*
Cómo planificar y crear contenido perenne para SEO
« : abril 08, 2018, 06:01:10 am »
Comprender el contenido de hoja perenne es importante para los especialistas en marketing de SEO y para los escritores profesionales.

¿Cómo puedo asegurarme de que la pieza que estoy escribiendo sea de hoja perenne ?
¿Y cómo puedo asegurarme de que ayudará con el SEO?

Haciendo un Tema Perenne:

Decidir sobre cuál será tu nueva pieza de contenido perenne no es una ciencia exacta.

En términos simples, dichos artículos (por supuesto, otros tipos de contenido también están disponibles) se espera que tengan un atractivo perdurable en el futuro. Desea que su tema sea relevante en las semanas, meses y posiblemente años venideros.

Con eso en mente, creo que es importante no ver el contenido de hojas perennes como algo separado de cosas como noticias puras . Por el contrario, es mejor ver qué tan potencialmente perenne es una pieza de contenido en una escala, con cosas como lanzamientos de noticias en un extremo y piezas informativas sobre los temas más duraderos en el otro.

Guías prácticas y guías para principiantes

Las guías prácticas y las guías para principiantes son excelentes ejemplos de contenido de hoja perenne. Estos son recursos educativos valiosos, que proporcionan autoridad y le brindan al lector información para ayudarlos en una tarea.

Son de hoja perenne porque las personas siempre están en línea para buscar esos recursos, ya sean principiantes, intermedios o profesionales.

Ciertas piezas prácticas o para principiantes tendrán más potencial perenne que otras ya que la necesidad de que las personas tengan diferentes tipos de habilidades irá y vendra.

Por ejemplo, hornear pan es una habilidad muy duradera, especialmente en comparación con algo como el uso de Microsoft Excel 2016, pero una guía práctica o una guía para principiantes sobre Excel 2016 ciertamente seguirá siendo perenne.

Otros sujetos también tienen potencial perenne

Incluso si el tema puede parecer sensible al tiempo, una pieza aún se puede escribir de tal manera que tendrá valor perenne.

A primera vista, las piezas de tendencias pueden parecer bastante a corto plazo, pero pueden tener un potencial perenne si están analizando datos durante un largo período de tiempo, o si no se esperan actualizaciones de los datos en el corto plazo. Los estudios de casos y reflexiones más profundas sobre eventos noticiosos se pueden abordar de la misma manera.

Las piezas curatoriales (como ejemplos de buenas o malas prácticas) pueden reflejar momentos oportunos, pero se les puede dar más longevidad si se escriben con respecto al contexto histórico más amplio. También pueden ser fáciles de agregar: más adelante.

Incluso las piezas de temporada pueden regresar.

Como dije, no es una ciencia exacta. El hecho de que un contenido discuta noticias no significa que no sea de hoja perenne. Y solo porque algo es una guía práctica no significa que definitivamente lo sea.

Deben ser fieles al contenido.

Es típico que los artícouls de hoja perenne sean más profundos e informativos para su audiencia que las cosas al otro lado de la balanza, como las noticias breves o los comunicados de prensa que brindan poco más que el balance final.

Recuerde, si presenta un lector con una pieza más larga, utilice un montón de espacios en blanco y subtítulos para separar grandes fragmentos de texto.

Las piezas de hoja perenne pueden tomar más tiempo para escribir. Pero a largo plazo es probable que otorguen más valor a un público más amplio y proporcionarán más devoluciones a su sitio.

¿Es SEO-friendly?

Por supuesto, el contenido de hoja perenne es ideal para atraer a futuros lectores, pero también es bueno para construir autoridad en los motores de búsqueda.

Las mejores prácticas con etiquetas de título, URL y texto alternativo de imagen deberían reflejar todas sus palabras clave.

Los enlaces internos a otras páginas relevantes en el mismo dominio también apuntan a los motores de búsqueda y a otros fragmentos de contenido relacionados con su pieza, dando peso a la página a la que se está vinculando, pero también mostrando su pieza para ser parte de la conversación. Por supuesto, los lectores aprecian leer más también.

Como mencionamos anteriormente, algunos de los mejores ejemplos de temas duraderos para escribir han sido, sin duda, de interés para los lectores durante mucho tiempo y es probable que sigan siéndolo.

El pan para hornear es un buen ejemplo, pero, por supuesto, un artículo titulado simplemente: "Cómo hornear pan" no favorece a su sitio web con los motores de búsqueda. La competencia por ese tema sería inmensa.

Sin embargo, es posible más visibilidad. Explorar un aspecto de nicho de un tema más grande es una buena opción para una nueva pieza de contenido de hoja perenne. Por ejemplo, 'Cómo hornear pan sin horno' tiene tanto potencial perenne como 'Cómo hornear pan' y, aunque tiene un público potencial más pequeño, sería mucho más fácil clasificarlo en los SERP.

Explorar enfoques alternativos a la forma en que se plantea una pregunta es otra manera de destacarse potencialmente en Google.

Por ejemplo, 'Una guía para principiantes para mezclar harina, amasar y hacer pan grande' podría ser una alternativa válida a 'Una guía para principiantes para hornear pan'. Este tipo de título, aunque prolijo, aparecerá para una mayor variedad de consultas de búsqueda, tales como "Cómo amasar masa" y "Cómo hacer un gran pan".

Una lista de verificación para crear contenido perenne

Con el interés de asegurar que los puntos planteados en esta pieza sean procesables, pensé que resumiría con una lista de verificación:

¿El sujeto tiene potencial perenne?
¿Busca responder una pregunta y establecer autoridad?
Si se trata de noticias o tendencias, ¿puede escribirse de una manera más perenne?
¿El título y la introducción son descriptivos e informativos para la audiencia?
Si la pieza es larga, ¿está separada por espacios en blanco, subtítulos, viñetas e imágenes?
¿Las palabras clave se reflejan en etiquetas de título, URL, alt. texto, etc.?
¿Hay enlaces internos a otros artículos en el mismo dominio y vuelven artículos del enlace de dominio?
¿Debe la pieza explorar un nicho o necesita una redacción alternativa en el título para destacarse?

La pieza resultante no necesariamente generará picos de tráfico inmediatos y autoridad rápida, pero será invaluable para sus lectores y su visibilidad de SEO a lo largo del tiempo. Comprender cómo producir contenido de hoja perenne es una gran herramienta adicional en su kit de búsqueda y marketing de contenido.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8928.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Cómo planificar la operativa de marketing

Iniciado por Gime

0 Respuestas
822 Vistas
Último mensaje octubre 10, 2014, 03:10:47 pm
por Gime
xx
Cómo crear una estrategia de contenido

Iniciado por Gime

0 Respuestas
1532 Vistas
Último mensaje mayo 20, 2015, 04:54:26 pm
por Gime
xx
Como Crear Contenido de Calidad. Preguntas y Respuestas

Iniciado por elsafar09

7 Respuestas
2256 Vistas
Último mensaje julio 23, 2012, 12:55:36 am
por Boricua
xx
Como Crear Contenido – Aprende Unas Ideas Sencillas

Iniciado por Gladiator

10 Respuestas
4181 Vistas
Último mensaje enero 24, 2015, 04:50:29 am
por elecman5