*
Tácticas para aumentar drásticamente el valor de sus contenidos

El mundo SEO continúa cambiando su enfoque colectivo hacia todo lo referente al contenido: estrategias de contenido, generación de contenido, marketing de contenidos, etc. Este es un punto positivo ya que la mayoría del contenido en la web es contenido basura que pocas veces tiene alguna utilidad.

No debería ser ninguna sorpresa este cambio radical en la actitud hacia los contenidos, entre los vendedores el contenido es el objetivo a alcanzar al unísono como resultado de la cruzada agresiva de Google para limpiar las páginas de resultados de búsqueda del spam y de aquellos contenidos de bajo rango de calidad, y poner una burbuja de seguridad al contenido de valor.

Sin embargo, no es suficiente que ustedes tengan sus sitios llenos de contenido “impresionante”, pues si lo que realmente quieren es dominar su nicho de mercado y distanciarse de sus competidores, ustedes tienen que tomar las riendas de su contenido impresionante, ser unos líderes y sentar un precedente para la industria o segmento de mercado que estén atacando.

En tal sentido, mediante la aplicación de las siguientes 27 tácticas, las cuales contemplan desde la orientación por palabras clave hasta el análisis de enlaces y consejos para crear contenido, lograrán mejorar considerablemente el valor de su contenido para los lectores, usuarios, clientes y motores de búsqueda, y así podrán obtener resultados excelentes.

1. Enfocarse en la revisión de sus palabras clave

Revisen su análisis; vean qué palabras clave están utilizando los buscadores para encontrar contenidos específicos de sus sitios. ¿Esos términos se encuentran bien alineados con el tema de los contenidos creadps, con la intención del usuario y con el público al que están apuntando?

Pregúntense a sí mismos si estuvieran buscando las mismas palabras clave y aterrizaron de pronto en este contenido, ¿el mismo puede responder a sus preguntas, satisfacer sus necesidades, y enseñarles algo nuevo sobre lo que está buscando? Si no es así, piensen seriamente en re-enfocarse o alinear mejor el tema con la intención del buscador y de los usuarios.

2. Crear Títulos descriptivos y atractivos

El título del documento es la primera y más importante característica  que se percibirá en la página del usuario. Se establece el matiz para lo que va a seguir en el texto y también permite que el usuario determine si debe y desea continuar con la lectura.

Si los usuarios no están comprometidos, no importa qué tan impresionante es su llamada a la acción o su proposición única de ventas. Lean lo siguiente para saber más sobre la creación de títulos atractivos.

3. Hacer variaciones en el Título de la Página y la etiqueta del título

Esto es más para los motores de búsqueda que para los mismos usuarios. Mezclando las palabras clave, haciendo modificaciones tanto en el tronco del título como en la etiqueta del título, ayudarán a su Rank, e igualmente reunirán una mayor cantidad de palabras clave, con lo cual permitirán que su contenido pueda trabajar más eficazmente por sus sitios y por ustedes.

4. Hagan su contenido más consistente

Google y los lectores aman el contenido proveído en formato largo así que ¿por qué no darles lo que quieren? Acérquense a cada una de esas páginas de sus sitios que están pensadas para hacer dinero, y ubiquen guías sobre algún tema en específico, obviamente usando palabras clave. Cada una de esas palabras dentro de sus contenidos agregará valor a su sitio.

Ustedes están casi garantizando ver los resultados, ya sea en un alza en las clasificaciones, donde el texto adicional ayuda al Rank, una mayor cantidad de palabras clave, lograrán que los usuarios estén más tiempo en la página, provocarán que los usuarios lleguen por si mismos a sus sitios, o mejor aún, podrán hacer que todo lo anterior se dé.

5. Refuercen el contenido

Asegúrense de que su contenido es claro, conciso y va directo al grano. La sobre escritura es una de esas plagas que hay en la web y ocasiona que su contenido sea menos digerible y entendible.
Talen todas aquellas palabras y oraciones innecesarias. Al cortar aquello que no es útil, harán que el valor de su contenido aumente. Nunca olviden que el actualizar sus contenidos les dará más de un beneficio en su labor SEO.

