*
Email marketing: 11 pasos para principiantes
« : septiembre 26, 2018, 04:35:13 pm »
Estas empezando en el Marketing digital, habrás leído mucho sobre el email marketing, sabrás que es una de las mejores estrategias a seguir por sus buenos resultados. Entonces, si estás pensando en cómo hacer email marketing, te traemos aquí 11 pasos o consejos para principiantes, 11 ideas que puedes seguir y que seguramente le servirán para obtener muy buenos resultados.

1. Cree una lista de contactos
2. Elija una buena herramienta de correo electrónico de marketing
3. Invierta en crear tu persona para saber a quién y cómo venderle.
4. Escriba buenos títulos
5. Invierta en el diseño
6. Utilice buenos textos
7. Inserte CTA's
8. Ofrezca algo valioso
9. Haga el correo electrónico adaptable a todos los dispositivos
10. Segmente sus leads
11. Haga pruebas y mida resultados


Vamos a ver una pequeña explicación de cada uno de esos pasos:

1. Cree una lista de contactos

Tener una buena lista de contactos es el primer paso para este tipo de estrategias, la razón, sencillo, usted necesita una cantidad de personas a quien enviarle los correos promocionales y otros mensajes que desees pero sabiendo que tendrán algún tipo de receptividad importante.

El peor error que se puede cometer en estos casos es comprar listas de correos electrónicos, que al ser creados para otra empresa o de forma fraudulenta, afectará la reputación de la empresa, puede que los correos se terminen marcando como spam, las ventas no serán importantes y en fin, será lo más ineficiente para las compras y ventas.

Lo más recomendable es conseguir los contactos de forma natural, a través de sus sitios web, de los blogs o redes sociales. Una de las mejores formas de hacerlo es ofreciendo contenido no publicitario pero de calidad, pertinencia e importancia para los posibles clientes.

2. Elija una buena herramienta de correo electrónico de marketing

Usar una buena herramienta es una de las partes más importantes de cualquier trabajo. ¿Imagina construir algo con una sierra partida o un martillo torcido? Con el correo electrónico de marketing es lo mismo.

Es necesario tener el apoyo de una herramienta poderosa capaz de auxiliar en todas las etapas de sus estrategias. Hay muchas herramientas con diferentes funciones que te pueden ayudar, no vamos a promocionar aquí ninguna, solo busca, investiga y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Apueste en la personalidad

En este punto les vamos a recomendar que apuestes por correos electrónicos personales, ya que los mensajes institucionales generan rechazan en muchos casos por parecer enviados automáticamente y al público le gusta sentirse importante, no tan solo un miembro de una lista.  Sus posibles clientes son personas, por lo que les gusta comunicarse con otras personas, sabiendo que pueden ser contestados.

4. Escriba buenos títulos

Los títulos son como el cebo de sus emails. Ellos son responsables de enganchar al lector para abrir y leer el mensaje. Por eso, invierta en títulos creativos y llamativos. Así, su tasa de apertura será mayor y usted tendrá toda oportunidad de conquistar a ese consumidor con mayores recursos dentro del email.

5. Invierta en el diseño

Un correo electrónico de marketing eficiente debe tener buena apariencia. Al final, ella será responsable no sólo por atraer y sostener la atención del lector, sino también de transmitir la credibilidad de lo que será dicho.

Por eso trabaje bastante en el diseño de su email marketing la identidad visual de su empresa, aprovechar las teorías de los colores y de los formatos, además de seguir la jerarquía visual y mantener la objetividad.

Por lo tanto, sus correos electrónicos se vuelven más atractivos, lo que aumenta las tasas de conversión y clientes potenciales de captura.

6. Utilice buenos textos

El diseño es importante, pero de nada sirve si su discurso no es poderoso y comprometedor. Por eso, invierta tiempo y recursos en la creación de textos de calidad. Para ello, siga la sugerencia de apostar en la personalidad, tratando al lector por el nombre y transmitiendo argumentos que tengan sentido para él.

7. Inserte CTA's

¿Conoces los famosos call-to-actions? Ellos son los llamados de acción, o sea, es allí donde el lector va a comprender qué actitud tomar en relación a su email.

En la práctica, son grandes botones de colores con verbos de acción destacados. Haga clic, vaya, pruebe, compre... u email marketing debe tener CTA atractivos, llevando al lector a ejecutar la acción de forma impulsiva y natural.

Para ello, es esencial para crear el botón en un color de fondo diferente para que se resalte e insertar un texto encantador capaz de convencer al lector a aceptar esa sugerencia con urgencia.

8. Ofrezca algo valioso

Como dicen por ahí "en esta vida no hay almuerzo gratis". Nadie se interesará por su correo electrónico si no va a ganar nada a cambio. Por eso, crea materiales interesantes, textos, planillas, infografías e-books, cupones de descuento o algo para intercambiar por la información de tus contactos.

9. Haga el correo electrónico adaptable a todos los dispositivos

Hoy en día, hay más de una forma de abrir correos electrónicos. La practicidad de los móviles debe ser tenida en cuenta en su estrategia de marketing, después de todo, el 38% de los usuarios prefieren leer sus mensajes en celulares.

Por lo tanto se deben crear correos electrónicos adaptables a todo tipo de dispositivos, lo que permite una lectura rápida y fácil, independientemente de la plataforma en la que se abrirá el mensaje.

10. Segmente sus leads

No todos los contactos de sus campañas serán iguales. Algunos tendrán cierto tipo de interés o diferentes niveles de relación con su empresa.
Por esta razón es importante segmentar su lead, posibilitando el envío de emails aún más personalizados de acuerdo con las características particulares de cada segmento.

Esto se debe a campañas específicas consiguen mayores tasas de éxito cuando se enlaza a diferentes intereses y diferentes etapas del embudo de ventas dónde están sus clientes potenciales.

11. Haga pruebas y mida resultados

Incluso con todo estudio, planificación y dedicación, ningún éxito está garantizado. Comprender totalmente qué correo electrónico será más atractivo para los clientes es una tarea casi imposible. Entonces, es importante realizar pruebas y medir los resultados, descubriendo cuáles son los emails más eficiente.

Esto incluye todos los elementos de tu email marketing, desde el tema, pasando por el texto hasta llegar al diseño y call to action. Para ello, sólo tiene que enviar más de un tipo de correo electrónico a una cantidad idéntica de contactos y realizar un seguimiento de lo que jugó mejor resultado.

De esta forma, usted sabrá cuál es el mejor correo electrónico que se utilizará desde ese punto en adelante, obteniendo mayores tasas de apertura y conversión.


Linkback: http://afiliadostop.net/index.php?topic=9046.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Guía de 10 pasos para Snapchat Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1510 Vistas
Último mensaje agosto 13, 2016, 11:17:09 pm
por Frank Rey
xx
5 Pasos para crear una campaña en WhatsApp Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1341 Vistas
Último mensaje abril 01, 2016, 05:15:59 am
por Frank Rey
xx
3 PASOS BÁSICOS PARA INICIARSE EN EL MARKETING AFILIADO

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
764 Vistas
Último mensaje enero 16, 2018, 05:50:21 am
por Frank Rey
xx
5 Pasos Para Aprovechar Al Máximo Una Campaña De Marketing Digital

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
47 Vistas
Último mensaje diciembre 13, 2018, 01:03:48 pm
por Frank Rey