Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Mejore el seguimiento de su marketing de contenido:  (Leído 126 veces)

Frank Rey

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 102
  • Mensajes: 429
    • Ver Perfil
Mejore el seguimiento de su marketing de contenido:
« : mayo 18, 2018, 07:02:08 am »
21 sugerencias de métricas a alinear

¿Sabes lo que es fundamental para que su estrategia de marketing de contenido obtenga los resultados esperados? La respuesta es simple: monitoreo.

De nada sirve enfocar sus esfuerzos en una producción de contenido con relevancia y calidad, pero no acompañar el desempeño de las mismas. Esto se debe a que la información generada por este seguimiento, es decir, el análisis de las métricas, contribuirá -y mucho-para los ajustes de la estrategia, la producción de los próximos contenidos, el estrechamiento de la relación con el cliente y el propio alcance de los objetivos de la empresa en relación al marketing de contenido.

Sin embargo, a la hora del análisis de métricas, muchos se quedan medio perdidos y acaban siendo llevados por las métricas de vanidad que, a pesar de tentadoras, no expresan el resultado verdadero del desempeño de su marketing de contenido.

Pensando en ello, en el post de hoy, presentamos 21 sugerencias de métricas de contenido a ser acompañadas.

¿Por qué medir su rendimiento con el contenido?

Antes de enumerar las esperadas métricas de contenido, es importante entender por qué es necesario medir el rendimiento de su contenido. Como hemos señalado rápidamente al principio de este post, es a través de las métricas que usted podrá comprender si su rendimiento está alcanzando los resultados esperados o no.

Al analizar las métricas, usted puede entender cómo está su número de visitas, si está logrando convertir visitantes en leads y cómo fue el desempeño de un e-libro, por ejemplo.

Pero ¿cómo hacer esa medición? Hay herramientas gratuitas como Google Analytics, que son fáciles de entender y de medición. Sin embargo, para calcular las métricas, usted necesita saber que pueden dividirse en ocho vertientes. ¿Quieres conocerlas? ¡Entonces, siga leyendo!

Las 8 vertientes de las métricas de marketing de contenido

Las métricas de marketing de contenido se pueden dividir en:
Métricas de consumo
Métricas de retención
Métricas de compartir
Métricas de compromiso
Métricas de leads
Métricas de ventas
Métricas de producción
Métricas de costes

21  sugerencias de métricas de seguimiento en su marketing de contenidos

A la hora de acompañar y medir su marketing de contenido, es importante hacer algunas preguntas. Estas preguntas serán las métricas a analizar.

Ahora, finalmente, vamos a enumerar las 21 sugerencias de métricas para el análisis del desempeño de su marketing de contenido. Salida:

1)   ¿Cuál es el número de personas que están consumiendo su contenido? (Aquí nos referimos a páginas visitadas o visitantes únicos. También podemos citar el tiempo promedio en cada página.)

2)   ¿Qué canales están utilizando estas personas? (Es importante medir el origen del tráfico, es decir, por donde las personas están llegando a su contenido, qué canales se utilizan más.)

3)   ¿Cuál es la frecuencia y profundidad de su consumo? (Aquí nos referimos al número de visitantes por día, de qué contenidos se descargan y por cuánto tiempo cada página se visualiza.)

4)   ¿Cuánto eres eficaz a la hora de sostener la atención del público después del primer punto de contacto? (Aquí podemos calcular las tasas de retorno y las tasas de rechazo para comprobar qué contenidos son atractivos y cuáles no son.

5)   ¿Cuáles de sus piezas de contenido se están compartiendo? (Comprobar el compartir es muy importante para medir el compromiso del contenido y luego planificar las próximas acciones.)

6)   ¿Quién está compartiendo este contenido? (Es importante comprobar quién está compartiendo su contenido para entender quién es su persona, qué hábitos de consumo y comportamiento.)

7)   ¿Cómo / dónde se están compartiendo? (Verificar los canales en los que se están compartiendo los contenidos y de qué manera, por correo electrónico, públicamente, etc.)

Estas son las métricas de uso compartido. Al acompañarlas y analizarlas, usted puede percibir los contenidos que están haciendo más éxito, o sea, que están siendo más compartidos, cuáles los usuarios que están compartiendo y de qué manera están siendo compartidos. Vamos a las siguientes:

8)   ¿Cómo la intersección entre el consumo de contenido y las métricas de compartir se traducen en compromiso? (Aquí se verifican los comentarios, los recursos compartidos y el gusto.


9)    ¿Su contenido inspira a los usuarios a tomar algún tipo de acción (call-to-action)? (Es importante comprobar cuántos usuarios realmente hacen lo que llama a la acción. Por ejemplo, cuántas descargas del contenido se han realizado?)

10)   ¿Qué tipo de acción estos usuarios están tomando? (Compruebe que los usuarios están descargando, poniéndose en contacto, proporcionando información, etc. Vea qué contenido provocan más acciones y cuáles no provocan.

11)   ¿Con qué frecuencia se están tomando estas acciones? (¿Cuántos leads se generan por día, por mes?)

12)   Debido a que el contenido es el apoyo a la generación de demanda en términos de generación de plomo y la nutrición de plomo (a través de embudo). (¿Qué contenido ayuda al usuario a caminar por el embudo y cuáles no alcanzan la meta esperada?

13)   ¿Cómo es su influencia en el embudo de ventas? (¿Qué vínculos están siendo influenciados por los contenidos?)

14)   ¿Cómo está su contenido en relación con el pipeline? (¿Cuál fue el contenido en particular que hizo que el lead andara por el embudo de ventas?)

15)   ¿Cómo su contenido está generando ingresos? (¿Cuánto cada pliego está generando de ingresos y qué contenido fue decisivo para eso?)

16)   ¿Cómo su equipo se encarga de la sincronización del calendario editorial y los objetivos de la estrategia de contenido - que puede satisfacer estas demandas?

17)   ¿Cuánto tiempo lleva su equipo para transformar una idea de contenido en una publicación efectiva?

18)   ¿Cuántas piezas de contenido usted publica regularmente en un determinado período de tiempo?

19)   ¿Cuáles son los costos globales de su marketing de contenido?

20)   ¿Cuáles son los costos por pieza de contenido?

21)   ¿Cuáles son los costos por cada recurso creativo?

Estas son las métricas de costos, que ayudan a calcular cuánto cuesta un material en su totalidad, llevando todos los recursos en cuenta, incluso los humanos. Es posible calcular también sus costos de distribución, permitiéndose medir y dimensionar su presupuesto, hacer una previsión y planificar las próximas acciones.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8959.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
si funciona! el bum marketing y el video marketing y subir contenido diario

Iniciado por mario0000001

22 Respuestas
4674 Vistas
Último mensaje diciembre 29, 2012, 04:40:30 am
por superafiliado10k
xx
Tiempo en posicionarse un blog con Marketing de contenido

Iniciado por yaseldo

2 Respuestas
1134 Vistas
Último mensaje marzo 18, 2013, 07:47:51 pm
por Carlos Jurado
xx
Repentinamente mejoré mis ganancias

Iniciado por Juanjo

11 Respuestas
4872 Vistas
Último mensaje mayo 24, 2011, 06:09:13 pm
por luquitas
xx
Cómo reforzar las estrategias de marketing de contenido Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1179 Vistas
Último mensaje mayo 16, 2016, 02:56:45 am
por Frank Rey