*
Decidiste trabajar con Marketing de Contenidos para tu empresa, tienes el personal, tienes los recursos técnicos, tienes tu blog o página donde colgarás tus contenidos… ¡Muy bien!, ahora toma en cuenta estos ocho pasos  para que tu estrategia sea exitosa.

Sugerimos que sigas este orden de factores, porque facilita el razonamiento (al finalizar los pasos 1 y 2, tendrás información más concreta para desarrollar el paso 3). De todos modos, tienes la libertad de diseñar tu plataforma en el orden que tenga más sentido para ti.


1)   Resuma el panorama de su mercado:

Probablemente ya tienes una amplia visión de lo que es tu mercado actual, ¿verdad? Entonces aprovecha todo ese conocimiento y haz el registro de él de forma resumida. Describe brevemente la situación que implica: el problema del mercado que buscas resolver, la importancia de tu solución, lo que tu solución representa en razón de las soluciones de competidores y cómo te diferencias de los demás. Si consigues hacer esto dentro de uno o dos párrafos: ¡genial!

2)   Trace sus objetivos y resultados clave (KPI)

Para trazar un trayecto entre dos puntos, es necesario entender dónde quedan la salida y la llegada. En el marketing de contenido, la dinámica es la misma. Tú ya te has situado y ya sabes dónde te encuentras, pero ¿a dónde quieres llegar? Para tener una buena visión de todo esto, debes registrar tus metas en base a objetivos y resultados clave.

Objetivos: una descripción sucinta y motivadora.

Los objetivos no tienen que ser creados sobre la base de números todavía, que pueden ser un poco menos precisos. Lo importante es que guíen a ti y a tu equipo en la definición de los próximos pasos  y motiven a tu equipo a entender el propósito de todo lo que hace en el día a día! Un buen objetivo, por ejemplo, puede ser: convertirse en autoridad y referencia en el ramo R dentro de los próximos M meses.

Resultados clave: los números!

Para saber si estás alcanzando los resultados que buscas, es importante definir números (y acompañarlos). Entonces, basarse en las metas que trazaste para metrificar cuán cerca estás llegando de tus metas a lo largo del tiempo.

3)   Cree a sus personas sobre la base de su experiencia y de datos concretos:

Saber con quién te estás comunicando es fundamental para el desarrollo de contenido. Para facilitar este proceso, la definición de tus personas es la forma ideal de comprender los problemas y necesidades de tu público objetivo. Con la visión nítida de la persona a quien quieres vender tu solución o producto, podrás desarrollar los enfoques más eficaces (e innovadores!) Para alcanzar su objetivo.

El mercado cambia muy rápidamente, las fuentes de información cambian, nuevas herramientas se introducen - y nuestras personas se adaptan a eso.

Por eso, necesitamos mantenernos actualizados.

4)   Entender la jornada de compra de su persona

¿Persona definida? Es hora de entender cómo es la jornada de compra de ella, o sea, cuáles son las etapas que anteceden a la toma de decisión. Básicamente, lo hace el razonamiento inverso a partir de la etapa final (la compra) para llegar en el momento que el comprador ni siquiera estaba buscando la solución a su producto.

Tu contenido será el principal agente incentivador de tu persona y le guiará hasta la compra. Para eso, necesitas entender y mapear el camino que normalmente tomaría. ¿Cuáles son los problemas que tu cliente tiene en el momento inicial? ¿Qué hace que se dé cuenta de que necesita ayuda? ¿Cuáles son las principales dudas que tiene en cada etapa? ¿Qué conocimiento busca y en qué canales? ¡Mapee bien esa jornada - verás que a partir de ahí surgirán innumerables ideas increíbles y certeras para atraer clientes!

5)   Registre las etapas del embudo de tu persona:

Se quedaron claros los momentos de la jornada de compra de tu persona, ¿verdad? ¡Entonces llegó el turno del embudo! Tu embudo se hace sobre la base de la jornada de compra y consiste en definir cómo va a estructurar su contenido para que tu persona vaya de la primera etapa de la jornada de compra (descubrimiento) hasta el último (adquisición). ¿Cómo hacer eso?

Bueno, primero separa tu embudo en algunas etapas - normalmente usamos alrededor de tres, pero puedes elegir la cantidad que tenga más sentido.

