Bienvenido! Por favor ingrese o registrese.

Autor Tema: 5 maneras de mantener los email fuera de la carpeta de Spam  (Leído 634 veces)

Frank Rey

  • Nivel 1
  • *
  • Puntos: 61
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
Con el marketing digital y el marketing de afiliación, tener una lista de correo electrónico es una de las mejores formas de tener éxito.

Para llegar a los suscriptores, es necesario mantener en ellos el interés por abrir los correos electrónicos, proporcionando información que no sólo trate de vender un producto, sino que sea útil y provechosa para ellos.

Por desgracia, los correos electrónicos muchas veces terminan en la carpeta de correo no deseado o spam, incluso cuando se ha hecho todo legítimamente. Aquí hay algunos consejos para mantener los mensajes de correo electrónico fuera de las carpetas de spam de los suscriptores:

Enviar correos electrónicos de inmediato a los nuevos suscriptores:

Si un cliente ha aceptado suscribirse a su lista de correo electrónico, es muy probable que espere el primer mail poco tiempo después de inscribirse, pero dicho mensaje a veces puee caer directamente a la carpeta de correo no deseado, por lo que esta es una oportunidad de oro para evitarlo, así que al momento de la suscripción es muy útil indicarles que revisen inmediatamente su bandeja de entrada y en caso, de no encontrar el mensaje,  busquen en la carpeta de spam, para que así podrán dar click en “No es Spam” y mantener los futuros correos fuera de esta carpeta.

Una buena idea es que una vez las personas se inscriban en el boletín informativo de la empresa, reciban un correo automático de bienvenida, por lo que sería importante crear ese mail programado para que sea enviado al recibir la suscripción, esto ayudará a que la persona ubique el correo y saque la dirección de las listas de spam si está llegando en dicha carpeta.

Tener cuidado con la redacción a utilizar:

La gran mayoría de filtros de spam para correo electrónico han sido diseñados con algoritmos que detectan las frases o elementos que normalmente los redactores utilizan en la mayoría de correos no deseados, por lo que día a día se van sumando términos a una lista negra que permite identificarlos con facilidad.

Por lo que la recomendación aquí está en no usar esas palabras o frases gatillo que disparan la alerta para que el servidor de correo envíe un mensaje a la carpeta de Spam, incluso si no tenía la intención de enviar correo publicitario o algún mensaje que pueda ser catalogado como tal.

Es necesario familiarizarse con las frases que integran esas listas negras de spam en los principales proveedores de correo electrónico y así, no utilizarlas en la líneas de “Asunto” del mensaje a enviar. Frases o palabras como "libre", "sign up", "premio", “gratis”,  tienden a indicar que usted está haciendo una reclamación o promesa a los abonados, que a menudo pueden desencadenar los filtros de spam.

Nunca inducir a error

También es muy fácil que un mensaje caiga en la carpeta de correo no deseado si el mail es hecho a través de palabras engañosas o trucos para engañar al receptor. Un viejo truco que fue muy utilizado para intentar conseguir una buena tasa de aperturas y lecturas de correo es poniendo en la línea de asunto “Re:” o “Fwd:”, con el fin de hacer creer al receptor que se trata de una respuesta legítima. Nunca se debe hacer esto, ya que prácticamente todos los proveedores de correo poseen algoritmos que detectan si realmente es una respuesta o si por el contrario es un truco e inmediatamente etiqueta a la dirección de correo como Spam.

También es aconsejable aquí no hacer promesas ni ofrecer garantían en la línea de asunto, tampoco usar ofertas falsas o engañosas en la línea de asunto, de hacerlo, seguramente estará cayendo en la carpeta de correo no deseado con total seguridad.

Ofrecer mensajes de correo electrónico basados en texto:

Algunos mensajes de correo electrónico se envían a las carpetas de correo no deseado de sus lectores debido a una variedad de razones. Una forma para que sean marcados como correo no deseado se debe a que se carguen lento o se vuelvan difíciles de leer, debido a que mantienen imágenes muy pesadas, animaciones o cualquier tipo de archivo multimedia que demore mucho en estar listo para su vista, al igual que el uso de formatos de archivo poco compatibles que trunquen el mensaje.

Por eso se recomienda reducir a un mínimo la cantidad de imágenes y usar tamaños pequeños para conseguir una carga rápida, además de  ofrecer la opción de leer mensajes de correo electrónico como sólo texto, en lugar de mensajes de correo electrónico HTML. La mayoría de la gente prefiere texto básico sin ningún tipo de colores, imágenes o fuentes de lujo.

Invitamos a que entrar en las bandejas de entrada y las carpetas de correo electrónico no deseado y obervar como los mensajes HTML tiene una tasa más alta de mail etiquetados como spam.

Utilice un comprobador de spam:


Finalmente, antes de enviar los mensajes de correo electrónico, es recomendable tener una aplicación o complemento para evaluar el mensaje a enviar con un verificador de correo no deseado, con esto,  en pocos minutos sabrá que probabilidades tiene de que su mail pueda ser catalogado como spam.

Asegúrese de incluir en la línea de asunto el mismo que vaya a utilizar. El verificador de correo no deseado le permitirá saber si la línea de asunto o el contenido del correo electrónico va a disparar un alerta de los filtros de spam. También debe saber cuál de las palabras o frases va a disparar el alerta y enviarlo a la carpeta de correo no deseado.

Fuente: http://blog.jvzoo.com/5-ways-to-keep-your-emails-out-of-the-spam-folder/

Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=8303.0
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Share via facebook Share via twitter

xx
Como Mantener Posicionada Mi Blog

Iniciado por Carlos N

2 Respuestas
1075 Vistas
Último mensaje septiembre 01, 2013, 05:09:23 am
por clicb
xx
Cómo Mantener Un Negocio En Línea Durante Las Vacaciones

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
507 Vistas
Último mensaje noviembre 09, 2016, 07:30:41 pm
por Frank Rey
xx
Cómo Mantener La Identidad Corporativa En Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
652 Vistas
Último mensaje septiembre 02, 2016, 04:21:38 pm
por Frank Rey
xx
100 maneras de traer trafico a tu web

Iniciado por ibqjuan

5 Respuestas
1422 Vistas
Último mensaje julio 11, 2014, 10:06:08 pm
por bailamj