Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Qué necesitan saber los SEO sobre el marketing de contenidos?  (Leído 779 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
En el artículo publicado ayer hablamos de lo que deben saber los generadores de contenido sobre el SEO, hoy cambiamos la dirección, hablaremos sobre lo que deben saber los encargados de SEO sobre el marketing de contenidos.

Estas son las tácticas y habilidades que normalmente se relacionan con la producción de contenidos y que cada día, se están convirtiendo en técnicas valiosas para los encargados de SEO.

Muchas de estas tácticas son intercambiables y se comparten en cualquiera de las dos técnicas. Por ejemplo, es esencial para SEO y para marketing de contenidos un enfoque en el público objetivo.

La importancia de contar historias

La creación de contenidos requiere un grado de creatividad, que también puede ser valiosa desde una perspectiva SEO. Lo más importante que el  SEO puede aprender del marketing de contenidos es contar historias. Es vital transmitir los mensajes efectivamente, proporcionando la mejor experiencia en el formato que se adecue al público objetivo. El SEO a menudo puede quedarse pegado a las campañas probadas y fiables que han funcionado en el pasado, pero los grandes vendedores de contenido se dan cuenta que no se trata de lo que piensa el comerciante, se trata de lo que piensa  su público.

Por ese se recomienda hacer una investigación sobre la personalidad de los clientes, lo que hablan, qué les gusta, averiguar lo que realmente quieren ver, se debe hacer un trabajo completo para conocerlos y saber que necesitan.

Un enfoque en el público / cliente

Una estrategia de contenido efectivo debe hacerse para satisfacer las necesidades de su cliente objetivo, y también debe alinearse con los objetivos de negocio. No se trata sólo de atraer tráfico, sino que debe atraer el tipo de cliente específico. Si los contenidos se dirigen a las necesidades de su cliente objetivo, los espectadores de este contenido es probable que sean su público objetivo y se convertirán en clientes

Por ejemplo, los minoristas pueden utilizar contenidos tales como guías prácticas para atraer a los clientes potenciales. Por lo tanto, el taller de reparación produce guías útiles en la reparación de electrodomésticos. Este es el contenido útil que también se vincula estrechamente con el negocio, y por lo tanto ayuda a promover sus productos.

Estas estrategias también son muy buenas para el SEO, siguiendo el ejemplo anterior, ya que les ayuda a orientar a quienes buscan temas relacionados con  problemas de aparatos domésticos, quienes son su público objetivo.

Existen herramientas y técnicas de SEO que pueden ayudar a responder a estas preguntas, pero una comprensión más amplia del cliente objetivo puede ser adquirida mediante el uso de una amplia gama de información.

Esto incluye encuestas a los clientes y opiniones de ellos, la información de las interacciones de servicio al cliente, y mucho más.

Los planificadores de marketing de contenido necesitan aplicar imaginación e iniciativa para generar ideas que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios y los requerimientos del negocio. Tienen que encontrar maneras de responder a la pregunta: ¿Qué tipo de interesa a nuestros usuarios? ¿Qué se considera una buena idea para ellos? ¿Qué tipo de ideas y contenidos podemos producir de manera creíble dentro de nuestro nicho? ¿Cómo podemos utilizar el contenido para apoyar nuestras metas?

Importancia de la calidad del contenido

Las viejas técnicas de SEO que consistían en producir contenido en aras de poner palabras clave en una página ya no es eficaz, actualizaciones del algoritmo han obligado a los SEO a  pensar más en la calidad de los contenidos que producen, y este es también el centro del marketing de contenidos eficaz.

La calidad es, por supuesto, un término muy subjetivo, y en última instancia, es algo que el usuario final será quien termine por juzgar, pero el objetivo debe ser producir contenido valioso. Esto se puede medir tanto en la forma en que los usuarios interactúan con él (comportamiento en la página, las acciones tomadas después de leer etc), como también en la forma en que los motores de búsqueda rankean de contenido.

El Click Largo:

La calidad también puede ser un factor en el ranking de búsqueda. Este es el "clic largo". Básicamente se trata de una medida de cuánto tiempo pasa un usuario en una página antes de volver a la página de resultados de búsqueda. Si se toman el tiempo o no vuelven a los resultados de búsqueda, esto le dice a Google que el contenido ha satisfecho al buscador, y es, por tanto, relevante para la consulta de búsqueda.

Con el tiempo, la calidad del contenido que logra esto va a clasificar bien. También atraerá vínculos y acciones sociales, todos los cuales ayudan en términos de SEO. Esta es la razón por un enfoque en el contenido de hoja perenne puede ser una gran táctica para los vendedores de contenido y SEO por igual.

En resumen

La realidad es que no hay disciplina de marketing que puede existir en el vacío. Todos ellos se basan en las habilidades y técnicas que normalmente se asocian con otras disciplinas, los comerciantes de correo electrónico necesitan algunas habilidades de contenido para hacer que sus líneas de asunto de correo electrónico y copia más eficaz, sitios de comercio electrónico se basan en técnicas de SEO para atraer a los clientes, y así sucesivamente.

Para los profesionales de marketing de contenidos y el SEO, es muy importante comprender la jerarquía de las tácticas y habilidades de cada uno. En pocas palabras, los SEO requieren un buen contenido para ser realmente eficaces, mientras que los productores de contenido necesitan utilizar el SEO para ayudar con la planificación de contenidos, y para asegurar que el contenido que trabajan puede encontrar a su público objetivo.

Fuente: https://searchenginewatch.com/2016/07/06/what-do-content-marketers-need-to-know-about-seo/

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8226.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
¿Qué necesitan saber los vendedores de contenido sobre SEO?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
718 Vistas
Último mensaje julio 08, 2016, 02:36:46 am
por Frank Rey
xx
Todo sobre el marketing de contenidos

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1228 Vistas
Último mensaje agosto 24, 2015, 05:13:20 am
por Roberto Valencia
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
325 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:30:18 am
por Frank Rey
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte III

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
344 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:34:48 am
por Frank Rey