*

    Gime

  • ****
  • Puntos: 1828
  • 238
    • Ver Perfil
Publicity: Promociones con comunicados de prensa
« : marzo 27, 2015, 01:51:22 pm »
Publicity no es publicidad sino noticias de prensa de las empresas. En ocasiones se pagan y en otras no, dependiendo de si lo que quiere comunicar la empresa es noticia o no lo es.

Por ejemplo, si tenemos presupuesto para ello podemos hacer una publicación de Publicity en algún medio digital en forma de noticia, y si no tenemos ese presupuesto podemos enviar notas de prensa anunciando un evento que sea de interés para la publicación.

El propósito de las notas de prensa es anunciarle a esa publicación algo de interés periodístico, ya sea información corporativa o un evento importante, por ejemplo un concurso. Normalmente la nota de prensa se envía a los editores de las publicaciones digitales o bloggers con una invitación a publicar la nota de prensa y un ofrecimiento de intercambio de enlaces.

La ventaja de las promociones con publicity es que son más persuasivas que la publicidad (el destinatario no es consciente de la intención publicitaria) y quien lee valora el texto en forma de noticia y no de anuncio, lo que elimina el proceso de filtrado que se deriva de la saturación publicitaria.

La publicity es parte de estrategias de comunicación enfocadas más que nada al engaging (cuando la empresa hace notas de prensa corporativas) o tendientes a promocionar eventos puntuales. Es así como las publicaciones digitales o blogs del nicho pueden establecer alianzas con las empresas recibiendo noticias frescas de interés a cambio de promociones gratuitas (pequeñas publicaciones) o de pago (agencias de noticias).

Cómo hacer un comunicado de prensa

Lo más importante antes de hacer una promoción con publicity es tener una noticia que compartir, ya sea un concurso, un evento de la empresa, promociones, etc. También pueden ser noticias del sector no relacionadas con nuestra empresa, pero que nuestro sitio sea fuente de información (por ejemplo una encuesta, la cobertura periodística de un evento, un análisis, etc.)

En base a esa noticia se crea la nota de prensa que es la comunicación escrita del evento.

Por lo general, todas las publicaciones de noticias se rigen por ciertos criterios de “noticiabilidad”, por lo cual el comunicado de prensa debe ser antes que nada importante para la audiencia de la publicación y también debe adecuarse al estilo periodístico.

¿Cómo atraer la atención del medio digital?

Atraer la atención del medio hacia la noticia no es nada sencillo, pues antes que nada se debe tener esa noticia digna de ser publicada y se debe preparar la nota de prensa adecuadamente. Como todo texto periodístico debe tener su parte técnica, y además debe estar bien escrito y destacar como algo inusual o importante.

Hay que tener en cuenta que si bien la parte técnica tiene su importancia, lo más importante es contar una historia interesante que llame la atención. Editores ya tiene la publicación digital, por lo cual el mensaje se evaluará en cuanto a la relevancia de la noticia y no de la habilidad del escritor.

Pero ¿queremos generar interés? Entonces presentemos la noticia como tal, demos un poco de intriga, y creemos el impacto necesario hacia la noticia con las herramientas de los escritores de notas de prensa.

Diseño de notas de prensa

La estructura de los comunicados de prensa nos brindan las herramientas para comunicarnos con las publicaciones digitales en su idioma. Por ejemplo, el asunto “hoy” muestra que el comunicado es una noticia del día que puede ser publicada inmediatamente.

Titular

La parte más importante del comunicado de prensa, y por la cual se puede lograr el inmediato interés hacia el contenido. El titular puede ser editado por la publicación, pero al enviarlo se debe tener en cuenta que intentamos llamamos la atención de la persona que lee hacia la noticia.
 
Entonces, pensemos como el editor de la publicación: lo mejor es dedicar por completo la atención hacia la audiencia de la publicación que deseamos que publique la nota de prensa y escribirla en forma de que la noticia sea relevante a ese público objetivo.

Currículum

En las primeras líneas de la nota de prensa se deben incluir las credenciales de la empresa o curriculum del que publica la nota, en forma general. En la parte inferior de la noticia se incluyen los datos del destinatario y las formas de contacto, así como la dirección del blog, el que informará al editor sobre la veracidad de los contenidos a publicar.

Lo importante aquí es dar un enlace específico hacia la noticia o el material adicional en donde el editor pueda complementar la información, y resulta muy útil tener una sección de notas de prensa en el sitio para dar como referencia.

Noticia

La nota de prensa tiene un valor informativo, por lo cual NO son importantes las imágenes ni el diseño gráfico sino la importancia de la noticia en sí, lo cual no quiere decir que no podamos adjuntar material adicional como una invitación, un afiche, o imágenes relacionadas con el evento.

La regla básica al redactar la noticia es que sea concisa, que aporte toda la información y que se redacte desde lo general a lo particular, haciendo énfasis en lo (insólito/importante/interesante) de la información en la primera línea del texto.

Una nota de prensa no debe ser más extensa de 300 palabras y debe responder a estas preguntas:

¿Quién envía la nota?

¿De dónde es?

¿Qué tiene para comunicar?

¿Por qué es interesante la noticia para la audiencia de la publicación o blog?

Enlaces

Si la esencia de la noticia implica una descripción más detallada lo lógico es que se incluya un enlace en el texto, además de suministrar la fuente de la información con un enlace al blog.
 
Si la noticia vale la pena, y en el blog se han subido información adicional que complementa la noticia, así como fotos o vídeos del evento de interés para la audiencia de la publicación, no hay más que esperar la publicación de la noticia y las visitas al blog.

Así sea  ;)




Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7348.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Promociones por e-mail sin spam

Iniciado por Gime

0 Respuestas
955 Vistas
Último mensaje julio 06, 2014, 04:55:50 pm
por Gime
xx
Ideas para promociones de Navidad

Iniciado por Gime

0 Respuestas
2859 Vistas
Último mensaje noviembre 23, 2014, 09:48:39 pm
por Gime
xx
Ideas de promociones para aumentar las ventas

Iniciado por Gime

1 Respuestas
1313 Vistas
Último mensaje enero 13, 2015, 08:48:41 pm
por Esteban77
xx
¿cual es el mejor tipo de blog para promociones CPA?

Iniciado por GALLEGO395

1 Respuestas
1976 Vistas
Último mensaje diciembre 17, 2012, 11:29:43 am
por Daniel Gutiérrez