Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: Nombre de dominio para promocionar un producto de Clickbank  (Leído 1151 veces)

Roberto Valencia

  • Nivel 2
  • **
  • Puntos: 339
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Nombre de dominio para promocionar un producto de Clickbank
« : octubre 28, 2015, 06:36:04 pm »
Clickbank es una herramienta de afiliados que trabaja muy de cerca con el marketing digital. Aunque muchos podrían pensar que el sistema de afiliados no está relacionado directamente con el posicionamiento web, la verdad es que si no se dispone de un website de fácil acceso para los usuarios, es poco probable que el sistema de afiliados genere ingresos.

Para hacer que las promociones de Clickbank sean rentables es necesario tener un dominio original y con ciertas pistas claves que ayuden a los motores de búsquedas a posicionar el sitio web dentro del resultado de búsqueda, de modo que sea más fácil obtener tráfico.

Antes de decidir cómo va a ser el dominio y el blog en general se debe determinar el nicho donde se va a hacer publicidad. El nicho es el sector del mercado donde se va a trabajar y será de mucha importancia determinar cuál va a ser, ya que esto ayudará a elegir los productos que sean convenientes para el emprendedor.

Clickbank cuenta con una amplia extensión de productos online que se dividen en categorías, el usuario puede hacer un estudio de los productos más rentables y en base a esto hacer una investigación sobre lo competitivo que es dentro de la web. Elegido el tema, se puede comenzar a pensar en la forma en que se creará el blog.

El nombre del dominio es uno de los temas básicos para que el website sea rentable y se posicione fácilmente en la web. Lo ideal será un dominio con un nombre original, especifico y que no esté reconocido como marca registrada por una empresa; además de eso, el dominio debe relacionarse directamente con el producto que desea promocionar, así los motores de búsqueda podrán posicionar el website de manera rápida y eficiente.

El nombre debe ser original para que cuando otros usuarios lo escuchen puedan relacionarlo con el sitio web, pero no se debe exagerar en lo original del nombre, ya que si se elige uno que no sea muy común y confunda a los usuarios a la hora de escribirlo, es poco probable que vuelvan al lugar.

La especificidad del nombre es otro dato importante, ya que mientras más específico sea, mucho más sencillo será posicionarlo en un motor de búsqueda. Por lo general los nombres muy comunes compiten con otros muchos dentro de un mercado muy reducido dominado por aquellos sitios con antigüedad que saben muy bien cómo hacer negocios dentro del mercado digital. Se debe tener cuidado de no elegir un nombre muy extenso, ya que puede ser perjudicial a la hora de ser reconocido por los usuarios de internet.

Otro dato importante es la originalidad del nombre, en muchos casos las empresas establecidas físicamente o aquellos negocios online con un cierto tiempo y prestigio dentro del mercado online, disponen de nombres originales que son registrados como marca propia; de modo que si alguien más lo utiliza será considerado como plagio. En algunos casos el usuario puede utilizar el nombre de la empresa por un cierto tiempo para ganar seguidores, pero si la empresa descubre la utilización indebida de su marca puede obligar al usuario a cerrar el blog, lo cual por obvias razones será perjudicial para el emprendedor online.

Otro detalle importante que debe tener el dominio donde se venderán los productos de clickbank, es una palabra clave que sea el sello secreto de todo el sitio web. La palabra clave sirve para posicionar el sitio web en el motor de búsqueda desde donde se conecte el usuario; por lo que se debe elegir una palabra clave sencilla y específica, que esté relacionada con la temática del blog para  ser incluida en la mayoría de los artículos del sitio, en los títulos, el URL y el dominio.

Para buscar palabras claves que sean populares o buscadas en la web se puede utilizar herramientas de análisis como google adwords, la cual identifica todo tipo de palabras en los buscadores y ofrece información relevante sobre ellas, como por ejemplo el número de usuarios que la buscaron, cuántos resultados presenta, entre otros. Además de las herramientas especializadas se puede utilizar simplemente el buscador web escribiendo la palabra en el buscador, haciendo clic en buscar y viendo el resultado que aparece.

Una vez se tenga la palabra clave y una idea de nombre para el dominio, el usuario solo debe registrar su dominio y crear su website. Respecto a esto último, es importante estudiar dónde se registrará el nombre.

En caso de crear un blog gratis, el dominio puede ser registrado en el mismo lugar donde se provee del servicio de hosting, pero si se va a comprar un dominio original con inversión de capital, se debe estudiar bien dónde se va a registrar, ya que en caso de querer cambiar el gestor del dominio se tiene que pagar. Para evitar estos problemas muchos analistas digitales recomiendan registrar el dominio en un sitio web especializado y contratar un proveedor de hosting diferente, de modo que cuando se decida cambiar de proveedor de hosting no se tenga que pagar cargos extras por la mudanza del dominio.

En conclusión, se puede determinar que el nombre de un dominio es lo que hará la diferencia entre un sitio web rentable, donde el sistema de afiliados de Clickbank sea utilizado por miles de personas, y un sitio web precario sin suficiente tráfico.

Se puede decir que el nombre del dominio se divide en varias partes: un 40 por ciento es creatividad, para que los usuarios no puedan sacar fácilmente de su cabeza el nombre del dominio; un 40 por ciento corresponde a la palabra clave, sin ésta el sitio web no se posiciona en la web y el sistema de afiliado no es rentable; y por último la originalidad que corresponde al restante 20 por ciento; aunque es cierto que es muy difícil, casi imposible, tener un blog 100 por ciento original, se debe hacer lo imposible para que el contenido registrado en el mismo, al igual que el nombre, marque diferencia en la web.

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=7886.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
cOMO ESCOGER UN NOMBRE DE DOMINIO PARA PROMOCIONAR UN PRODUCTO

Iniciado por salvatore

19 Respuestas
5775 Vistas
Último mensaje marzo 03, 2014, 07:59:25 pm
por Poll Xander
xx
¿Cómo elegir el nombre de dominio más acertado para su blog?

Iniciado por Roberto Valencia

0 Respuestas
853 Vistas
Último mensaje octubre 06, 2015, 06:42:12 pm
por Roberto Valencia
xx
Domain Fowarding para promocionar tu hoplink (tu dominio sin hosting)

Iniciado por cabref

3 Respuestas
1704 Vistas
Último mensaje septiembre 24, 2012, 05:06:37 pm
por netro
xx
7 Alternativas Si El Nombre De Tu Dominio No Está Disponible

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
48 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2017, 05:44:57 am
por Frank Rey