6. Mejoren la "usabilidad" de sus contenidos

El consumo de contenidos sencillos comienza con la lectura de textos que estén organizados y bien estructurados. Los artículos que son difíciles de leer y comprender impactarán negativamente en la experiencia del usuario y podrán llegar a dañar el valor total de sus contenidos.
Presten atención a los títulos y subtítulos, así como a la tipografía de sus páginas y sitios, incluyendo tipo de letra y espaciado entre líneas, con el fin de mejorar la legibilidad y la satisfacción del usuario.

7. Contraten a un redactor

Si ustedes no son unos maestros de la palabra, y muchos podemos decir que no lo somos, deben contratar a un profesional para editar sus contenidos. Muchos hemos llegado a usar distintos servicios para estos fines, como Guru.com, del cual podemos decir que tiene gran éxito. También pueden aprovechar Craigslist para encontrar una gran cantidad de escritores independientes de calidad si es que buscan profesionales en otros idiomas. Con estos servicios pueden obtener contenidos editados de forma muy profesional y a precios bastante razonables.

Si tienen presupuestos reducidos, Fiverr o Trabajofreelance tienen un montón de gente  que está dispuesta a probar y mejorar sus artículos por $5 USD. Nunca deben olvidar que lo más importante  sencillamente es obtener aquello por lo que han pagado así que no pierdan de vista la calidad de los trabajos contratados.

8. Contraten a un experto

Amazon es un lugar grandioso para encontrar a los autores publicados, los que son expertos en ciertos nichos. Y muchos de estos autores hacen trabajo independiente. Así que encontrar expertos en este lugar, solicitar su ayuda y contratarlos para revisar el contenido existente, es una excelente táctica para elevar el nivel de su sitio y ubicarlo como un sitio que ha sido revisado por un experto.

9. Revisión del perfil de los enlaces a sus contenidos

Ustedes son aquellos afiliados que llevan a hacer de sus páginas relevantes, confiables y que hacen posible ubicarlas como dominios con credibilidad, o son aquellos quienes tienen enlaces comprados con contenidos irrelevantes y por tanto temáticas irrelevantes? Un ex miembro del equipo de Matt Cutts dijo que la relevancia es el nuevo PageRank, lo cual podemos decir que actualmente, es cierto.

El descubrir una alta cantidad de enlaces irrelevantes en sus sitios es una manera perfecta para que Google pueda devaluar algorítmicamente sus enlaces. Así que si sus enlaces no tienen relevancia o algún valor, lo lógico es que su contenido tampoco sea destacable.

10. Enlaces a fuentes relevantes y con autoridad

Así como la calidad y la relevancia de los enlaces en los contenidos de sus sitios pesan sobre el valor de dicho contenido, también lo es así para los sitios de los que ustedes deciden poner enlaces. Lo que es más importante, los enlaces de valor a otros sitios sientan las bases para la creación de comunidades, por lo que si ustedes han puesto enlaces que van orientados a otros sitios, háganles saber que ustedes los han citado en sus artículos, lo cual puede traducirse en la labor de crear relaciones y tomar acciones para tener enlaces relevantes.

11. Añadan textos ancla  o salten a los enlaces en sus contenidos

Estos enlaces ofrecen funcionalidad adicional para aquellos usuarios que quieran conocer información específica de lo que están buscando, teniendo acceso a esos datos rápidamente. Pero aún más, a menudo se muestran los textos ancla para poner esos enlaces y saltar a las páginas de resultados de búsqueda de Google, haciendo que sean destacados, obteniendo una mayor tasa de clics, aumentando el tráfico y el rendimiento de sus sitios.

