Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: ¿Cómo elegir el nombre de dominio más acertado para su blog?  (Leído 852 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 339
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Regularmente pasa que quienes desean ingresar en el mundo del Internet, bien sea con blogs, páginas web, tiendas online u otros no saben que nombre colocarles a estos, bien sea por la poca imaginación, por las limitantes según lo que se busca expresar con el sitio web y a su vez por la mayoría de dominios que ya se encuentran ocupados por miles de personas, sin embargo, aunque parece una labor bastante ardua, con algunos consejos puedes lograr elegir el mejor nombre y el más acertado para tu dominio, así que si está es tu problemática sigue leyendo.

¿Qué es el nombre de dominio y para qué sirve?

Cuando nacemos automáticamente nuestros padres piensan en un nombre para identificarnos y diferenciarnos de los demás, pues bien, el nombre de un dominio presenta un papel similar, ya que es lo más importante, lo que nos presenta a nuestro público y aquello que nos caracterizará de alguna manera. Un nombre de dominio debe identificarnos en Internet en los siguientes aspectos; a nuestra empresa, marcas, a productos o  servicios que estemos prestando en la red, pero también debe ser una manera sencilla de que puedan localizarte.

¿Cómo elegir el nombre de dominio más acertado?

1. Usando palabras claves, esta es una de las maneras acertadas de elegir un nombre de dominio y esto se debe a que automáticamente cuando utilizamos palabras claves o una frase clave, ya nos estamos posicionando de muy buena manera en los buscadores web. Lo malo de esto es que no es algo tan jocoso y además la mayoría se encuentran ocupados.

2. La segunda manera no beneficiara tu SEO pero puede ser bastante útil para ganar una buena y merecida audiencia, y es nada más y nada menos que creando un dominio de marca, algo que te guste y que además no tiene por qué relacionarse específicamente con la temática de la página. El beneficio de elegir tu nombre de dominio de esta manera es que pueden ser nombres fáciles de recordar y que pueden convertirse en marcas exitosas.

3. Esta opción es muy similar a la anterior, con la diferencia que sería un dominio de nombres de autor, es decir, sencillamente el autor colocara como nombre de su dominio su nombre y apellido propio, lo que proporcionara que lo que se dé a conocer sea específicamente su marca personal.

4. Dominio combinado, es muy similar a la primera opción, con la diferencia que se le pueden agregar palabras para que dicho nombre sea más vistoso, lo cual tiene mayores posibilidades de que suene como marca pero sigue proporcionándonos los beneficios SEO de posicionarnos (También pueden hacerse de palabras claves y marcas, combinándolos según mejor nos convenga).

Otros tips para la elección de un nombre de dominio:
• Longitud, mientras más corto más idóneo será, ya que los usuarios tendrán una mejor retención. Lo mejor es que tengan menos de 12 letras, ya que son más sencillos y más jocosos, pero si optan por uno largo, pueden también tener una buena aceptación.
• Algo sencillo y de fácil pronunciación, has la prueba con familiares y amigos y así comprobaras que tanto se les graba luego de un tiempo.
• Evita las letras complejas, entre ellas z, y, x, h, q, ñ.
• No utilices guiones.
• Evita que el nombre contengan dos palabras juntas, al menos que sea una palabra muy conocida o fácil de pronunciar.
• Evita utilizar números, pueden confundir y no son tan sencillos de recordar.
• Opta por dominios .com, ya que poseen mayores beneficios de SEO y un mejor reconocimiento que además evitan confusiones de muchos usuarios que suelen pensar que los únicos dominios que existen son los .com.
• Si no consigues tener un dominio .com lo mejor será optar por un .net o un .org.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7842.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
cOMO ESCOGER UN NOMBRE DE DOMINIO PARA PROMOCIONAR UN PRODUCTO

Iniciado por salvatore

19 Respuestas
5764 Vistas
Último mensaje marzo 03, 2014, 07:59:25 pm
por Poll Xander
xx
nombre de dominio como palabra clave o no?

Iniciado por javierflti

1 Respuestas
967 Vistas
Último mensaje noviembre 16, 2013, 02:34:21 am
por rdlrn19
xx
Nombre de dominio para promocionar un producto de Clickbank

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
1148 Vistas
Último mensaje octubre 28, 2015, 06:36:04 pm
por Roberto Valencia
xx
Que dominio elegir

Iniciado por bangokazo

5 Respuestas
1303 Vistas
Último mensaje enero 16, 2014, 02:10:33 am
por Guillermo Palomo