Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 7 Alternativas Si El Nombre De Tu Dominio No Está Disponible  (Leído 120 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 69
  • Mensajes: 320
    • Ver Perfil
Cuando nos metemos en un negocio digital, la página web es como el local u oficina de un negocio tradicional, sin ella, prácticamente no se existe. Por eso tener la mejor dirección muchas veces trae una gran historia atrás.

En la actualidad el uso de dominios alternativos está siendo cada vez más popular, sin embargo, los tradicionales .com siguen siendo los más confiables, son los más comunes y son los que instintivamente el público siempre va a teclear primero en la barra de direcciones.

Esto quiere decir que si alguien conoce el nombre de tu marca, es probable que primero vaya a TuMarca.com. Esa es una de las ventajas más grandes de un .com.

Pero esto está cambiando lentamente. La gente se está acostumbrando cada vez más a TLDs diferentes, como .tv y .coffee, y es sólo cuestión de tiempo que los TLDs alternativos se vuelvan más comunes.

Por ahora, si puedes obtener un .com, hazlo. Pero si no, cualquiera de estas alternativas  puede hacer maravillas.

1. Usa un hack de dominio

Los hacks de dominio son maneras creativas de usar TLDs alternativos para hacer una palabra o frase. Debido a que estos son bastante novedosos, a veces son fáciles de recordar.

Hay un par de aspectos negativos relacionados con estos hacks de dominios. Primero, es difícil decirlos en voz alta. El popular sitio de marcadores Delicious utiliza un hack de dominio: www.dell.ishi.usPero para decir eso en voz alta, ¿qué puedes hacer? ¿Dices “dell punto ishi punto us” y pronuncias cada sílaba? ¿O lo deletreas?

Es un poco confuso, y eso no es lo ideal. No todos los hacks de dominios siguen esa regla. Visual.ly es lo suficientemente fácil de decir y deletrear.

Existe una ligera desventaja en SEO para los hacks de dominios, porque los motores de búsqueda no ven las extensiones de dominio. Entonces en el hack ma.tt, sólo el “ma” sirve para el SEO.

Sin embargo, dependiendo del hack de dominio exacto, esto podría no ser un problema. Podría haber suficiente en la URL para obtener una ventaja de SEO. Los hacks de dominio definitivamente no son para todos pero si tienes una marca de moda, prueba con ellos.

2. Experimenta con abreviaciones

A veces puedes abreviar una o más palabras en tu URL sin perder naturalidad o SEO. Esta no es la mejor solución, pero te puede ayudar a obtener un .com.

Normalmente, las palabras que no son el nombre de la marca, se abrevian. Por ejemplo, Fox Plumbing and Heating usa FoxPH.com

Esto también es común con nombres de estados en Estados Unidos. GreenDreams usa la abreviación del estado de Florida en su URL. De nuevo, esto no es lo ideal, pero si estás buscando un .com, puede ser una solución satisfactoria para tus problemas de dominio.

Como alternativa, puedes abreviar todo el nombre de tu negocio, como lo hace Tulsa Area United Way.

3. Utiliza un eslogan

La gente suele recordar los eslogans. Recuerda el de Donald Trump: “¡Estás despedido!” Son cortos y memorables, lo cual los hace perfectas como URLs.

Si tu negocio tiene un eslogan o un objetivo breve, considera utilizar esto para tu URL. También puedes utilizar el eslogan junto con TLDs alternativos. El músico Gareth Emery es el anfitrión de un programa de radio llamado Electric For Life, y él hace uso de ese nombre como TLD alternativo.

4. Usa un guión

Este consejo es controversial. Cuando se trata de usar guiones (el símbolo) en URLs, algunas personas los aman, y otras personas los odian. Es fácil ver por qué los guiones desagradan a tantas personas. No son tan fáciles de recordar. Y para algunas personas, se ven “baratos y comprometedores.”

Pero utilizar guiones siempre te permite obtener el nombre de dominio que estás buscando con un pequeño cambio. Muchos sitios exitosos utilizan guiones, como Go-Gaia.com y Merriam-Webster.com.