12. Enlaces internos  hacia Recursos relevantes o relacionados

Los enlaces internos son una gran manera de manejar la relevancia y el flujo de nuestro PageRank en todo el sitio, pero la vinculación a otras fuentes internas de información de calidad en sus sitios ayuda a proporcionar contexto y además educar a su audiencia, quienes son los únicos que verdaderamente elevan el valor del contenido relacionado. Los enlaces internos también ayudan a aumentar las visitas de las páginas y el tiempo que los usuarios permanecen en el sitio.

13. Activen los Comentarios de los usuarios

Los beneficios de implementar la activación de los comentarios de los usuarios en su sitio son exponenciales. Las opiniones de los usuarios pueden llegar a infundir confianza y lograr aprobar el test social para un producto o servicio. De hecho, la mayoría de los usuarios  confía en los comentarios en línea tanto como en las recomendaciones personales.

También, los comentarios de los usuarios sirven como fuente de contenido gratuito, lo que sirve para actualizar y hacer más extenso el contenido publicado, lo cual nos ayuda a todos para provocar algo de influencia en el Rank.

14. Añadan una encuesta para los usuarios de sus sitios

Las encuestas pueden llegar a ser una herramienta muy valiosa para ayudar a tener una idea de lo que a los usuarios les gusta de su contenido, lo que no les gusta: a los usuarios siempre les gusta ver que el sitio está mejorando en sus contenidos o en las plataformas de compras, etc.

Para ello pueden usar Qualaroo o  Surveymonkey. Por lo que dicen, este tipo de herramientas ayuda a aumentar las conversiones en todos los sitios porque los lleva a aprender cosas relacionadas con los usuarios tales como que a ellos les parece que están siendo demasiado agresivos con el marketing.
Seguramente al conocer detalles como este podrán encontrar nuevas formas de complacer a sus usuarios y podrán duplicar su porcentaje de conversión.

15. Dejen a un lado las Ventas Agresivas

No estoy diciendo que no vendan. Lo entiendo: ustedes necesitan generar ingresos para sobrevivir.

Pero hay un momento y un lugar para todo. Como podemos darnos cuenta, hemos querido mejorar las estadísticas de nuestros sitios lanzando campañas agresivas con pop-ups, con formatos elaborados y con cartas de venta insistentes, pero es posible que hayamos pensado erróneamente, trabajando por el camino equivocado y hayamos perjudicado nuestro sitio.

La clave es alinear los objetivos de nuestro contenido con la intención del usuario. Si los visitantes están allí para comprar y nuestro sitio cumple con este objetivo, entonces genial: lo que funciona es vender por lo que seguiremos haciéndolo! Pero si están en sus sitios para obtener información, aprender sobre algún tema o recibir educación sobre algo específico, deben controlar el lenguaje de ventas, los anuncios insistentes, los a veces incómodos pop-ups, y hasta los llamados a la acción.
 
16. Trasmitan claramente los beneficios

Esto es especialmente cierto cuando se trata de páginas SEO de aterrizaje, en las que se está tratando de vender un producto, solicitar que diligencien la información en un formulario, etc. Si desean que los usuarios tomen una acción específica, es necesario transmitir los beneficios claros y decirles exactamente por qué deben comprar su producto o rellenar el formulario.

Póngase en los zapatos de sus visitantes y pregúntense si hacen lo que se les está pidiendo, qué hay para ustedes. La adición de algunos beneficios claros sólo aumentará el valor de sus contenidos y por ende, de sus sitios.

17. Céntrese en los indicadores de los usuarios

Miren las principales señales de los usuarios, como las páginas más visitadas de sus sitios, las páginas con el más alto promedio de tiempo en la página, los contenidos con la mayor cantidad de enlaces y acciones sociales. Piensen en lo que pueden aprender de esas mediciones para explicar por qué funcionan tan bien y qué acciones pueden tomar en un futuro para aplicarlas y elevar el valor de sus contenidos y sitios.

