*
¿Cómo montar un equipo ideal de Marketing de Contenido?
« : junio 13, 2018, 07:00:47 am »
   Como gerente de marketing o dueño de un emprendimiento, usted sabe que a menudo la brecha que queda entre la idea super cool que usted creó y la concreción de ella es un equipo de personas que pueden ayudarle en el funcionamiento de esa idea! Cuando hablamos de la concreción de una estrategia de Marketing de Contenido, esa laguna es lo que muchas veces hace que los gerentes de marketing decidan postergar el inicio de la creación de su contenido.

El proyecto hasta existe, pero acaba quedando siempre para el próximo semestre (o para el próximo año!) Y el resultado usted ya sabe: mucho dinero gastado en campañas pagadas de anuncios por la web buscando traer tráfico al sitio (ya que, sin contenido en el sitio, el tráfico orgánico sólo cae o se mantiene estable en casi cero).

Bueno, tal vez eso suceda con usted si no tiene un equipo a su disposición. Puede buscar una empresa que le ayude en la formación de su equipo ideal de contenido o puede seguir los pasos que traemos en este artículo con la descripción del proceso de composición de ese equipo.

En primer lugar, ¿cuál es la importancia de montar un equipo ideal de Marketing de Contenido?

Toda empresa que decide apostar por el marketing de contenido espera conseguir un retorno sobre su inversión. Este tan esperado retorno puede significar conquistas diferentes para cada empresa, pero su concreción siempre dependerá de una serie de esfuerzos colectivos - los esfuerzos de un verdadero equipo!

En el caso del marketing de contenido, ese equipo necesita ser formado por profesionales de contenido. Personas con plena confianza en lo que están haciendo, ya que el retorno de la inversión dependerá directamente de la composición de un equipo ideal de Marketing de Contenido.

¿Cuáles son las características esenciales que los profesionales de un equipo ideal de Marketing de Contenido deben tener?

Primero que todo, montar un equipo significa que se debe contar con un buen gestor de contenido, al menos un redactor y un editor.

Pues, además de esas funciones específicas, los profesionales también necesitan tener algunas características cualitativas. Entre esas características, percibimos que cada persona de un equipo ideal de Marketing de Contenido debe ser capaz de:

•   Comprender lo que es Marketing de Contenido;
•   Entender con facilidad su estrategia de contenido;
•   Escribir con propiedad sobre contenidos específicos de su área de actuación;
•   Ser un lector asiduo y mantenerse siempre actualizado en relación al mercado;
•   Cumplir con todos los plazos estipulados;
•   Comunicarse con claridad y facilidad
•   ¡Sentirse parte esencial del equipo y estar comprometido con la búsqueda de los objetivos definidos!

La lista no es tan pequeña como nos gustaría. Después de todo, cuando se trata de personas, prestar atención a los detalles siempre vale la pena! Considerando cada una de esas características como realmente esencial para montar un equipo ideal de contenido, la duda que queda es:

¿Cómo sería el montaje de su equipo ideal de Marketing de Contenido?

Describimos aquí los pasos principales.

Paso 1: Definir el tipo de profesional necesario para montar su equipo ideal

Antes de iniciar la búsqueda, es necesario tener en cuenta cuáles son los profesionales que usted necesita para montar su equipo ideal. Lo más normal puede ser que usted ha percibido que necesitará un equipo de un redactor y un editor - y usted hará el papel de gestor de contenido, creando ideas y acompañando la creación del contenido. Además, usted necesita que este redactor sea especialista en el área de actuación de su empresa.

Paso 2: Encontrar el equipo ideal de Marketing de contenido

A parte de buscar una personas´, o varias personas, que sepan escribir, que redacten perfectamente, con inmejorable ortografía, buena gramática y creatividad, también es necesario que conozca sobre técnicas de SEO y Marketing Digital, De igual forma sería perfecto si esos redactores conocen el nicho en el cual se desenvuelve tu empresa, para que puedan escribir con propiedad. De igual forma, el editor, encargado de las revisiones antes de publicar,

Paso 3: Alinear expectativas con los candidatos a su equipo ideal de Marketing de Contenido
Después de filtrar los perfiles y llegar a aquellos que les interesan es hora de la evaluación de las informaciones disponibles y de hacer primer contacto. Como usted tendrá una relación directa con su equipo de profesionales de contenidos, hay algunos puntos importantes de alinear, y eso debe hacerse antes del inicio de la producción de textos. Después de todo, este profesional no es simplemente un subcontratado. Él realmente formará parte de su equipo y se involucrará con el proyecto - la única diferencia es que va a trabajar desde casa.

En ese momento, los puntos que generalmente necesitan de alineación son:

A)   Participación del profesional en su estrategia de marketing de contenido:

Cuanto más este profesional está involucrado con su equipo interno y sepa entender sus metas con su estrategia de marketing de contenido, más lejos llegarán trabajando juntos juntos. Entonces, comparta con él la descripción de sus personas, los aprendizajes que usted ya posee y los esfuerzos que ya ha hecho. Si más de una persona trabaja en su equipo interno, presente el equipo completo para generar ese vínculo de pertenencia. Todo esto puede parecer detalle, pero tratar a sus parejas como personas y hacer que se sienten bienvenidas e importantes es esencial para ir en contra de los mejores resultados!

B)   Descripción de los temas de los contenidos que se abordarán

Usted como cliente debe pasar una breve descripción de los temas y la profundidad que desea que cada tema sea abordado por estos profesionales. En ese momento todos deben ser francos para que el profesional pueda ir de acuerdo con la expectativa que usted posee! Al alinear el nivel de conocimiento necesario es primordial a la hora de elegir el nuevo miembro de su equipo.

C)   Definición de la demanda de contenidos dentro de un período x de tiempo

Antes de cerrar el negocio con un profesional es importante conversar con él acerca de cuántos contenidos usted necesita que cree o edite por mes (o por semana). Así, él puede confirmar para usted que tendrá disponibilidad para entregar todos los materiales dentro del plazo y de la calidad que ustedes estipularon.

D)  Negociación de precios y plazos

Ah, sí, llegamos al momento de negociación. Recuerde que usted está negociando con una persona del otro lado de la pantalla y de que se está ofreciendo a ayudarle en la creación del contenido que usted tanto necesita para que su estrategia alcance los resultados que su empresa necesita.

En ese momento usted también definirá los plazos de entrega de cada tipo de contenido. Es posible que su redactor necesite más tiempo que su editor, por ejemplo. O que un contenido de 1000 palabras necesita 5 días para ser escrito, y un ebook de 3000 palabras necesita 10 días, por ejemplo. Recuerde que nunca necesitará hacerlo solo: además de poder conversar con los profesionales sobre los plazos que ellos sugieren, usted siempre tendrá un consultor a su disposición para guiar sus pasos y tomar dudas.



Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8977.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Paso a paso para montar tu estrategia de Marketing de Contenido:

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
303 Vistas
Último mensaje junio 19, 2018, 04:23:48 pm
por Yoda
xx
Todo Lo Que Necesitas Saber Para Montar Tu Estrategia De Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
194 Vistas
Último mensaje junio 15, 2018, 05:53:34 am
por Frank Rey
xx
¿Cómo montar una tienda virtual con poco dinero?

Iniciado por Frank Rey

1 Respuestas
907 Vistas
Último mensaje junio 21, 2017, 03:37:27 am
por Poll Xander
xx
AIDA la clave de una escritura para marketing - Identifica a tu prospecto ideal

Iniciado por guillermoRC

7 Respuestas
3260 Vistas
Último mensaje enero 13, 2014, 12:41:14 pm
por tarsicio