Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Formas de trabajar Marketing de Contenidos & SEO  (Leído 1604 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Formas de trabajar Marketing de Contenidos & SEO
« : agosto 27, 2015, 05:24:56 pm »
Reconocer la importancia actual del Marketing de contenidos no quiere decir que el SEO esté obsoleto, ni mucho menos. Las dos disciplinas deben trabajar juntas y el uso de cualquiera de los dos tiene que incluir tanto SEO como contenido de acuerdo a una estrategia de marketing para que sea realmente eficaz.

Diferencias entre Marketing de contenidos y SEO

SEO y Marketing de contenidos en ocasiones se superponen, pero tienen importantes diferencias:

-Los aspectos SEO son más técnicos. Esto incluye el uso de direcciones URL correctas, las etiquetas de título y ALT, mapas de sitio y así sucesivamente: es la materia que sustenta la estrategia de marketing de contenidos.

-El Marketing de contenidos es amplio y no se limita necesariamente a los objetivos de SEO. Por ejemplo, hay que producir excelente contenido como forma de subir en el ranking y lograr posicionamiento, pero además como una forma de atraer y retener a una audiencia. 
 
Cómo el Marketing de Contenidos y SEO pueden trabajar juntos

Últimamente y en algunos círculos hay una percepción de que el SEO no es más que la creación de buen contenido que hace que los motores de búsqueda lo indexen fácilmente.

Pero hay que aceptar que el SEO es más que eso, por más que estemos de acuerdo en la gran importancia del Marketing de contenidos. Si no hay buenas bases técnicas de seo, serán vanos los esfuerzos en creación de contenido de calidad.

Por ejemplo, si un sitio tiene una sanción o no es indexado correctamente, lo que se requiere es experiencia SEO, haya en el sitio buen contenido o no. Es por ello que el trabajo de Marketing de contenidos y SEO deben ir juntos, complementándose uno a otro.

Algunas maneras de SEO y el contenido pueden trabajar juntos: 

1. Creación original, contenido de calidad 

El contenido creado solamente para atraer a los rastreadores de Google puede haber funcionado hasta cierto punto hace unos años, pero no es efectivo ahora. Además, el contenido débil no sólo no va a dar resultados de posicionamiento sino que no ayudará a atraer ni a retener clientes.

El contenido pobre, creado para posicionamiento, no es una buena idea. Al contrario, en este nuevo escenario es necesario crear contenido original y atractivo que se distinguirá de la competencia, y los motores de búsqueda lo indexarán como primordial si es algo que no se puede encontrar en otros lugares.

La pregunta que hay que hacerse es si nuestro contenido inspira a la gente a quedarse en su sitio más de un minuto ¿El sitio proporciona valor, tales como consejos útiles que les ayuda a los clientes hacer mejor su trabajo?

2. Contenido de hoja perenne y SEO

El contenido de hoja perenne es el contenido que no caduca, que es siempre actual y útil. Crear contenido de hoja perenne es una excelente estrategia para posicionarse mejor en el ranking y también como estrategia para atraer clientes en base a un sitio con información útil y relevante.

Una noticia de hoy Google, es fresca en el día, pero se desvanecerá mañana. Sin embargo, un artículo que contiene valiosos consejos atraerá enlaces y métricas de compromiso que Google está buscando y es más probable que tenga un buen desempeño en los rankings de búsqueda por largos períodos.

Conseguir este tipo de contenidos de hoja perenne conduce a un círculo virtuoso con altos rankings, más visitas al artículo, más conexiones, mejor ranking y así sucesivamente.

3. Investigación de palabras clave 

La investigación de palabras claves es esencial para la comercialización, y en este caso SEO y Marketing de contenidos deben trabajar juntos.

En primer lugar, la calidad tiene que estar en el contenido generado, pero también se debe garantizar que logra la exposición que se merece. Para lograr esto, ese gran contenido creado tiene que coincidir con los términos de búsqueda que la gente está utilizando y responder a estas consultas de búsqueda eficaz. 

Si se utilizan demasiados términos técnicos en los artículos, este lenguaje puede que no coincida con lo que la gente está buscando. Para evitar esto, hay que hacer un poco de investigación de palabras clave para saber qué términos son populares, de forma que las expresiones del artículo coincidan con las palabras usadas por los navegantes en el buscador.


4. Seguimiento de Objetivos de palabras clave

Una vez que esté finalizada la lista de términos y frases para crear contenido en base a ellas es importante monitorear y medir los esfuerzos.

¿El contenido producido logra los objetivos? ¿Está teniendo un efecto en el posicionamiento?

No hay que esperar resultados de la mañana a la noche, pues los cambios toman tiempo y en determinadas palabras claves muy competitivas aún más esfuerzo y tiempo llevará.

No hay garantías de éxito, sin embargo, una estrategia bien aplicada usando contenido enfocado genera excelentes resultados a largo plazo.

Es importante agregar que, mientras que el contenido puede desempeñar un papel clave en la consecución de los objetivos de SEO, no debe ser esclavo de esas metas. Las palabras clave no deben usarse de forma obsesiva de manera que la calidad del contenido se vea afectada.