18. Hagan que sus contenidos sean fáciles de compartir

Para ayudar a aumentar la distribución de sus contenidos a través de las redes sociales, es necesario implementar estrategias para compartir. Traten siempre a sus botones de redes como una herramienta. Hagan que sean obvios pero que no molesten o distraigan a sus usuarios.

19. Habiliten la Autoría

Atar su sitio a un autor crea confianza, infunde la autoridad y la credibilidad en sus contenidos con los lectores, con los buscadores, tanto en los fragmentos visibles en las páginas de resultados de búsquedas, y con Google en general.
Así que en realidad, el mensaje no podía ser más claro. Habiliten la autoría lo antes posible.

20. Añadir Textos enriquecidos

La elaboración de su contenido legible y consumible para los usuarios es parte de la historia aquí. La otra mitad de la historia se compone de lo que es fácil para los motores de búsqueda y para su consumo.

Los datos estructurados no pueden afectar sus páginas en lo que respecta a los usuarios directamente, pero sí tienen un impacto considerable en los listados de búsqueda para su contenido de alta prioridad, lo que lleva al aumento de los porcentajes de clics, más confianza y credibilidad de su contenido en las páginas de resultados de búsqueda. Y los microdatos son muy fáciles de implementar, por lo que es una salida de alto rendimiento para la generación de más valor en sus contenidos.

21. Insertar una Infografía

La mayoría de los vendedores publican su infografía (IG) como una página independiente con un gigante gráfico, un texto introductorio y una caja de código HTML para insertar. En el pasado, esto era una táctica muy eficaz para obtener enlaces.

Sin embargo, los editores están sufriendo de sobrecarga de infografías y están cansados de grandes cantidades de correos electrónicos fríos. Así que en lugar de publicar la IG como una página independiente, traten de incorporarlo como parte de un buen contenido para elevar el valor de ese contenido y hacer que se destaque aún más de la competencia.

Asegúrense de añadir la transcripción de la infografía en el artículo, para reforzar la alimentación en los motores de búsqueda.

22. Cambien puntos de información en gráficos

La táctica por encima no sólo se aplica a las infografías convencionales. Esto va para todos los gráficos, tablas, gráficos con datos, etc cualquier medio para entregar su contenido existente en los gráficos. Hay un montón de herramientas gratuitas para hacerlo. La adición de representaciones gráficas de los datos sólo aumenta el valor de los contenidos. Asegúrense de añadir la posibilidad de compartir e integrar los gráficos de datos también.

23. Agreguen imágenes a sus contenidos

Y no es agregar cualquier imagen. No caigan en la trampa de utilizar imágenes o fotos del stock que ocupan espacio o están allí para tener un valor SEO, para que puedan agregar palabras clave a los atributos como la descripción o en el título. En su lugar, busquen añadir imágenes completas y atractivas que tengan una historia atractiva y puedan evocar curiosidad en el usuario.
Las imágenes también son contenido, así que deben prestar mucha atención a su estrategia de imágenes y del uso de esos elementos visuales para mejorar la eficacia de las mismas y la legibilidad del contenido escrito. Asegúrense de seguir las directrices de Google para imágenes  y de esta manera brindar una mejor experiencia al usuario.

24. Agreguen pies de fotos

La mayoría de la gente no lo sabe, pero los subtítulos se leen más que lo que ustedes piensan. Lo cual tiene sentido teniendo en cuenta todo lo que sabemos sobre cómo a los usuarios les gusta explorar nuestro contenido de una forma extra-rápida. Así que añadir los subtítulos tanto para el contenido como para las imágenes, facilita la lectura y el rastreo del contenido.

