Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 3 Estrategias A Seguir Si El Nombre De Tu Dominio No Está Disponible  (Leído 35 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 297
    • Ver Perfil

El Nombre del Dominio es una de las cosas más importantes en la era digital y así, también uno de los principales problemas a resolver para dar inicio a un negocio digital.

Como parte de la principal problemática de crear un negocio en la era digital, no puede dejarse al azar o dejarse para el final, ya que como supondrán, de él depende en gran medida el éxito del negocio.

Imaginen esto: Creas el nombre perfecto para tu negocio. Diseñas tarjetas de presentación, comienzas todo el papeleo inicial, y le hablas a todo el mundo sobre ello. Pero cuando te metes a internet a registrar el dominio descubres algo horrible. El nombre de dominio perfecto ya está tomado.

¿Qué haces?

¿Te das por vencido con tu nombre perfecto? ¿Lo modificas de alguna manera? ¿Agregas un par de guiones? ¿Eliges una extraña terminación de dominio (TLD)?

Es una de las situaciones más difíciles a las que se enfrenta uno como dueño de un negocio. Esto puede frenar de golpe tu progreso. Esta situación te puede llevar a replantear de nuevo toda tu marca.

La pregunta está ahí: ¿Qué hacer cuando esto sucede?

Muchos se han hecho esta pregunta cientos de veces, y también han escuchado algunas soluciones para este problema. Sin embargo, no todas esas soluciones son buenas.

El nombre de tu dominio es una gran parte primordial de cualquier campaña SEO que administres, y afectará a tus resultados. Si das un paso en falso con tu nombre de dominio puede afectar negativamente tu SEO a la larga.
Una gran cantidad de tu tráfico vendrá de usuarios que buscan el nombre de tu marca. A esto se le conoce como búsqueda de navegación. Es por esto que es bueno usar el nombre de tu marca como tu URL. Pero si no puedes, no te preocupes. Existen alternativas que te funcionarán.

Aquí tienes algunas  tácticas que puedes usar si no puedes tener el nombre de dominio de tus sueños.

1. Intenta Comprarlo

¿Verdad?

Este es un consejo muy simple, pero muchas personas no lo consideran. Buscan su nombre de dominio ideal en un sitio de registros, ven que ya está cogido, y se dan por vencidas.

Ese no siempre tiene que ser el caso. Sin embargo, una advertencia. Sé que no todo el mundo tiene cientos de miles de dólares de capital, quizá estés operando con un capital limitado. De ser así, probablemente puedas comprar dominios nuevos, expirados o inactivos.

Si el dominio está expirado o inactivo, es una buena señal. Significa que quien sea que tiene el dominio, probablemente no lo está usando. Si esto sucede, es probable que puedas comprar el dominio por un precio relativamente bajo.

Si puedes, es mejor contactar al propietario del sitio web directamente. Una manera de hacer esto es usando la función de búsqueda de Whois.com. Whois es un registro internacional de nombres de dominio, y ellos registran cualquier tipo de información con respecto a nombres de dominio.

Con frecuencia, podrás ver los detalles de contacto del webmaster. Primero, ve a Whois.com. Verás una barra de búsqueda en la esquina superior derecha. Introduce el nombre de dominio y haz clic en el botón “WHOIS.” Si la información de contacto del propietario es pública, la verás o de lo contrario, ¿Ves cómo el nombre del contacto no es el nombre de una persona? Y si ves de cerca, notarás que dice “protegido.”

Esta no es la información real de contacto. Significa que el servicio de hosting tiene como privada la información de contacto. En este escenario, tu mejor opción sería contactar al propietario del sitio web. Intenta encontrar un email de contacto que le llegue directamente al dueño, aunque una página general de contacto también funcionaría.
Finalmente, quizá también necesites contratar a un broker de nombres de dominio para que te ayude, lo cual puede ser costoso.

2. Agrega un verbo a tu nombre de dominio

Este es un método popular de obtener un nombre de dominio que ya está cogid[/b]o. Esta técnica tiene dos beneficios. Primero, puedes seguir usando el nombre de tu marca en tu URL. Segundo, no tienes que considerar distintos TLDs. Verbos como “consigue” o “prueba” son opciones populares para añadir a un nombre de dominio.

Por ejemplo, Pocket usa getpocket.com.
Éstas también suelen verse mucho mejor que algunos TLDs alternativos, y normalmente son fáciles de recordar.

3. Extiende tu marca en la URL:

Hasta 2016, Tesla Motor no era dueña de Tesla.com  porque ese nombre ya estaba siendo utilizado. ¿Qué hicieron? En lugar de eso, usaron TeslaMotor.com. Esa URL les sirvió bien por varios años porque la palabra “motor” era una extensión natural de su marca. Este método tiene la ventaja de preservar el nivel de confianza en tu URL.

¿El truco? Necesitas estar seguro de no meter cualquier palabra para extender tu marca. Tiene que ser relevante y contar algo sobre tu negocio.

Gogo, un proveedor de vuelos en internet, utiliza “aire” junto con el nombre de su marca: GogoAir. Esto tiene sentido perfectamente cuando lo piensas.

Por otro lado, si utilizaran algo como “GogoToday,” su marca no habría sido tan obvia, y no habría sonado tan orgánico.

El truco está en considerar palabras clave relacionadas que puedes agregar al nombre de tu marca sin sacrificar significado, memorización, o naturalidad. Algunas palabras se prestan para ciertos nichos. Por ejemplo, si vendes software, quizá puedas usar la palabra “app” en tu URL.

Quizá esta sea tu mejor apuesta si estás detrás de un .com y quieres mantener el nombre de tu marca en la URL.
Estas son tan solo algunas ideas, trataremos de agregar en el futuro más ideas para resolver este problema y si tienes más por agregar, también puedes hacerlo abajo.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8774.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
3 Consejos A Seguir Si El Nombre De Tu Dominio No Está Disponible

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
36 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2017, 05:34:01 am
por Frank Rey
xx
7 Alternativas Si El Nombre De Tu Dominio No Está Disponible

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
37 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2017, 05:44:57 am
por Frank Rey
xx
Cuándo cambia Blogger mi nombre de dominio

Iniciado por Amici

7 Respuestas
1869 Vistas
Último mensaje octubre 07, 2011, 07:00:40 pm
por kenshlipknot
xx
nombre de dominio como palabra clave o no?

Iniciado por javierflti

1 Respuestas
967 Vistas
Último mensaje noviembre 16, 2013, 02:34:21 am
por rdlrn19