*
Muchos emprendedores empezaron a invertir en el marketing de contenido y vieron que es una estrategia que realmente funciona. Satisfechos con los resultados obtenidos, esos mismos empresarios ahora quieren saber cómo medir la eficacia de sus esfuerzos en marketing de contenido.

Por eso, aunque a algunos les parezca algo banal debido a que ya tienen conocimiento en el tema, siempre es bueno refrescar la memoria, aprender algo nuevo y para quienes están empezando a emprender, aprender cómo medir los efectos de sus esfuerzos creando contenidos.

Hay muchas métricas diferentes y mientras que algunas se indican para un tipo de cliente, como el número de páginas visualizadas y el número de visitantes, otros son aconsejados para otros tipos de emprendimientos. La buena parte es que existen métricas de marketing de contenido para prácticamente cada nivel del embudo.

Se separan abajo algunas de las principales métricas, veamos:

Métricas de consumo:

Como el propio nombre indica, estamos hablando de medir cómo anda el consumo de su contenido detalladamente. Para ello, es importante tomar en cuenta a cuántas y a cuáles páginas acceden los visitantes, cuántos usuarios han accedido a su página en un determinado período de tiempo, cuál es el tiempo promedio gastado en cada una de las páginas, cuántas personas han abierto su correo electrónico de marketing y en qué momento del día, cuáles de los enlaces dentro de su e-mail ya se han accedido y cuántos formularios se han rellenado con información válida.

Métricas de retención:

¿Su contenido es lo suficientemente interesante para atrapar la atención del público y hacer que regrese? La tasa de retorno, una de las principales métricas de retención, muestra cuántos visitantes son antiguos y cuántos son nuevos. Siempre es bueno mezclar la tasa entre personas que regresaron y visitantes nuevos, esto ayuda a crear una relación diferente con cada grupo. Además, es posible calcular el número de personas que sale de su página sin interactuar con ella, es la llamada tasa de rechazo. Con esta información en manos, es posible evaluar cuáles son las páginas que necesitan ser reformuladas.

Métricas de compartir:

Muestra qué contenidos se están compartiendo, quién los comparte, cómo y dónde se están compartiendo. Para analizar estas cuestiones y otras estadísticas de uso compartido, una sugerencia es la herramienta SharedCount.

Métricas de compromiso

¿Su contenido inspira a los usuarios a tomar algún tipo de acción? ¿Qué tipo de acción están tomando y con qué frecuencia? El número de comentarios, por ejemplo, muestra cómo el contenido fue aceptado por el público objetivo. Pero tenga en cuenta que muchas conversaciones ocurren dentro de los medios sociales y no sólo en el espacio reservado para comentarios en los blogs.

Métricas de leads

Las métricas de leads responden a preguntas como cuántos candidatos se han generado, cuántos de estos leads interactuaron con su contenido y con qué contenido interactuaron. También se puede evaluar lo que este contenido ayudó a convertir una ventaja de que estaba en la parte superior del embudo hasta la mitad del embudo y la mitad hasta el fondo del embudo.

Métricas de ventas

Aplicarlas a los consumidores que están en el fondo de la tolva y completan una compra. Usted analizará lo que este cliente consumió anteriormente - si el contenido X, Y o Z. Las métricas de ventas ayudan a entender cuánto de su contenido está influenciando en el fondo de embudo y qué contenido está generando ingresos.

Métricas de producción:

¿Su equipo está cumpliendo los plazos del calendario editorial? ¿Cuánto tiempo lleva para transformar una idea en un contenido publicado? ¿Cuánto material usted publica en un cierto período de tiempo? Medir estos datos pueden ofrecer puntos de vista sobre la forma de mejorar el proceso de producción.

Métricas de coste:

¿Cuáles son sus costos globales con marketing de contenido? ¿Cuánto cuesta la producción por post? ¿Y por recurso creativo? Calcule, por ejemplo, cuánto cuesta un material basándose en el tiempo del FreeLancer y cuántos son los costos de distribución en los medios sociales? Esta métrica ayuda a escalar mejor el presupuesto y planificar los próximos pasos.

Los beneficios aportados por cada métrica pueden ser conclusivos por sí mismos, pero nunca es demasiado recordar: ellos indican si su estrategia está siendo eficiente y le ayudan a planificar los siguientes pasos. Por lo tanto, esté atento a lo que dicen.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8955.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
¿Deseas Contenido Para Tus Blogs? Ingresa Aqui

Iniciado por Gladiator

18 Respuestas
6582 Vistas
Último mensaje octubre 28, 2015, 07:58:17 am
por Gladiator
xx
Los 7 pasos esenciales para el seguimiento de su reputación online

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1241 Vistas
Último mensaje junio 07, 2016, 02:01:48 am
por Frank Rey
xx
Las bases para un buen SEO: Los 8 puntos esenciales al optimizar su sitio

Iniciado por elsafar09

0 Respuestas
1251 Vistas
Último mensaje abril 11, 2013, 05:13:47 am
por elsafar09
xx
14 KPIs y métricas para medir la supresión Anuncios laterales Google Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
2064 Vistas
Último mensaje marzo 17, 2016, 06:01:08 am
por Frank Rey