25. Inserten videos y otros contenidos

La incorporación de vídeos informativos, educativos y útiles dentro de su contenido, sin duda, aumentará el tiempo en la página de los usuarios y así podrán obtener más de esas largas estancias en las que Google está poniendo cada vez más valor en cada actualización de Panda.
Hay un par de maneras de acercarse a los usuarios mediante algún video. El alojamiento en YouTube es más fácil, los vídeos de YouTube aparecen en los resultados combinados, y aprovechar la potencia de motor de búsqueda interno de YouTube que es clave, dado que es el segundo mayor motor de búsqueda. Sin embargo, también pueden pensar en alojar los videos en su sitio, por lo que así mismo poseerán, controlarán y dirigirán el contenido hacia sus sitios.

26. Añadir símbolos de confianza


La adición de símbolos de confianza, tales como "usted ya ha visto esto en…" o cualquier otro logo que indique que su contenido original ha aparecido en algún sitio que inspire confianza, nos muestra un largo camino en el fomento de la credibilidad de su sitio y de su contenido. Los símbolos de confianza también pueden influenciar en la mejora de las conversiones, que inherentemente aumentarán el valor de sus contenidos, y les pregunto, qué puede ser más valioso que el contenido que informa y genera ingresos?

27. Céntrense en la velocidad del sitio

Vale la pena señalar que si aplican muchas de las recomendaciones anteriores del presente artículo, y en tal sentido agregan imágenes, videos, gráficos, contenido adicional a las páginas de su sitio, ustedes posiblemente puedan llegar a experimentar incomodidades e incurrirán en los problemas de tiempo de carga. Mejorar el tiempo de carga de sus sitios y páginas, y el rendimiento general de sus sitios puede aumentar dramáticamente el valor de sus contenidos por mejorar la experiencia del usuario quien finalmente es el que puede aumentar las tasas de conversión.
La velocidad del sitio también juega un papel importante en el ranking. Hay algunos grandes consejos de este punto sobre cómo mejorar el tiempo de carga, los cuales los pueden encontrar buscando sobre la optimización en la velocidad de los sitios. También es recomendable el uso de plugins como W3 Total Cache o GTmetrix for WordPress,  para ajustar la velocidad y el rendimiento del sitio web en general.

Consejo Final

Si desean tomar medidas para dejar atrás a sus competidores y poder estar como la primera opción de sus usuarios, definitivamente necesitan hacer un compromiso consigo mismos, procurando siempre tener contenidos informativos, buscando siempre alcanzar un nivel de expertos sobre información y soluciones, lo cual agregará siempre valor agregado a sus contenidos. Este tipo de contenidos siempre hará lo posible para influenciar positivamente en su Rank.
Espero que estos tips sean útiles para todos ustedes, tanto como lo han sido para mí. Gracias por leerme siempre!

Fuente: searchenginewatch.com.



Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=3695.0
42 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Usuarios que puntuaron el tema » Guillermo R. (10 Pts) » Luisns (10 Pts) » Sebas2012 (10 Pts) » rafamonllor (2 Pts) » nacabi30 (8 Pts) » Joao OB (2 Pts) 
*
muchas gracias por este mini-tutorial  ;D

salu2s
La sabiduría suprema es tener sueños bastantes grandes paro no perderlos de vista mientras se persiguen
                                                            William Faulkner
*

    Ivan Avila

  • ********
  • Puntos: 6079
  • 2819
  • MKT Y Persuasión, Skype; ivanboom01
    • Ver Perfil
Excelente... no había leido esta valiosa información

:D
;)

Share via facebook Share via twitter

xx
LAS MEJORES TENDENCIAS PARA AUMENTAR EL VALOR DE LA INVERSIÓN EN BÚSQUEDA PAGADA

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
530 Vistas
Último mensaje marzo 20, 2019, 09:32:02 pm
por Frank Rey
xx
¿Cómo El SEO y la Legibilidad Influyen En El Marketing De Contenidos?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1464 Vistas
Último mensaje septiembre 29, 2017, 05:10:36 am
por Frank Rey
xx
Cómo Mejorar La Estructura De Textos Para El Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1538 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:53:07 am
por Frank Rey
xx
La Optimización Social Como Herramienta Para Mejorar el Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1530 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:49:17 am
por Frank Rey