Por lo general, el uso y abuso se miden de esta forma: El lector no debe notar el uso de palabras clave.

5. Construcción de Enlaces

El buen contenido atrae enlaces. Sólo hay que asegurarse que esos enlaces sean variados y de buena calidad para que llamen la atención de una gran audiencia o de la audiencia más influyente posible.

No hay una gran ciencia detrás de esto, simplemente se debe crear contenido que la gente quiera consultar y ver cómo funciona.

6. Vinculación Interna

Los vínculos internos son una forma obvia de utilizar el contenido para ayudar con los objetivos de SEO, así como mejorar la experiencia del usuario guiándolo a través de otras páginas que pueden ser de su interés.

La vinculación interna puede ayudar a que Google rastree el sitio de manera más efectiva, ayuda a las páginas a clasificar bien para ciertos términos de búsqueda, y también guía a los usuarios hacia el contenido que es relevante para el artículo que están leyendo.

Esto es bastante fácil de poner en práctica, pero también se debe tener en mente al pensar sobre los temas, al escribir y al editar contenido.

7. La Medición

La Medición y el análisis es vital para medir los efectos de los contenidos en términos de objetivos de SEO. Si se apunta a mejorar el ranking, hay algunas herramientas útiles que hay para realizar un seguimiento de los cambios en las posiciones de clasificación y ver los resultados de los esfuerzos que se han hecho.

También se puede utilizar el análisis para ver cómo el volumen de tráfico de búsqueda cambia con el tiempo y las páginas y los artículos son más eficaces para ello.

Las métricas de contenido deben analizarse también, tales como tasas de rebote, tiempo en el sitio y cómo se mueven los visitantes que ven varias páginas.

Todo ello apunta a mejorar la estructura, la navegación y también para crear nuevo contenido.

8. Titulares

Los titulares son muy importantes. Deben ser descriptivos y deben trabajar duro para motivar el clic, pero no deben esforzarse demasiado.

Por ejemplo, un título como "10 consejos útiles para mejorar sus páginas de destino" está bien, siempre y cuando esos consejos sean útiles y cumplan con la promesa.

Pero: "10 consejos impresionantes que mejoran sus páginas de destino y lo harán millonario" podría ser más prometedor que lo que se puede ofrecer realmente.

Los titulares se deben escribir para la Web, por eso hay que tener en cuenta las palabras clave ¿Cómo la gente buscará este tema? ¿Cómo la gente encontrará el artículo?

La longitud del titular es muy importante. No debe ser demasiado largo, por varias razones:

-Para que se quien busca lo vea completo: Google acorta los títulos largos en los resultados de búsqueda, y un titular completo visible en los resultados de búsqueda hace que las personas están más inclinadas a hacer clic en él.

-Para compartir en Redes sociales: Si un usuario quiere compartir un artículo en Twitter, por ejemplo, su titular debe ser lo suficientemente corto para que se pueda incluir en enlace sin tener que editarlo, o para que pueda ser comentado.

-Para enviar por correo electrónico: Cuando se muestra a quienes siguen las entradas por e-mail o para quien las recibe en el correo, por ejemplo por medio del boletín, el título debe estar visible de forma completa en la línea del asunto.

Conclusión:

El SEO y el Marketing de contenidos son disciplinas distintas que requieren diferentes habilidades y conocimientos, pero el éxito de cada una depende de la otra. Los equipos de contenido deberían estar escribiendo con un conocimiento y comprensión de los objetivos de SEO, asegurando que lo básico, como la vinculación interna, optimización delos titulares y el uso de palabras clave están cubiertos.

Repitiendo lo visto anteriormente, la calidad del contenido es lo más importante y no debe verse comprometida por los objetivos de SEO, pero es perfectamente posible escribir de forma natural sin dejar de cumplir el trabajo de SEO.

A su vez, los equipos de SEO deben trabajar con los creadores de contenido, velando por que sean conscientes de lo básico, y ayudando a establecer metas que se pueden lograr a través de los contenidos que sean creados.

Fuente: searchenginewatch


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7778.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

Leonardo Mayorga

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1666
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Formas de trabajar Marketing de Contenidos & SEO
« Respuesta #1 : agosto 27, 2015, 05:56:10 pm »
Excelente articulo Gime.

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1817
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Re:Formas de trabajar Marketing de Contenidos & SEO
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2015, 10:27:49 am »
Gracias Leo  ;)


Share via facebook Share via twitter

xx
E-mail marketing: 5 formas de aumentar la lista

Iniciado por Gime

6 Respuestas
2014 Vistas
Último mensaje marzo 10, 2015, 04:09:42 pm
por Gime
xx
Todo sobre el marketing de contenidos

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1164 Vistas
Último mensaje agosto 24, 2015, 05:13:20 am
por Roberto Valencia
xx
Los 7 pecados capitales del marketing de contenidos

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1152 Vistas
Último mensaje diciembre 15, 2014, 01:22:31 pm
por Gime
xx
Por Qué Deben Utilizar El Marketing de Contenidos YA

Iniciado por elsafar09

1 Respuestas
2137 Vistas
Último mensaje junio 27, 2012, 12:45:41 am
por Ivan Avila