrogantes.

Este estilo de boletín es particularmente efectivo, puesto que lograrás que las personas de tu lista sientan que hacen parte de una comunidad, que pertenecen a algo y que no son los únicos que se encuentran en una situación particular.
Sumado a esto, tus suscriptores sentirán que hay alguien que los escucha...que te escribirán y saben que sus preguntas serán resueltas. Lógicamente debes evitar ser abrumado con constantes preguntas haciendo claridad que posiblemente no puedas dar respuesta a todas las inquietudes, pero que harás todo lo que se encuentre a tu alcance.

Bien, para este estilo de boletín puedes elegir responder a una pregunta en profundidad o dar respuesta a 2 o 3 pequeños cuestionamientos.

Boletín de Venta Agresiva

Como resulta obvio, a través de esta modalidad de boletín tu propósito será el de lograr VENTAS!
 
Naturalmente este estilo de boletín lleva más trabajo que los anteriores pues entrarán a jugar factores como tu capacidad de persuasión y la confianza que hayas logrado en tus suscriptores. Asegúrate de enviar un mensaje de este estilo cuando sepas que has ganado la confianza de tu lista a través de los mensajes anteriores donde los nutriste de información valiosa y tienes la certeza de que no pondrán en duda tus recomendaciones. Lógicamente debes asegurarte que el producto que ofreces a tu lista en esta oportunidad realmente podrá satisfacer su necesidad o su situación actual, o de lo contrario podrás perder suscriptores para futuras campañas.

Bueno, sé muy bien que esto es solo una vista preliminar de todo lo que encierra una correcta elaboración de boletines que puedan vender pero creo que estos pequeños tips podrán ser de ayuda. Recuerda que el dinero no está precisamente en la lista sino en la relación que logres entablar con tus suscriptores.

Saludos

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=503.0
22 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » GC-Money (10 Pts) » Ashby (2 Pts) » pablobarrientos (10 Pts) 
*
Re:Estructura Tu Newsletter Para Hacer Una Campaña Efectiva de Email Marketing
« Respuesta #1 : septiembre 01, 2011, 10:24:12 pm »
Hola, tomado nota queda. Gracias por compartir tus experiencia. Saludos ;)
*

    GC-Money

  • Ayúdanos a Crecer Compartiendo Nuestro Contenido! (Abajo, en "Compartir...")
  • *****
  • Puntos: 4154
  • 1164
  • Comparte (Abajo en Compartir...) Por FB, Twt y G+!
    • Ver Perfil
    • Marketing de Afiliados
    • Email
Re:Estructura Tu Newsletter Para Hacer Una Campaña Efectiva de Email Marketing
« Respuesta #2 : septiembre 02, 2011, 12:05:30 am »
Hola,

Muy buen aporte al foro.

Un saludo.
Productos Recomendados >> Click Aquí <<

** Ayúdanos a Crecer! ** Ve Hacía Abajo, y En "Share..." Comparte en Facebook, Twitter
*
Hola, os dejo unas normas que he encontrado para realizar bien las newsletters, por si a alguien le interesa:

1. Mostrar la marca como remitente
2. Convertir la línea de asunto en el teaser
3. Dar un buen recibimiento al lector
4. Incluir un índice para orientar al lector
5. Aumentar la eficacia con una buena imagen
6. Entrar en la lista de contactos
7. Facilitar varias formas de contacto
8. Enlazar a la versión online
9. Añadir un botón de reenvío
10. Dar la posibilidad de suscribirse al newsletter
11. Mostrar la dirección del destinatario
12. Enlazar a los datos personales del suscriptor

**** EDITADO POR ADMIN **** PARA PROMOCIONAR UN SITIO WEB PUEDES COLOCARLO EN TU FIRMA.
« Última Modificación: marzo 27, 2013, 01:56:51 pm por GC-Money »
*
Re:Estructura Tu Newsletter Para Hacer Una Campaña Efectiva de Email Marketing
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2013, 06:16:37 am »
Muy buen aporte, quisiera saber si tienes una serie de email ejemplares?
**Editado por Admin**

Share via facebook Share via twitter

moved
MOVIDO: Estructura Tu Newsletter Para Hacer Una Campaña Efectiva de Email Marketing

Iniciado por GC-Money

0 Respuestas
1636 Vistas
Último mensaje noviembre 14, 2012, 11:33:50 pm
por GC-Money
xx
¿Cómo realizar una campaña de email marketing efectiva?

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
2356 Vistas
Último mensaje octubre 11, 2015, 01:55:09 am
por Roberto Valencia
xx
E-mail marketing: implementar una campaña efectiva

Iniciado por Gime

0 Respuestas
2142 Vistas
Último mensaje julio 15, 2015, 02:50:42 pm
por Gime
xx
15 Claves Para Hacer de LinkedIn Una Plataforma de Marketing Efectiva

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
500 Vistas
Último mensaje marzo 16, 2018, 09:26:59 am
por Frank Rey