Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Los 7 pecados capitales del marketing de contenidos  (Leído 1218 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1818
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Los 7 pecados capitales del marketing de contenidos
« : diciembre 15, 2014, 01:22:31 pm »
Excelente lista publica hoy Andreas Graap sobre los 7 pecados capitales del Marketing de contenidos:

La Soberbia: No difundir

Este pecado capital se trata de tener la soberbia de dar por sentado que los contenidos van a difundirse por sí mismos y que no hay ninguna necesidad de recurrir a una difusión activa.

Porque aunque el contenido sea de calidad, necesita un impulso adecuado para seguir expandiéndose. Y hay que hacerlo por intermedio de los medios de comunicación clásicos y también implementando otras estrategias de difusión: envío a blogueros y personas influyentes de las Redes sociales.

A tener en cuenta: antes de solicitar la difusión de tus contenidos es importante afianzar las relaciones. Esto por supuesto nos llevará tiempo, pero nos brinda la oportunidad de tener un canal de difusión alternativo y estable para nuestras publicaciones.

Sin embargo, el seeding debe centrarse en un público concreto, hay que dirigirlo a nuestra audiencia y ha de ser personalizado.  Las cadenas de correo molestas ya no tienen ninguna efectividad.

La Avaricia: Contenido demasiado publicitario

Este pecado es perdonado llegando a un equilibrio. No se trata de no utilizar el marketing de contenidos para vender productos y servicios, sino de NO utilizar el contenido como si éste fuera un tipo de mensaje publicitario más.

Antes que nada, debemos dar valor.

Conviene que no se note que lo que se pretende es vender un producto o servicio, sino que debemos hacerlo de forma sutil. La mejor forma es lograr posicionarse como experto en un tema.

Si incorporamos publicidad explícita en los contenidos perderemos credibilidad, lo cual repercute negativamente en las oportunidades de venta. No cabe duda de que la avaricia es un escollo en el camino de los vendedores.

El que logre darse a conocer como experto, con status y valor, y atraiga a su sitio a personas con contenidos de calidad, captará clientes de forma más eficaz y duradera.

Gula: Atragantarse con tanto usuario

Se afirma hoy que el objetivo del marketing de contenidos es que éste sea viral y se propague por la red como un reguero de pólvora. Pero, ¿tiene acaso sentido tanto desenfreno?

Si, si lo que pretendemos es afianzar nuestra marca en el mercado, de lo contrario, de poco sirve. Solo las compañías de renombre se benefician con estas prácticas y a otras, lo que les pasa, es que se atragantan con el marketing de contenidos porque quieren más de lo que pueden abarcar.

Para la mayoría de las empresas tiene más sentido producir contenido para su público objetivo, contenido adaptado al propio nicho, y esta práctica presenta una gran ventaja: el contenido es de calidad y supone un mayor tráfico de usuarios dispuestos a participar en el proceso, ya sea comprando o registrándose en la web.

Para producir contenido para el público objetivo es vital centrarse en las personas, aquellas que segmentamos de forma clara y precisa. Un ejemplo: hombre, 60 años, millonario, residente en Londres, lo cual puede referirse tanto a Ozzy Osbourne como al Príncipe Carlos de Inglaterra.

No obstante… ¡no hay contenido posible que pueda ir dirigido a ambos!

Por eso tenemos que prestar especial atención a las circunstancias, a las aficiones y a la filosofía de vida del segmento objetivo. El resultado: un contenido específico dirigido a personas concretas.

Ira: No aclarar los tecnicismos

Nunca cometamos el error de no explicar los tecnicismos.

En Internet encontramos preguntas sobre el significado de términos, y a algunos webmasters parecen molestarle tales preguntas, estallan en ataques de ira y responden que son palabras que deberían conocerse, o que busquen en Google…

Muy amables  ???

En lugar de dejar que la ira responda por uno, nada perdemos con aclarar términos, palabras o conceptos que el usuario no tiene la obligación de conocer. Y si nuestra web es demasiado técnica, ayudemos a los visitantes con un pequeño glosario.

“Aquel que proporcione una respuesta amable y clara estará ayudándose a sí mismo a forjarse una imagen positiva entre los usuarios”.

Egoísmo: No querer cometer errores

La perfección no es una cualidad negativa, pero empieza a serlo cuando aspiramos a la perfección por motivos egoístas.

Aquel que establezca plazos de publicación pensando solo en sí mismo, que pretenda que no se cometa ningún error que pueda dañar su ego, lo lleva difícil en el mundo del marketing de contenidos.

Sólo aprendemos y mejoramos en la medida en que nos equivocamos.

El eslogan de Facebook «Listo es mejor que perfecto» debería ser una máxima en la creación de contenidos, y crear el contenido perfecto es posible sólo si tenemos la suficiente experiencia.
 

Envidia: Copiar a otros

Hay muchas personas que crean contenidos y despiertan la envidia de otros, que deciden modificar los suyos para parecerse. Y si lo que se pretende es triunfar en el mundo del marketing de contenidos, la envidia no es la actitud adecuada, copiando no se llega a ninguna parte.

En lugar de pensar en subir artículos que son versiones de contenidos ya existentes, tenemos que centrarnos en generar contenidos únicos.

Hay que persuadir a los clientes de que en nuestra web van a encontrar el mejor contenido. Lo mejor es elaborar un plan de publicaciones, ceñirse a él y publicar material nuevo con regularidad.

Pereza: No esforzarse en contenidos de calidad

A pesar de que sabemos que “El contenido es rey” no todos invertimos dinero y tiempo en generar contenidos de calidad.

Pero aquél no le dedique el tiempo necesario, no conseguirá el objetivo de que sus contenidos destaquen. A veces basta con elegir un tema de lo más común y, simplemente, darle un giro inesperado que sorprenda al usuario.

El contenido inédito y de calidad es la clave para generar montañas de tráfico y atraer tanto a blogueros como a personas influyentes de la red.

Fuente:
textbroker

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7044.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Formas de trabajar Marketing de Contenidos & SEO

Iniciado por Gime

2 Respuestas
1807 Vistas
Último mensaje septiembre 01, 2015, 10:27:49 am
por Gime
xx
7 Ideas para Marketing de contenidos

Iniciado por Gime

4 Respuestas
2342 Vistas
Último mensaje febrero 02, 2015, 12:07:49 pm
por sexxologa
xx
10 Tips de Ventas y Marketing de contenidos

Iniciado por Gime

0 Respuestas
963 Vistas
Último mensaje agosto 17, 2015, 10:38:17 am
por Gime
xx
Todo sobre el marketing de contenidos

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1338 Vistas
Último mensaje agosto 24, 2015, 05:13:20 am
por Roberto Valencia