Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Consejos Para Mejorar La Creación De Contenido  (Leído 177 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
Consejos Para Mejorar La Creación De Contenido
« : septiembre 29, 2017, 05:20:07 am »
El surgimiento del marketing de contenido ha llevado a que la creación de contenido esté a la vanguardia en la mayoría de las empresas. Esto hace que sea más importante que nunca explorar las mejores maneras de crear contenido efectivo.

La definición de contenido efectivo para cada negocio puede ser diferente, pero en general, la idea central es que debe acercarse a las metas que tiene la empresa.

Recientemente se hizo la Cumbre de Marketing de Contenido, en donde se hablaron de muchos consejos sobre cómo mejorar este aspecto de la comercialización, aquí vamos a seleccionar algunas recomendaciones y las complementaremos con la experiencia propia, aunque en algunos casos puede parecer llover sobre mojado, la idea es tener muy claros cada uno de los conceptos, herramientas y aspectos a tener siempre presentes.

Veamos algunos consejos entonces a tener en cuenta para mejorar la creación de contenido y recordemos, que aunque los escritos son el contenido por excelencia, también el video, las fotografías, infografías, audios forman parte de este tema.

Establecer Un Proceso De Escritura

Un proceso de escritura estructurada puede ayudarlo a ahorrar tiempo y ser más productivo. Como hay una creciente necesidad de contenido hoy en día, es importante encontrar el mejor proceso que pueda ayudar a centrarse en la creación de contenido.

Por ejemplo, podría ser útil dedicar un bloque de tiempo establecido en su calendario para escribir contenido, dejando a un lado todas las distracciones.

Si empieza a quedar atascado en la escritura, puede ser una buena idea mantenerse alejado de la escritura durante un tiempo y tomar un descanso o hacer que alguien lo lea para una nueva perspectiva y así, poder continuar.

Lluvia De Ideas Creativa

No siempre es fácil llegar a una nueva idea de contenido, y esto a veces puede requerir momentos creativos de intercambio de ideas con otros miembros del equipo.

Mantener un calendario de contenido o bloc de notas puede ayudarle a organizar todas sus ideas, clasificadas de mejor a peor - cualquiera de estos puede ofrecer una nueva perspectiva sobre sus metas de contenido.

Agarrar La Atención Del Lector

Aunque el "hecho" ampliamente reportado de que ahora tenemos un lapso de atención de 8 segundos ha sido cuestionado, los usuarios de Internet son ahora más exigentes con su tiempo que nunca. Hay una enorme abundancia de contenido  disponible en línea, y su contenido debe ser capaz de captar la atención del usuario, y mantenerlo, con el fin de tener éxito.

En el mundo digital, hay cualquier número de focos de atención para el usuario. Su atención se desplaza de una tarea a otra, ya que abrimos nuevas pestañas o múltiples pantallas. ¿Por qué el usuario debería seguir leyendo o viendo o escuchando su contenido? Tienes que enganchar su atención y mantenerlo allí.

Explorar Diferentes Tipos De Contenido:

Una forma de convencer a los usuarios de que presten más atención a su marketing de contenido es mezclar sus formatos. Los últimos años han visto una explosión en los tipos de contenido disponibles para crear y alojar en línea, cada uno sirve a un propósito diferente.

1.   Imágenes
Las imágenes son el tipo de contenido visual más popular. Ofrecen un gran impacto en un mensaje y ciertamente crean una experiencia memorable. Es más fácil para el cerebro humano procesar una imagen y esto aumenta las posibilidades de que su copia sea recordada.
Como el 65% de las personas son aprendices visuales, hay más posibilidades de que sus lectores notarán su contenido si lo empareja con las imágenes pertinentes.

