*
Poner en práctica  una estrategia de contenido exitosa requiere tiempo y esfuerzo. Y para que esto realmente ocurra, es necesario tener a alguien dedicado a ese proyecto en su empresa, alguien que va a planear y seguir la ejecución de cerca, garantizando que todo se mantenga en los ejes.

Pero, ¿cómo debe ser esa persona?
¿Dónde encontrarla?
¿Cuáles serán sus responsabilidades?

En este post vamos a explorar las características que deben tener los gestores de contenido y ayudar a trazar el perfil y encontrar este profesional. No importa si representas una gran empresa o llevas un pequeño emprendimiento. Como sea, es importante tener una persona que lleve a cabo esta estrategia.

¿Por qué debo contratar un gestor de contenido dedicado enteramente a mi estrategia de contenido?

El motivo es simple: alguien necesita tomar esa responsabilidad como suya. Para lograr una estrategia de marketing de contenidos con asertividad y efectividad, necesita recibir atención, tiempo y dedicación. En otras palabras, alguien tiene que dedicarse a ella continuamente.

Y la dedicación no es poca. Para hacer Marketing de Contenido que genera resultados, es esencial cuidar de todos los pilares: planificación, creación, distribución y análisis. Este ciclo se repite a lo largo del tiempo, siendo cortado en base a los resultados obtenidos en términos de crecimiento de visitantes, clientes potenciales y conversiones.

Una persona que se encarga de ese ciclo continuo, aprenderá un montón cada nuevo ciclo - acumular un know-how muy valioso. ¿Dónde desea que este know-how se mantenga: dentro o fuera de su empresa? Por supuesto que será mejor aprovechado ahí dentro! Por eso usted necesita un profesional que pueda enfocarse en hacer las cosas suceder y reaplicar todo el conocimiento obtenido.

¿Cuál es el perfil de administrador de contenido que debe buscar?

Para que usted encuentre el Gestor de Contenido ideal, es importante tener en mente la diferencia entre las características esenciales que debe tener un miembro para componer su equipo y los puntos que podrían ser adaptables en cada persona. Generalmente, las características esenciales son las que no podemos modificar en las personas a corto plazo.

Por ejemplo, la persona que se hará cargo de la gestión de sus contenidos tiene que estar al día sobre lo que está sucediendo en su área y además tener interés en el tema. Otro factor que usted debe decidir es la importancia de tener un profesional con más nivel en Marketing de Contenido o no. Si usted está empezando en el sector ahora y hay poco conocimiento y experiencia interna acerca de eso, tal vez sería más indicado traer a su empresa a alguien que ya tenga conocimiento técnico en el área.

Ahora, si su empresa ya hace Marketing de Contenido hace algún tiempo, ya tiene la estrategia delineada, proceso de producción claro, entiende de SEO y distribución y tiene experiencia analizando resultados y tomando decisiones sobre ellos, usted puede optar por un Gestor de Contenido más júnior.

Entonces, para que todo esté claro, haga una lista de características esenciales y otra de características diferenciales.

Características esenciales de un administrador de contenido

-   Genuino interés en su mercado: esta persona tendrá que leer un montón sobre el mercado  y sumergirse en este mundo, entonces es importante que en realidad sea de su interés.
-   Excelente comunicación oral y escrita: esta característica es importante para casi todos los tipos de trabajo y es especialmente importante para el Administrador de contenido. Al final, ese profesional tendrá que inspirar a profesionales de toda su empresa a compartir su conocimiento y transformar esa información en contenido relevante para el mercado.
-   Razonamiento verbal: que consiga bien organizar las ideas y relacionarlas con claridad.
-   Perfil de liderazgo: el Administrador de contenido tendrá que hacer frente a todo el equipo de producción de contenidos, que pueden incluir editores, revisores, editores, diseñadores y traductores, por ejemplo. Él será el principal responsable de hacer que estas personas trabajen bien juntos y mantengan el foco en los objetivos, por lo que necesita ser un buen líder.
-   Plazos y organización de reuniones: ¿diversos contenidos que se producen al mismo tiempo en diferentes momentos del proceso? Su gestor necesita conseguir organizar todos ellos de forma que los plazos sean respetados.
-   Visión analítica: es importante que el gestor de contenido conozca de gráficos y números, ya que tendrá que analizar los resultados de su contenido para ser capaz de tomar decisiones.
-   La creatividad: sí, el gerente también debe ser una persona creativa. Después de todo, se enfrentará a cuestiones difíciles y complicadas en innumerables situaciones - y necesita ser capaz de transformarlo en contenidos que tengan sentido para el público, lo que no siempre es una tarea fácil!
-   Insaciabilidad de conocimiento: usted quiere tener un gestor de contenidos que no está satisfecho con el conocimiento que tiene actualmente! Cuanto más proactivo en relación a su perfeccionamiento profesional, más rápido su gestor evolucionará y mantendrá usted y su estrategia siempre actualizados, de acuerdo con las novedades del mercado!

Características relevantes de un administrador de contenido

Además de las características esenciales, hay aquellas que son relevantes también, pero pueden ser consideradas sólo diferenciales competitivos, como:
-   La simpatía por su solución: cuanto más se tienen que formar a estos profesionales más se consigue conocimiento sobre su negocio y esta estrategia, es genial porque ya tiene interés en su producto o servicio y ver un valor claro en lo que usted ofrece.
-   El conocimiento de marketing de contenidos: comprender los puntos principales y conoce a algunos hacks.
-   La experiencia en marketing de contenidos: la experiencia profesional ya las buenas prácticas de SEO, la visión UX aplica a la escritura, la estrategia de creación y otros factores, el mejor!
-   Buen nivel de lectura en Inglés : Parece que el Inglés puede ser irrelevante si la solución es 100% enfocada en latinoamérica, pero no lo es. Cuando el asunto es Marketing, poder leer e informarse a través de contenidos en inglés es un diferencial tremendo! Si su gestor de contenido puede hacerlo, puede estar siempre actualizado en relación a las más nuevas tendencias, tecnologías y hacks que existen por ahí!

En general, es importante tener en cuenta que una formación en el área contribuye, pero no es esencial. Tal vez, un gestor de contenido que tenga simplemente interés en comunicación y Marketing y que estudie algo relacionado a su sector también pueda rendir bien en esa función. ¡Tal vez usted ya tiene una persona con ese perfil dentro de su empresa y no se sabe! Tal vez usted encuentre a un periodista, un publicista o un bachiller en el mercado listo para enfrentar el desafío! En fin, las posibilidades son muchas! Lo importante es que esta persona esté siempre abierta para aprender mucho. Porque el Marketing de Contenido está siempre en movimiento y es necesario mantenerse en movimiento con él - aprendiendo y probando nuevas técnicas continuamente.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8976.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
¿Por qué su empresa debe considerar la creación de contenidos outsourcing?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1534 Vistas
Último mensaje mayo 29, 2016, 01:27:01 pm
por Frank Rey
xx
Herramientas CPA que todo afiliado debe tener

Iniciado por elecman5

6 Respuestas
3266 Vistas
Último mensaje noviembre 28, 2012, 05:15:19 pm
por elecman5
xx
Cuantas palabras debe tener un articulo?

Iniciado por oscarda

13 Respuestas
6363 Vistas
Último mensaje marzo 28, 2015, 09:22:41 pm
por Alberto Mario
xx
5 ELEMENTOS QUE DEBE TENER UNA CARTA DE VENTAS EN VIDEO

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
391 Vistas
Último mensaje febrero 23, 2018, 08:19:57 pm
por Frank Rey