5. Considera un ccTLD (para un hack)

Es posible combinar dos de estas técnicas para crear una URL memorable y amigable con el SEO que mantenga intacto el nombre de tu marca.

La idea es usar un ccTLD como parte de un hack de dominio. Existen ciertos ccTLDs que supuestamente son representativos de ciertos países, pero las abreviaturas pueden ser útiles para crear hacks de dominios.

¿Conoces la red social About.me?

La extensión .me, en realidad es el ccTLD de Montenegro.

¿Qué tal los sitios que terminan en .tv? Estos no son estrictamente hacks de dominios, pero caen en la misma categoría.

Ya había mencionado Twitch.tv, y es uno de los muchos sitios populares con esta extensión, incluyendo el de Periscope: pscp.tv. Bueno, .tv, es en realidad el ccTLD de Tuvalu, una isla en el Océano Pacífico.
E Instagram inició su andadura con Instagr.am, usando el ccTLD de Armenia.

Actualmente existen 249 ccTLD disponibles para utilizar, por lo que puedes ser bastante creativo. Pero hay algo que debes tener en cuenta antes de utilizar esta estrategia.

Matt Cutts explicó que Google normalmente asume que, si estás usando un ccTLD, estás buscando tráfico de ese país.

Algunos ccTLDs, como .io, ahora son ampliamente aceptados como TLDs más generales, pero si usas un ccTLD menos común corres el riesgo de que Google crea que eres un negocio específico de ese país.
Si bien eso puede no ser un factor determinante para todo el mundo, es algo que debes contemplar.

6. Configura un monitoreo de dominios

¿Sigues detrás de esa URL .com perfecta?

Quizá ninguna de estas técnicas te han terminado de convencer, pero está bien. Si tu .com de ensueño es lo que estás buscando, puedes obtenerlo. Digamos que sólo quieres cierta dirección .com, pero ya está cogida por alguien más.

Si no tienes los fondos para comprarla inmediatamente (y si el dueño rechaza tus ofertas), entonces la siguiente mejor opción es monitorear cuándo expira el dominio. Puedes usar una herramienta como DomainTools Domain Monitor para registrar cualquier cambio en su estatus de registro.

Si expira y el propietario no la renueva, puedes adueñarte ese dominio. Esta técnica no es 100% segura, pero te puede dar exactamente lo que quieres.

Mientras tanto, puedes usar una de estas otras estrategias para configurar un dominio temporal. Cuando puedas obtener tu dominio ideal, puedes configurar redireccionamientos 301 a la nueva URL.

7. Valora la oportunidad de buscar un nuevo nombre de marca

Quizá creas que esta opción es como darse por vencido. Pero esta idea tiene mucho valor.
Imagina a dos emprendedores que acaban de crear un motor de búsqueda. ¿Qué nombre le pusieron? BackRub (Masaje de espalda, por su significado en inglés). (Cabe mencionar que los motores de búsqueda evalúan los backlinks).

Pero eso fácilmente podría confundirse con servicios de masajes. La gente normalmente no asocia los motores de búsqueda con el término “masaje de espalda.”

Entonces, estos emprendedores eligieron otro nombre, uno mejor: Google. Así es––el motor de búsqueda más popular del mundo inició como BackRub.

Entonces, si tu dominio perfecto ya está cogido, eso podría ser una oportunidad disfrazada. Tendrás que volver a la pizarra, pero podrás crear un nombre único y diferente que destaque por sí mismo.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8775.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
3 Consejos A Seguir Si El Nombre De Tu Dominio No Está Disponible

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
86 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2017, 05:34:01 am
por Frank Rey
xx
3 Estrategias A Seguir Si El Nombre De Tu Dominio No Está Disponible

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
83 Vistas
Último mensaje octubre 12, 2017, 05:40:59 am
por Frank Rey
xx
nombre de dominio como palabra clave o no?

Iniciado por javierflti

1 Respuestas
989 Vistas
Último mensaje noviembre 16, 2013, 02:34:21 am
por rdlrn19
xx
Cuándo cambia Blogger mi nombre de dominio

Iniciado por Amici

7 Respuestas
1944 Vistas
Último mensaje octubre 07, 2011, 07:00:40 pm
por kenshlipknot