Estas etapas deben estar directamente vinculadas a la jornada de compra de tu persona. Al final, la idea es que puedas atraer a tu persona y hacerla resbalar en tu embudo a través de la información que puedes ofrecer para que ella tome las micro-decisiones necesarias que le llevarán a tomar la decisión final de convertirse en tu cliente.

6)   Define tus palabras clave:

Aún antes de empezar a escribir, es importante tener en cuenta la optimización de su contenido para las herramientas de búsqueda. Esta práctica es comúnmente llamada SEO.  Bueno, para que tus futuros clientes encuentren el contenido que estás creando para ellos, es importante que en el momento en que digiten las palabras clave en Google, tu contenido aparezca, ¿verdad? Por lo tanto, tú y tu equipo deben mencionar estas palabras clave dentro del contenido con cierta frecuencia.

Es por eso que necesitas definir las palabras clave a las que desea que tu empresa esté asociada. Cada uno de tus contenidos tendrán su debida palabra clave de cola larga, pero tu marca también necesita relacionarse con palabras clave más generales.

7)   Describe tu tono de voz

Muy bien, ahora ya sabemos que necesitas tener palabras clave que estén en la mente de tu persona cuando ella desee buscar hacer alguna búsqueda relacionada. Pero cuando llegue a tu blog, ¿qué tipo de artículo se encuentra? Es esencial que puedas transmitir la identidad de tu marca a través del lenguaje utilizado en tus artículos.

Por eso, tú y tu equipo deben definir el tono de voz de la marca. El tono de voz de la marca va a dar vida y personalidad al contenido  y por eso debe ser definido de acuerdo con el perfil de su persona. Tu persona debe verte como una autoridad en el asunto, entonces cuál es el mejor lenguaje para hacerla sentir de esa manera: formal o informal? amigable o seria? ¿Es irónica? ¿Utiliza jerga y hace bromas? ¿Está bien actualizada con las tendencias populares o más tradicionales? Levanta estas preguntas y haz una breve descripción de cómo debe ser esa voz, así que tus redactores podrán ser mucho más asertivos cuando produzcan contenido.

8)   Anota fuentes de referencia:

Una vez ya tengas todo perfectamente anotado y planificado para tu estrategia de Marketing de Contenidos, una última recomendación es hacer una lista de enlaces útiles de referencia. En esta lista puedes citar: Contenidos dirigidos a las mismas personas en jornada de compra igual o similar; Contenidos que pueden competir con tus las palabras clave; Contenidos que son buenos modelos en lo que se refiere a la estructura de razonamiento, imágenes y tono de voz; Portales y otras fuentes de información donde se pueden encontrar conceptos y datos relevantes.

Estos vínculos pueden parecer un 'extra', pero en realidad son muy importantes para el equipo - especialmente para los redactores.

*** Tienes la Estrategia de Marketing de Contenidos:

¡Qué grande has consiguió montar y dejar su estrategia registrada! Esto quiere decir que has concretado el primer pilar de Marketing de Contenido y está preparado para seguir adelante. Ya puedes empezar a escribir, ahora ya entiendes el camino trazado y probablemente has tenido varias ideas de pautas súper buenas, ¿no es así? ¡Entonces, a producir!



Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8981.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.
*

    Yoda

  • ***
  • Puntos: 774
  • 443
    • Ver Perfil
Re:Paso a paso para montar tu estrategia de Marketing de Contenido:
« Respuesta #1 : junio 19, 2018, 04:23:48 pm »
El robot de Frank Rey aún sigue publicando estos artículos?  :o

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Aumente Las Ventas B2B Con Linkedin Marketing: Guía Paso A Paso

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
11 Vistas
Último mensaje Hoy a las 08:00:39 am
por Frank Rey
xx
El paso a paso sobre marketing de afiliados

Iniciado por Marvin

9 Respuestas
3069 Vistas
Último mensaje febrero 04, 2014, 08:53:03 pm
por Marvin
xx
Todo Lo Que Necesitas Saber Para Montar Tu Estrategia De Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
381 Vistas
Último mensaje junio 15, 2018, 05:53:34 am
por Frank Rey
xx
Super Estructuro interna y Externa para MEGANiCHO PAso a Paso

Iniciado por Poll Xander

2 Respuestas
1115 Vistas
Último mensaje julio 17, 2017, 02:53:31 am
por Poll Xander