Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Las 5 leyes del Contenido Visual  (Leído 1319 veces)

Gime

  • Nivel 4
  • ****
  • Puntos: 1808
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
Las 5 leyes del Contenido Visual
« : agosto 30, 2015, 11:31:43 am »
El contenido visual es la más poderosa herramienta de marketing. Sin buen contenido visual no se logra atraer la atención de los clientes, no se generan emociones y no tiene efectividad ninguna campaña publicitaria.

Hoy en día, además, con el auge de las Redes sociales, es extremadamente importante saber qué hacer y qué no hacer cuando creamos contenido visual.

Según estudios en SMM, los contenidos visuales generan más del 50% de acciones que los contenidos de sólo texto. Pero ¿es que aún existen los contenidos de sólo texto?

La Importancia del Contenido Visual

¿Qué imágenes, qué colores atraen a nuestra audiencia?

Si pudiéramos saberlo, tendríamos muchas probabilidades de hacer contenido de calidad. Pero una imagen no lo es todo, al menos en contenidos, si bien lo puede ser todo para, por ejemplo, un anuncio.

Para marketing de contenidos el contenido visual es vital, pero por supuesto, debe sustentarlo un buen texto, con información interesante, de utilidad al lector. Además, de que debe estar bien escrito. Una web con contenido mal escrito, con faltas ortográficas, de sintaxis (y también de atención) causa desconfianza, mala reputación y hace que el sitio en su totalidad se perciba como de baja calidad. También serán percibidos como de calidad los productos o servicios.

De la misma forma, un sitio es percibido como de baja calidad si sus imágenes son de baja calidad. La importancia de invertir en imágenes de calidad es fundamental para crear buen contenido, y más aún con las posibilidades que nos brinda con fines de marketing las buenas imágenes y su difusión en Redes sociales (especialmente en Pinterest e Instagram)

Las 5 leyes del Contenido Visual

La base de una estrategia de marketing visual es la imagen de marca. La imagen de marca es un conjunto de características visuales, combinadas con carácter, creencias y comportamiento.

Si partimos de esta base y tenemos en cuenta que las imágenes deben cumplir objetivos de marketing, lo lógico es entonces que haya algunas reglas invariables a aplicar en los contenidos visuales:

Singularidad

La imagen de marca se complementa con imágenes dentro de un mismo estilo, lo que le da carácter a la marca. Y este estilo o singularidad es la base del marketing visual.

Las imágenes de la marca tienen un mismo estilo o representan las mismas ideas, el concepto de la marca, de sus productos o servicios.

No quiere decir que siempre las imágenes deban estar basadas siempre en los mismos temas, sino en los mismos conceptos.

Significado

Las imágenes deben tener un significado, sea que se trate de una imagen publicitaria o una ilustrativa, para un artículo.

Desde el punto de vista del espectador, la imagen persuasiva será aquella que represente algo cercano, querido, añorado o deseado. Pero la imagen además debe ser creativa, capaz de atraer la atención.

La audiencia prefiere imágenes originales o creativas, bellas, de buena calidad, y es atraído particularmente por aquellas imágenes que representan su estilo de vida, sus valores y sus hábitos.

Emotividad

Para que sea efectivo el contenido visual debe provocar emociones. Una de las cosas que más pena me da es buscar imágenes en un banco y encontrar poses afectadas, rígidas, que no provocan emoción alguna. Y cuando se encuentran, los precios son desorbitantes.

Pero siempre es posible contratar a un fotógrafo que pueda hacer fotos personalizadas, de calidad, a un precio accesible, y darle el estilo singular que necesitamos para generar emociones en la audiencia.

Las emociones son generadas por las imágenes, por lo que representan, y también por sus colores. Elegir la paleta de colores para una imagen es una cuestión vital en marketing visual.

Afortunadamente, hay muchos bancos de imágenes que nos permiten buscar imágenes por tonos de color.

Buscando la paleta de colores de una imagen de acuerdo a la sicología del color se logran buenos resultados en publicidad. Y combinando los puntos anteriores es que se puede llegar a una imagen con singularidad y significado, que provoque emociones.

Una imagen con los colores correctos puede cambiar el ánimo de un espectador, inspirar sentimientos positivos y motivar el clic.

Calidad

Como mencionábamos antes, la calidad de la imagen influye en la percepción de la calidad de una web, de sus productos o servicios. Es un razonamiento lógico que cada cual se hace al ver una imagen de una empresa: buena calidad de imagen, buena calidad de empresa, de productos.

Allí radica la importancia de no usar imágenes de baja calidad con fines comerciales. Una imagen de baja calidad significa incompetencia, inexperiencia y genera desconfianza en la web.

Adaptabilidad

Las imágenes además deben ser adaptables a los formatos de las Redes sociales o anuncios.

Es especialmente importante tener en cuenta la medida de la prevista al compartir el contenido en redes, especialmente en Facebook, en donde las imágenes destacadas se cortan para adaptarse al formato de la página.

En este caso, se puede adaptar el formato de imagen o adaptar el contenido para el área que se visualiza, por ejemplo, para el caso de una imagen con texto, o en una imagen en donde se corten partes esenciales (ejemplo, cabezas de personas)

Imagen & Mensaje

El contenido visual, como el nombre lo indica, es visual, lo que no quiere decir que no tenga texto. Pero la base del contenido visual es la imagen, y el texto debe ser muy poco. Lo ideal es encontrar un equilibrio justo de texto e imágenes, en base a la regla de:

El texto no debe ser una carga cognitiva. Es decir, no le demos al espectador el trabajo de tener que pensar demasiado.

El ejemplo ideal de esto es la regla de Facebook de un 20% de texto máximo para sus anuncios, lo cual es, en mi opinión, demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que para el titular y la descripción ya hay espacio suficiente fuera de la imagen.

 ;)


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7779.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Las Leyes inmutables de los Titulares

Iniciado por Gime

1 Respuestas
1066 Vistas
Último mensaje diciembre 25, 2014, 06:46:00 am
por elecman5
wink
Leyes de persuasión para conseguir más ventas.

Iniciado por Ariel M.

0 Respuestas
899 Vistas
Último mensaje noviembre 17, 2015, 06:44:16 am
por Ariel M.
xx
Marketing visual en Instagram

Iniciado por Gime

0 Respuestas
885 Vistas
Último mensaje julio 28, 2015, 10:48:43 am
por Gime
xx
Anuncios AdWords Red Visual En Celulares

Iniciado por afiliadotop

2 Respuestas
1064 Vistas
Último mensaje octubre 24, 2012, 12:31:08 am
por superafiliado10k