Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 3 Consejos A Seguir Si El Nombre De Tu Dominio No Está Disponible  (Leído 37 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 297
    • Ver Perfil
Una de las cosas más frustrantes al comenzar un negocio digital es que nuestro dominio perfecto, el que tanto hemos planificado utilizar, ya esté siendo usado por otra persona o empresa, aunque está demás decir que lo mejor es hacer una revisión antes de contar con ese nombre, lo lógico es que el dominio tenga el nombre de la empresa.

Algunos consejos básicos en caso de que ya esté siendo usado por otra persona serían tratar de comprarlo siempre y cuando sea posible, lo otro sería agregarle algo, puede ser un verbo que ayude a generar la acción o agregar una palabra que identifique al menos el nicho en el que está la empresa. Pues bien a parte de estas ideas, aquí traemos algunos oros consejos para lidiar con este inconveniente.

1. Considera un ccTLD

A pesar de que la extensión .com es un estándar global, es especialmente prestigiosa en Estados Unidos. Sin embargo, en otros países, los TLDs con código de país (ccTLDs) son igual de confiables.

Por alguna razón, el ccTLD de Estados Unidos (.us) nunca tuvo éxito, pero los ccTLDs como .co.uk, .com.au, .com.ve, .com.co son populares y se consideran seguros. A veces, los ccTLDs en realidad son más importantes que las extensiones .com. En Alemania, .de es más popular que el .com.

Entonces, si estás en un país que no es Estados Unidos, considera usar el TLD de tu país. Sin embargo, podría haber algunos problemas potenciales.

Algunos ccTLDs, como .ru y .cn, son populares por ser sitios de spam. Y algunos ccTLDs están prohibidos en ciertos países. Eso no significa que no puedas usar un ccTLD. Sólo significa que tendrás que usar tu buen juicio.
Por ejemplo, si estás basado en Rusia, quizá no quieras usar .ru, ya que es un TLD común de spam. Pero si estás en Japón, entonces usar .jp te daría menos problemas.

2. Agrega tu país al nombre de tu dominio

¿Has oído hablar de la demanda de Nissan por su nombre de dominio?

En 1994, una empresa llamada Nissan Computer Corp registró el dominio nissan.com. Esa empresa estaba encabezada por un emprendedor llamado Uzi Nissan quién había usado el nombre del negocio desde 1980.
Después, en el año 2000, Nissan Motor demandó a Uzi Nissan. El objetivo: Obtener el nombre de dominio nissan.com. La famosa firma de autos no pudo obtener el dominio. Si tecleas nissan.com en tu barra de direcciones, verás el sitio de Uzi Nissan.

Entonces, ¿qué hizo Nissan Motor? Agregaron “USA” a su URL

Este último recurso en realidad es una excelente opción si estás teniendo problemas con el nombre de tu dominio. Se puede ver bastante bien––nissanusa.com no es una URL que se vea mal, y aun así, sigue incluyendo el nombre de la marca.

También puedes usar tu ciudad si eres local en una gran metrópoli. La compañía Loud Marketing usa Barcelona en su URL: www.loudbarcelona.com

Y The Eugene, un edificio de lujosos departamentos en Nueva York, usa la abreviación NYC: www.theeugenenyc.com

Es mejor usar esta estrategia si prestas servicios en cierta ciudad o país.

Puedes usar tu país en tu URL para designar de dónde eres, pero algunos usuarios podrían pensar que solamente trabajas en ese país. Piénsalo cuidadosamente antes de decidirte por esta opción.

3. Considera TLDs alternativos

En la mayoría de los casos, si tu dominio ya está cogido, significa que el .com no está disponible. A veces, los otros dominios no están cogidos, por lo que podrías optar por uno de esos. ¡Pero espera! No te apresures y compres cualquier TLD que encuentres. Esta es una decisión complicada.

Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta.

•   Primero, las personas confían en las URLs .com más que en cualquier otro TLD. La extensión .com tiene mucho peso. Es familiar, ha estado activa por mucho tiempo, y ha sido el estándar de los TLDs por años.
•   Segundo, muchas personas creen que algunos TLDs son spam. La gente suele pensar que las URLs .com son seguras y otros TLDs no son seguros ni confiables. Obviamente, ese no siempre es el caso, pero algunas personas creerán eso sin importar lo que hagas. No pueden imaginarse un sitio confiable que no termine en .com.
•   Tercero, los TLDs alternativos no tienen ventajas de SEO. No hay un TLD que sea inherentemente mejor que cualquier otro.
Entonces, ¿esto qué significa?
Si quieres usar un TLD que no sea .com, puedes hacerlo sin perder poder de tu SEO. Sin embargo, quizá tu audiencia no confíe en él.

Puede ser útil para ti si el TLD está directamente relacionado con tu negocio o nicho. Twitch, un sitio que transmite a usuarios jugando videojuegos en tiempo real, inteligentemente usa el TLD .tv

Al final, tienes que considerar cómo de fácil va a ser que tus usuarios recuerden tu URL y si confían o no en un dominio que no sea un .com.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8773.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
3 Estrategias A Seguir Si El Nombre De Tu Dominio No Está Disponible

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
35 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2017, 05:40:59 am
por Frank Rey
xx
7 Alternativas Si El Nombre De Tu Dominio No Está Disponible

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
37 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2017, 05:44:57 am
por Frank Rey
xx
Cuándo cambia Blogger mi nombre de dominio

Iniciado por Amici

7 Respuestas
1869 Vistas
Último mensaje octubre 07, 2011, 07:00:40 pm
por kenshlipknot
xx
nombre de dominio como palabra clave o no?

Iniciado por javierflti

1 Respuestas
967 Vistas
Último mensaje noviembre 16, 2013, 02:34:21 am
por rdlrn19