*
Cómo Escribir Titulares Que Impulsen El Tráfico.
« : diciembre 11, 2018, 08:16:43 am »
Un buen titular impulsa el tráfico, las redes sociales, e incluso ayuda (indirectamente) a generar clientes potenciales. Un mal titular, por otro lado, será pasado por alto. Todos los días se publica demasiado contenido sorprendente y si desea poder competir con él, no solo necesita contenido de calidad que proporcione valor, sino también un título que hará que las personas quieran hacer clic en sus enlaces, así como compartir tus artículos con sus propios amigos y seguidores.

En esta publicación del blog, te mostraremos cómo escribir titulares que impulsan el tráfico.

Paso 1: Use palabras clave relevantes en sus titulares

Las palabras clave no solo ayudan con la optimización de su motor de búsqueda (ya que son las palabras que la gente usa para buscar contenido como el suyo), sino que también aclaran de qué trata su artículo.
Incluso antes de comenzar a escribir una publicación de blog o cualquier otro tipo de contenido, primero debe dedicar algo de tiempo a investigar las palabras clave y escribir aquellas que las convertirían en palabras clave de gran enfoque.

Use una herramienta para palabras clave como Ubersuggest o Moz Keyword Explorer para comenzar a buscar palabras clave relevantes:

Estas herramientas también brindarán sugerencias de palabras clave de palabras clave de cola larga similares (de 2 o más palabras) que las personas buscan, junto con su volumen de búsquedas mensuales (cuántas personas las buscan).

Escriba las palabras clave relevantes que encuentre en una hoja de cálculo, junto con su volumen de búsqueda mensual; luego, puede decidir cuál de estas palabras clave desea enfocar y usar como base para su contenido y escribir titulares más efectivos.

Paso 2: Usa palabras que hagan que la gente quiera leer tu contenido.

El año pasado, Buzzsumo (una herramienta de investigación de contenido y marketing de influencia) quería ver qué hace que la gente quiera hacer clic en un titular; investigaron 100 millones de titulares entre marzo y mayo de 2017 e hicieron algunos hallazgos interesantes; por mucho, la frase más utilizada en los titulares más populares es "lo hará":

Otra palabra popular era "por eso", "podemos adivinar", "solo X en" y "la razón es". Después de eso, la mayoría de los titulares que siguen contienen palabras que están diseñadas para provocar emociones: enloquecidas, lágrimas de alegría, hacen llorar, derriten su corazón, etc.

¿Entonces, qué podemos aprender de esto?

Por un lado, lo que realmente necesitas es usar "te hará" y "es por eso" en algunos de tus titulares.
Y dos, si es posible, usan palabras que atraen los corazones de las personas o sus emociones: este tipo de palabras y titulares funcionan especialmente bien en las redes sociales (por lo tanto, más acciones).

Paso 3: Listas, Listas, Listas!

Nos encantan las listas. Probablemente porque son fáciles y rápidos de leer, especialmente si estás en un teléfono inteligente. También son muy fáciles de redactar. Y, en algunos casos, realmente pueden despertar nuestra curiosidad.

De hecho, son tan populares que algunas de las publicaciones en línea más exitosas del mundo dependen en gran medida de listas, sí, estoy hablando de Buzzfeed.

Y hay muchos datos para respaldar esta afirmación; Al igual que este estudio realizado por CoSchedule y OKDork que encontró que las publicaciones de la lista son los ganadores claros del contenido en línea: Los listados con 10 en el título tienden a obtener más recursos compartidos en las redes sociales.

Por lo tanto, cuando escriba una publicación de blog, intente pensar si hay alguna forma de estructurarla en una lista, y escriba un título que coincida. Algunos ejemplos:

10 consejos que convertirán tu blog en una máquina de generación de leads.
5 pasos para construir el sitio web perfecto
Cómo hacer crecer tu negocio con estas 10 herramientas increíbles.

