Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Todo sobre el marketing de contenidos  (Leído 1124 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 339
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Todo sobre el marketing de contenidos
« : agosto 24, 2015, 05:13:20 am »
El marketing de contenidos es una estrategia de comercio digital que ha ido creciendo desde el año 2013 y consolidándose con mayor fuerza en este año 2015. Esto debido a que muchas empresas a nivel global se han dado cuenta de lo indispensable que es en la economía de atención y los beneficios que brinda.

El marketing de contenidos consiste en la creación de contenidos para compartirlos de forma gratuita con muchas personas a través de la red, y dichas personas deben ser aquellos que puedan convertirse en futuros clientes, y también a los clientes para que puedan repetir la compra. Este contenido debe contener información de interés, valiosa, atractiva, original y relevante, de manera que atraiga un tráfico cualificado a su negocio en la red (página web, blog) logrando aumentar así su potencial de venta.

A diferencia de los medios tradicionales para ventas, como por ejemplo los anuncios publicitarios, el marketing de contenidos no resulta fastidioso, ya que se nos intenta vender un producto con una publicidad que muchas veces resulta intrusiva y fría. Con el marketing de contenidos se logra llegar al cliente y captarlo hasta conseguir hacer contacto con él (ganar su suscripción, obtener su email) para luego ganar su confianza, entablar un vínculo y al final poder presentarle el producto y/o servicio. Teniendo en cuenta que el contenido producido debe ser muy “bueno” para que sea leído por miles de personas. Entre las principales ventajas del marketing de contenidos podemos mencionar las siguientes:

• Incremento de las ventas.
• Crea confianza entre los usuarios y la empresa.
• Es una estrategia relativamente menos costosa.
• La estrategia está orientada al consumidor más que al producto y/o servicio ofrecido.
• El buen contenido rápidamente se hace viral y genera una gran difusión gratuitamente.
• La empresa puede situarte como líder en la industria a la que pertenece, catalogándose como un experto.
• Llega directamente al público influyendo en sus decisiones.
• Los contenidos perduran para siempre, al contrario de las campañas publicitarias que tienen punto final.
• Mejora el posicionamiento de la marca en el mercado.
• Establece un contacto con tu público que genera retroalimentación permitiendo conocer sus necesidades e interrogantes.
• Permite a la empresa posicionarse mejor frente la competencia.
• Facilita la gestión de clientes viejos y nuevos.
• Mejora del ranking en los motores de búsqueda (SEO).
• Aumenta la relevancia en las Redes Sociales.
• Atrae más personas a la página web o blog de la empresa.
• Atrae leads de mejor calidad y a precios más económicos.
• Ahorra dinero, ya que se gasta menos publicidad.

Ejemplos de marketing de contenidos

Capacitación gratuita

Es muy atrayente para las personas en la red encontrar cursos, tutoriales, vídeos o información que los ayuden a resolver sus dudas en cuanto a “cómo” hacer alguna tarea, o conseguir consejos útiles para aplicar a sus negocios o proyectos.

Blog de la empresa

Un negocio o empresario debe mantener su blog actualizado y optimizado en SEO. La información presentada debe ir dirigida a sus potenciales clientes y ayudarles a responder sus dudas ofreciendo información relevante sin un fin principal de venta del producto y/o servicio.

Emails de noticias e información de la empresa

Periódicamente, toda empresa debe enviar a todos los suscriptores un material diseñado exclusivamente para ellos, con información referente a la actividad de la empresa, donde se muestren promociones, faciliten la compra al cliente, motive a una compra fijando la imagen de la marca, muestren datos de contacto y ubicación así como una oferta clara acerca de cómo obtener el producto y/o servicio.

Social media de calidad

Las redes sociales hoy en día son una gran estrategia para hacer marketing de contenidos. Mantener una presencia en ellas con contenidos originales que no sean aburridos, y sólo crear una cuenta en las redes sociales a las que se les podrá dedicar tiempo y calidad.

Pasos para hacer un buen marketing de contenidos

Definir qué contenido publicar

Mediante algunas plataformas y buscadores se puede encontrar orientación acerca de cuáles son los temas que más mueven el tráfico en la red, los temas que más busca el público y que son más compartidos. Basándose en dicha información, se podrán elegir los temas que, además de ser llamativos para toda la red, sirvan de utilidad para los consumidores directos de los productos y/o servicios de la empresa.
 
Investigar y volver a investigar

No basta con conocer lo básico del tema a escribir, hay que realizar una investigación profunda, ya que mientras más información se tenga del tema será mucho mejor. Teniendo en cuenta el impacto que generará en los consumidores, y si un futuro cliente encuentra que dicha información es insuficiente o escasa, es posible que se pierda.
 
Compartir

Hoy en día, gracias a las redes sociales se puede hacer llegar la información a una mayor cantidad de usuarios, y este hecho se convierte en una técnica de posicionamiento insustituible que ayuda grandemente a la hora de compartir contenidos y así mismo dar varios puntos positivos a tu estrategia de SEO. Se pueden emplear títulos llamativos y hashtags para tener mayor alcance.

Evaluar los resultados y replantear la estrategia

Si la estrategia utilizada no generó más tráfico y suscripciones, entonces es momento de cambiarla hasta conseguir los objetivos. Es importante reconocer cuando la estrategia está mal y no aferrarse a ella.

4 características infaltables en los contenidos

Que los lectores compartan tus contenidos siempre será un plus que apalancará tu negocio. Ten en cuenta que la gente sólo compartirá aquellas informaciones que los hacen sentir orgulloso de que otros sepan que lo leyó. Estás son 4 características que deben tener tus contenidos para que se conviertan en virales:

1. Deben contener información útil de manera que el lector sienta que al compartirlo estará enseñando a las personas de su red o grupo.
2. Debe mostrar datos inteligentes de manera que el lector desee compartirlo, ya que podrá mostrarse ante los demás como todo un genio.
3. Debe presentar ideas novedosas y actuales para que el lector tenga la necesidad de compartirlo para que los demás vean que está en todo.
4. Siempre debe incluir fotos, imágenes, gráficos, capturas de pantalla, gifs, vídeos, etc. Todo lo audiovisual hará más entendible el texto, y más amena y menos aburrida la lectura. Este siempre será un buen motivo para que el lector desee compartir tu publicación.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7767.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
¿Qué necesitan saber los SEO sobre el marketing de contenidos?

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
688 Vistas
Último mensaje julio 09, 2016, 01:51:04 am
por Frank Rey
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte IV

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
265 Vistas
Último mensaje marzo 26, 2017, 05:20:21 am
por Frank Rey
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte I

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
281 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:25:25 am
por Frank Rey
xx
Lo Que Todo Vendedor Debe Saber Sobre El Marketing Para Mujeres Parte II

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
279 Vistas
Último mensaje marzo 24, 2017, 05:30:18 am
por Frank Rey