2.   Infografías
Los gráficos informativos o infográficos son representaciones visuales gráficas de información, datos o conocimientos destinados a presentar información rápida y clara.   El uso de gráficos mejora nuestra capacidad de ver patrones y tendencias, lo que hace que la información compleja sea más atractiva y compartible.
Los lectores tienden a pasar más tiempo procesando un infográfico, en comparación con un texto escrito, y eso es lo que los hace atractivos, especialmente cuando se añaden como parte de una entrada de blog. También son más compartibles que otros tipos de contenido. De hecho, la infografía es compartida tres veces más que cualquier otro contenido visual.
Esto los hace una adición muy útil a la promoción de su contenido, y no es ninguna sorpresa que los vendedores los están utilizando cada vez más en su estrategia de marketing de contenido.

3.   Vídeo
El contenido de video ha tomado la delantera como el tipo de contenido visual más popular en los últimos dos años, una tendencia que ha sido impulsada por los medios de comunicación social. De acuerdo con Cisco, los vídeos representarán el 80% de todo el tráfico de Internet en 2019. Esto pone de relieve cómo el contenido de vídeo va a ser aún más importante. Incluso si no lo utilizamos como nuestra forma primaria de contenido, sigue siendo un medio poderoso para apoyar nuestro mensaje.
Por ejemplo, podemos usar un video corto para:
- Compartir consejos e ideas de "cómo hacer"
- Generar confianza
- Aumentar el compromiso
- Añadir valor
El video en vivo es otra tendencia emergente, y ofrece una inmediatez que los usuarios en línea parecen disfrutar mucho.  Los vendedores y dueños de negocios han colocado el video entre sus principales prioridades para 2017 en un intento de crear contenido más atractivo y efectivo.
Recuerde, no siempre es necesario contratar a un productor de videos para crear videos cortos y entretenidos que ofrezcan valor a su audiencia.

4.   GIFs
Un GIF, que significa Graphics Interchange Format, es un tipo de imagen animada que se desarrolló hace más de 30 años. Puede que no sea nuevo, pero es una forma popular de medios con usuarios en línea, como una forma rápida de compartir contenido visual que se extiende a lo largo de la línea entre una imagen y un video.
Según Giphy , en la actualidad hay alrededor de 150 millones de GIFs originales en línea. Pueden ser más potentes que una imagen, pero también son más pequeños en tamaño que un video. Aunque los GIF suelen ser graciosos e informales, todavía pueden encajar con su estrategia de contenido, siempre y cuando sepa cómo usarlos en el contexto correcto, por supuesto.
Por ejemplo, ¿qué hay de usar un GIF para explicar un proceso en un mensaje de "cómo hacerlo"? ¿O qué tal si usas una cita divertida en un intento de mostrar tu lado casual mientras tratas de mostrar un acercamiento más personal?
Los GIFs pueden ayudarte a:
- Mostrar la personalidad de su marca.
- Dividir grandes trozos de texto
- Explicar un proceso
- Contar una historia

Lo que todos estos tipos tienen en común es la forma creativa de presentar contenido, llegar a las personas que les gusta consumir contenido de diferentes maneras.

Por ejemplo, si desea explicar un concepto complicado, puede utilizar un infográfico para facilitar el proceso para su audiencia. Todavía puede crear una publicación de blog e integrar la infografía con el resto del contenido escrito.
Esto aumenta las posibilidades de que su público se mantenga comprometido y disfrute de lo que tiene que ofrecer.

Así llegamos al final de algunos consejos para mejorar la calidad de los contenidos, son solo unos de muchos que debemos tomar en cuenta y que cada creador de contenidos, probablemente agregue unos nuevos según su experiencia.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8766.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Otros Consejos Para Mejorar La Creación De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
150 Vistas
Último mensaje septiembre 28, 2017, 05:44:15 am
por Frank Rey
xx
Necesito consejos para mejorar mi carta de ventas

Iniciado por frankietp

12 Respuestas
4333 Vistas
Último mensaje julio 30, 2012, 07:52:22 pm
por flor
xx
Necesito consejos para mejorar mi carta de ventas

Iniciado por andreitalove

13 Respuestas
3716 Vistas
Último mensaje septiembre 04, 2013, 10:47:14 pm
por Dinero Formula
xx
Consejos Para Escribir Y Mejorar Los Resultados De Búsqueda (I Parte)

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
676 Vistas
Último mensaje octubre 16, 2016, 03:27:58 am
por Frank Rey