Paso 4: ¿Cómo haces eso?

"Cómo" es una de las formas más populares de iniciar una búsqueda en Google. Desde problemas cotidianos como "cómo hacer un pastel" (bueno, quizás no todos los días) hasta preguntas más complejas como "cómo generar electricidad a partir de desechos" y "cómo comercializar su negocio con un presupuesto", estos tipos de búsquedas en Google son: Muy común y, por lo tanto, la gente quiere leer este tipo de publicaciones.

Además, estos tipos de titulares suelen ser muy claros y al punto, y el lector espera obtener exactamente lo que prometieron en el titular.

Los titulares de "Cómo" también brindan valor al lector: les está enseñando cómo hacer algo que ellos quieran aprender (especialmente si hace su - palabra clave - investigue y aprenda cuáles son las preguntas y necesidades de su público).

Y la buena noticia es que, al igual que las listas, no importa en qué nicho se encuentre, siempre hay algo que puede mostrar a su audiencia cómo hacerlo.

Algunos ejemplos:
Cómo escribir titulares que impulsan el tráfico.
Cómo construir el sitio web perfecto
Cómo generar leads en piloto automático.

Paso 5: Analiza tus titulares y aprende

A medida que publica más contenido (e implícitamente, titulares), puede comenzar a obtener una mejor comprensión de qué tipos de titulares funcionan mejor para su audiencia en particular, tanto en términos del tráfico que generan como en los medios sociales compartidos (aunque los 2 son generalmente estrechamente relacionada).

Para empezar, puede verificar en WordPress cuál de sus publicaciones de blog obtuvo la mayor parte de las acciones; simplemente haga clic en "acciones sociales" para ordenarlas por la cantidad máxima de acciones:
A continuación, dirígete a tu cuenta de Google Analytics; allí, podrás ver cuál de tus publicaciones de blog recibe más tráfico, así como la mayoría de las redes sociales (lo cual es muy importante, ya que las redes sociales pueden conducir una gran cantidad de tráfico, por lo que necesitas saber qué tipos de titulares) y los temas hacen que las personas actúen en las redes sociales).

Para ver qué páginas reciben más tráfico, vaya a Comportamiento -> Contenido del sitio -> Todas las páginas.
Para verificar su tráfico en las redes sociales, vaya a Adquisición -> Social -> Páginas de destino.

Usa tu análisis para aprender de tu audiencia; vea qué tipos de titulares obtienen los mejores resultados e intente escribir más contenido y más titulares en la misma línea (los mismos temas, palabras clave similares y los mismos formatos / palabras de titulares).

Conclusión

Los titulares son tanto un arte como una ciencia; aunque seguro, puedes seguir ciertas fórmulas (cómo, listas, usar ciertas palabras) y obtener resultados, también debes experimentar con diferentes tipos de titulares, especialmente dependiendo de la plataforma (redes sociales, correo electrónico, blog, etc.).

Sin embargo, está bastante claro que las listas y la forma de publicar son algunos de los titulares / tipos de contenido más populares y consistentes, así que intente incorporar más de estos tipos de titulares en su estrategia de marketing de contenidos.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9081.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Como Crear Titulares de Impacto Para Nuestros Sitios de Afiliados

Iniciado por elsafar09

6 Respuestas
2554 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2011, 05:20:05 pm
por Jorge Lizarazo
xx
Cómo escribir en Artículoz.com?

Iniciado por Alfa

3 Respuestas
1955 Vistas
Último mensaje enero 16, 2013, 08:49:25 pm
por Alfa
xx
Cómo escribir una Carta de ventas

Iniciado por Gime

1 Respuestas
1971 Vistas
Último mensaje noviembre 01, 2014, 01:57:52 pm
por miriam100890
xx
Cómo escribir una historia persuasiva

Iniciado por Gime

0 Respuestas
2593 Vistas
Último mensaje agosto 29, 2014, 02:40:36 pm
por Gime